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Una entrada más breve (la que más a fecha de hoy), y que tiene que ver con el revuelo que hubo en su día por la sección de “deudas”, que aparecía en el los créditos de Blood II: The Chosen.
Quiero pensar que todo acabó bien o que al menos se salvaron los muebles, y creo que a día de hoy lo podemos considerar como una anécdota.


Actualización de la disculpa por la sección de “deudas” de Blood 2.
Publicado en la página web Blues News el 21 de noviembre de 1998 a las 9:33 PM EST


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Categoría: Artículos | Vistas: 80 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2020-10-03

Blood II: The Chosen tiene una historia particular. Hay cosas que, bien por la antigüedad de los hechos, bien por la baja popularidad del juego, han quedado olvidadas.
En esta ocasión dejo un artículo interesante acerca del revuelo que hubo en su día por la sección de “deudas”, que aparecía en el los créditos de Blood II: The Chosen.


Blood 2 ha salido a la venta con unos insultos bastante mordaces en los que se incluye una puya directa al periodista y analista de la industria, Geoff Keighley
Artículo publicado en Next Generation el 19 de noviembre de 1998


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Categoría: Artículos | Vistas: 67 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2020-10-03

Otra entradita en este blog en el que, milagro, no se trata de una entrevista, aunque sí girará en torno a Jace Hall (sorpresa). Traigo la entrada que publicó en Twin Galaxies allá por el 2016 en la que reveló la caja provisional de la shareware de Blood.


Blood: ¿debería resucitar?
Publicado en 2016


¡Contemplad! Tenéis ante vosotros el prototipo de caja blanca de 1997 para la versión shareware de un juego de PC llamado Blood (al final se decidió que la caja fuera negra). ... Leer más »

Categoría: Artículos | Vistas: 166 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2019-10-09

Más que un blog esto parece la sección entrevistas. Empero es un blog y ya saldrán otras cositas diferentes con el tiempo.
En esta ocasión tengo un artículo en el que entrevistan brevemente a Jace Hall sobre el código fuente de Blood. Dicha entrevista ya apareció en una entrada de mi blog, en el que traduje unas cuantas cosillas sin profundizar, nada más que para sustentar mi posición. Aquí la tienes al completo en glorioso español.


La franquicia de Blood podría resurgir mediante campaña de mecen ... Leer más »

Categoría: Entrevistas | Vistas: 179 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2019-06-16

Todo el mundo ha hablado de este producto nacido de la ingeniería inversa. En caliente. Yo he decidido tomármelo con calma (mucha) y analizar la situación. Las opiniones han sido dispares, desde "es genial, se siente como el original", hasta el "es una ofensa al juego original".

Todo comenzó el 9 de mayo de 2019. Nightdive Studios ya había anunciado previamente que el proyecto estaba en el horno. Que estuviera hecho en el KEX Engine no acababa de convencer a los más puristas (yo incluído), aunque también se albergaban esperanzas de que iba a ser tan fiel o superior a los puertos existentes nBlood y BuildG ... Leer más »

Categoría: Cosas mías | Vistas: 185 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2019-06-16

Aprovechando que he publicado una entrevista a Jason Hall, voy a dejaros una de Nick Newhard, que, además, prometí traducir hace unos años (yo, mi memoria y mi procrastinación; maravillosa combinación). En fin, aquí la dejo íntegra, conservando la estructura original como acostumbro a hacer junto al enlace de la fuente original.


Entrevista de VC&G Anthology: Nick Newhard sobre Blood, de Monolith (2008).
Entrevista publicada el 28 de octubre de 2012.
Por Benj Edwards


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Categoría: Entrevistas | Vistas: 300 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2018-07-29

Os dejo una entrevista que le hicieron a Jace Hall en, digamos, sus años mozos, donde hablaba de SHOGO de Blood II: The Chosen, y de otro título que no conocía hasta que leí la entrevista: Sanity.


Charlando con Jason Hall

Por Jason ‘loonyboi’ Bergman


Pocas personas pueden decir que se han liado con Microsoft y llegaron a la cima.
Monolith no sólo ha logrado ro ... Leer más »

Categoría: Entrevistas | Vistas: 452 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2018-05-11

Hace un tiempo que quería hablar sobre este tema. He pensado varias veces en poner artículos al respecto mostrando la historia del código fuente, repasando los numerosos remakes y acabando con las campañas de mecenazgo para revivir la franquicia de Blood (si pudiera decirse que es una 'franquicia'. Cuando leo 'franquicia' entiendo que es algo grande, como Fallout o como Call of Duty). Soy consciente de que me llevaría mucho tiempo recopilar todo, ponerlo todo en orden y hacerlo lo más entretenido posible. Y aquí me tienes, con una entrada personal sobre el asunto.

Hace alrededor de dos años que Jace Hall expresó su deseo de revivir Blood de nuevo. Las buenas intenciones son eso, buenas ... Leer más »

Categoría: Cosas mías | Vistas: 477 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2018-01-01

Voy a remontarme a mi tierna adolescencia, a la edad del pavo, a esa época a la que no regresaría ni harto de vino. De todas formas, para lo que pienso contaros es necesario, así que os haré sufrir un poquitín con mis cosas.

Recuerdo que la escopeta siempre fue mi arma preferida, sobretodo el diseño que le dieron. Hasta el nombre me sonaba chulo. Me decía: 'sawed-off. (exactamente, pronunciado en manchego cerrao: saued of) Es que mola un pegote. Sea lo que sea lo que signifique es la polla con cebolla. Hombre, debe ser un nombre especial que le tienen a la escopeta allá los ingleses estos (ahí inventándome las cosas mediante reflexión, por qué no. ... Leer más »

Categoría: Cosas mías | Vistas: 480 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2017-12-08