Registro

Búsqueda rápida

Calendario

«  Diciembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Viernes, 2018-09-21, 0:02 AM
Bienvenido(a) Inocente
Inicio | Registrarse | Entrada | RSS

Blog

Inicio » 2017 » Diciembre » 8 » El no se qué con la sawed-off
11:24 PM
El no se qué con la sawed-off

Voy a remontarme a mi tierna adolescencia, a la edad del pavo, a esa época a la que no regresaría ni harto de vino. De todas formas, para lo que pienso contaros es necesario, así que os haré sufrir un poquitín con mis cosas.

Recuerdo que la escopeta siempre fue mi arma preferida, sobretodo el diseño que le dieron. Hasta el nombre me sonaba chulo. Me decía: 'sawed-off. (exactamente, pronunciado en manchego cerrao: saued of) Es que mola un pegote. Sea lo que sea lo que signifique es la polla con cebolla. Hombre, debe ser un nombre especial que le tienen a la escopeta allá los ingleses estos (ahí inventándome las cosas mediante reflexión, por qué no. No iba desencaminado). El caso es que es la ostia, una obra maestra'. A ver, era la edad de magnificar todo lo que me gustaba.

Por la forma en la que estaba dibujado, pensé que lo marrón era la mano de Caleb que se metía directamente en el arma y que la pieza metálica tocaba suavemente la piel del personaje. Caro, yo lo flipaba de lo chulo que me parecía. Pensar que eso no tenía sentido alguno lo dejaba para otro turno... hasta que me di cuenta de que no era así, que realmente esa parte era madera. No me llevé chasco alguno, acepté el hecho, aunque en mi fuero interno deseaba que fuera como pensaba. Blood tiene un arsenal anacrónico y fantasioso, comprendedme.

El sprite de la sawed-off visto en MapEdit

En fin, yo seguía encantado con la escopeta en cuestión. Y no era para menos; cambiaba el HUD según me daba: a veces me gustaba ver sólo los cañones y dejaba el HUD completo, otras me apetecía verlo todo y ponía el HUD reducido. Y la animación de carga me parecía espléndida; yo, que nunca había visto abrirse una escopeta de verdad por ese entonces me fascinaba ver una de fantasía abriéndose para meter cartuchos y volar cabezas de zombis. Pero seguía confuso con la forma de la escopeta y eso que disponía de una escopeta de perdigones, pero su mecanismo no saciaba mi curiosidad, así que di el siguiente paso no lógico: en vez de buscar imágenes en Google fui y usé el MapEdit, insertando los sprites en cuestión en un mapa simple para adorar la secuencia animada. ¿Comenzáis a entender por qué no me gustaría tener de nuevo, no sé, doce años?

El caso es que tenía que saber por qué me gustaba en ocasiones y por qué en otras no, tenía que hallar el por qué ese sentimiento de amor odio. Y aquí se me fue abajo el mito que con tanto tesón había construido mi imberbe adolescente del pasado: la muy puñetera estaba mal echa. Qué digo, es un horror. Fuese quien fuese el modelador del arma no parecía tener claro las perspectivas, ni mucho menos claro el mecanismo de una escopeta. Y los martillos da pena verlos de lo ridículos que se ven.

La animación de la sawed-off vista desde MapEdit

El tiempo pasó y Tekedon formuló la pregunta clave: ¿la sawed-off de Blood está basada en un modelo real? Cuando vi el mensaje eché mano del todopoderoso Google Imágenes y encontré un modelo que, a mi juicio, es el que más se le parece:

L3gend sugirió que era una Lupara.

 Y otros que es la Rossi Overland (esta tiene la pieza metálica que divide ambos cañones).

Me quedo con mi modelo, porque es más fiel al sprite original, aunque ya no tanto al arma propiamente vista en primera persona.

Y esta es mi historia personal con la sawed-off.

Vistas: 131 | Agregado por: Seizhak | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]