Registro

Búsqueda rápida

Calendario

«  Enero 2018  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Jueves, 2018-11-15, 3:47 PM
Bienvenido(a) Inocente
Inicio | Registrarse | Entrada | RSS

Blog

Inicio » 2018 » Enero » 1 » Mi problema con revivir la 'franquicia' de Blood
11:28 PM
Mi problema con revivir la 'franquicia' de Blood

Hace un tiempo que quería hablar sobre este tema. He pensado varias veces en poner artículos al respecto mostrando la evolución del código fuente, repasando los numerosos remakes y acabando con las campañas de crowfunding para revivir la franquicia de Blood (si pudiera decirse que es una 'franquicia'. Cuando leo 'franquicia' entiendo que es algo grande, como Fallout o como Call of Duty). Soy consciente de que me llevaría mucho tiempo recopilar todo, ponerlo todo en orden y hacerlo lo más entretenido posible. Y aquí me tienes, con una entrada personal sobre el asunto.

Hace alrededor de dos años que Jace Hall expresó su deseo de revivir Blood de nuevo. Las buenas intenciones son eso, buenas intenciones. Quiero hacer esto y lo otro, pasa el tiempo, quiero seguir haciendo esto y lo otro, pasa el tiempo y al final nada llega. Tal vez sea porque me sé de qué va todo esto y no levanta en mí ninguna expectativa, mucho menos esperanzas de que algo así suceda.

Leí el artículo que escribió John Keefer en su día y sólo afianzó mi postura: ningún fan de Blood verá jamas un remake, mucho menos la liberación del código fuente. Las inquietudes y razones las veréis desglosadas en cada párrafo. En fin, os dejo aquí el enlace al artículo original, porque las declaraciones del antiguo empleado de Monolith explican el por qué de mi postura.

Jace Hall sintió nostalgia al encontrarse la caja blanca shareware de Blood. Es chula: pulcra, llamativa, atractiva, con un chorreón de sangre bajando por el medio. Es verla y vienen de nuevo los recuerdos, pero supongo que al fin de cuentas es eso, el deseo de volver a los viejos tiempos que jamás regresarán.

Y para eso esta la realidad, que siempre golpea fuerte: la IP del juego fue vendida a GT Interactive, que cambiaría su nombre a Infogrames y que después pasaría a llamarse Atari. Y Atari digamos que no gozaba de excelente salud: renovaciones, reorganizaciones y ventas de parte de la empresa hasta que en 2004 Warner Bros compró Monolith. Por una parte me resulta triste, pero por otra me resulta gracioso, más que nada porque Hall no tiene mucha idea de a quién pertenece la IP:

 

La verdad es que es un poco complicado el estado de los derechos (de Blood) y toda la historia que hay detrás y, básicamente, hay como tres personas en la Tierra que realmente entendemos esa complejidad, y ninguno de ellos está trabajando a día de hoy en Atari o WB.

 

La cosa no se queda ahí. El ridículo llega cuando Hall espera que con una campaña de mecenazgo (crowdfunding) se pueda hacer algo:

 

El mecenazgo necesitaría de un esfuerzo, una 'primera fase' para solucionar los derechos de IP[...]

 

Agradezco tu cariño, Jace (cero sarcasmos o ironía aquí), sobre todo cuando lo intentaste por primera vez en The Postmortem:

 

Si bien me gustaría ver a la comunidad lo más involucrada posible, lo único que realmente puedo hacer es ayudar a proporcionar orientación y acceso a archivos clave.

Pero no soy gilipollas. Pedir a los aficionados de Blood (y a posibles, potenciales jugadores) que donen dinero para un proyecto del que no se tienen garantías es de ser un poco caradura. Si quieres pon tú y tu equipo el dinero y los medios. Es fácil desentenderse de la responsabilidad de haber creado tal pifostio y hacer partícipes a otros de los costes para solucionar el problema.

Pero la cita no acaba justo ahí:

 

[...] y luego encontrar al desarrollador adecuado para erigir las bases de un remake de Blood usando lo último en tecnología.

 

Ya que estamos y pedimos dinero nos aprovechamos bien, aunque eso no es lo que hace saltar mis alarmas, sino esto otro: encontrar al desarrollador adecuado... como con System Shock 3, por ejemplo, que quisieron hacer un mundo abierto de la estación espacial Citadel, la Rickenbacken y la Von Braun (¿un mundo abierto en localizaciones cerradas?). Eso es algo que debe apalabrarse antes de empezar nada, no ir improvisando sobre la marcha. Igual soy un raro al que le gusta trabajar siguiendo un orden y unas pautas para evitar metidas de pata posteriores.

Jace Hall sabe que es difícil, es consciente de ello. Es presidente de HD Films, se encarga del mantenimiento del sitio web Twin Galaxies... y quiere Blood de nuevo. Me parece que el que mucho abarca, poco aprieta:

 

Simplemente no tengo tiempo para comenzar una campaña de mecenazgo. Algún otro en este universo tendrá que tomar las riendas y la iniciativa.

 

Ese algún otro, Jace Hall, es nadie, teniendo en cuenta el mencionado lío con la IP y si el producto vendería lo suficiente para hacer algo más. Que no engañen los cuatro comentarios de YouTube (o de cualquier otro lugar) de usuarios clamando por más Blood; me resultan insuficientes.

 

Así que estoy dispuesto a dar un paso adelante y ayudar en un esfuerzo comunitario si es lo suficientemente grande. Desafortunadamente, no tengo suficiente tiempo para conducir personalmente el proyecto, pero si emerge un esfuerzo bien sustentado de donde sea para hacer de Blood una realidad, ayudaré en lo único que pueda.

 

Gracias (de nuevo, cero sarcasmos o ironía aquí). Mientras tanto, la poca comunidad de Blood que queda seguirá jugando en red y creando mapas para Blood. Cuando todo esté listo veremos si realmente va en serio. Mientras tanto, son palabras, y las palabras se las lleva el viento.

Para finalizar, no tomes esta entrada como un ataque personal a Jace Hall. Es el único al que he visto interesado del original equipo de desarrollo y es normal que esta entrada gire en torno a él. Simplemente, llevo mal que intente vender la moto, que improvise. Mi problema con revivir la 'franquicia' de Blood es que no interesa a demasiada gente (algo que no está mal, a todo el mundo no tiene que gustarle Blood), que la IP hace todo extraordinariamente complejo. Son hechos que hay que tener en cuenta. A pesar que me encantaría una resurrección de mi juego favorito sé que no va a suceder. Es mejor la dura realidad que vivir con un fútil anhelo.

Vistas: 125 | Agregado por: Seizhak | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]