Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Sábado, 2018-09-22, 10:31 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mapas Blood SP

Aftershock: the hunt for Duke
[ Descargar desde el servidor (53.6 Kb) ] 2017-05-06, 7:13 PM

 

Una conversion del 'Hollywood Holocaust' para Blood, una excelente obertura de Allen Blum para Duke Nukem 3D.


En su día reseñé Blood's City Meldtown, un mini episodio de tres mapas. Este Aftershock: the hunt for Duke forma parte de dicho episodio. Puede que en un principio no tenga sentido ponerlo aparte, pero me figuro que no todos los jugadores quieren probar un episodio entero, así que para quienes lo quieren jugar aparte aquí lo tienen. Quién sabe, hasta puede motivarles a jugar el mini episodio entero.

Bueno, Zippy quiso hacer una reconstrucción del E1L1 de Duke Nukem 3D. A estas alturas creo que a nadie le sorprenderá una conversión de este mapa; la idea no es original y casi cualquier cosa que quiera ponerse en práctica ya estará en otros mapas, pero a pesar de esto creo que merece la pena jugarlo, porque ofrece una experiencia diferente.

La dinámica del mapa es similar al original, pero con alguna que otra diferencia. El inicio tiene una peculiaridad que no puedo dejar sin revelar: una vez rompas el extractor para bajar debes pegarte todo lo que puedas al frontal metálico para que aterrices en una plataforma invisible, después déjate caer y en cuanto cojas las botas de salto actívalas para no comerte el daño por caída libre. Es muy importante esto que acabo de mencionar, porque si no haces pie en esa plataforma no podrás acceder a la calle principal. Puede que sea un error en scripting o simplemente un mal juicio por parte del mapper.

En fin, la acción viene a estar algo revolucionada si la comparo con el mapa original... y si aplico el baremo de Blood también, no te voy a engañar. Los cultos y fanáticos están bien colocados para molestar, además de que hay alguna gárgola puñetera. Y si descubres todos los secretos, la acción se hará más llevadera, pero no por ello debes confiarte.

Y como dije en a reseña del episodio, el autor debió de ser más cuidadoso con la elección de texturas, porque el conjunto se ve a ratos soso y triste. Sin embargo, la iluminación es aceptable y no vi errores graves. Por contra la escala es reducida, es decir, los espacios son más angostos que en el mapa original (me figuro que será porque Duke Nukem 3D y Blood manejan escalas diferentes). Además, hay otros detalles: los clásicos juegos de recreativa del mapa original se sustituyeron por algo más de la onda de Blood (el asiento con la sierra me arrancó una sonrisa. Si el hombre que se sentó sobre un hacha no te hizo gracia a pesar de que se partió el culo...). Además, se añadió un tramo de estación de tren que sólo puede verse desde un secreto. Y ahora que menciono esto de los secretos, debo decir que están todos en sus respectivos sitios.

He tenido una buena experiencia con el mapa. La acción no me ha resultado excesivamente dura en Extra Crispy y tiene su punto ver mapas de otro juego para Blood.


Datos del mapa.

Nombre: Aftershock: the hunt for Duke.
Autor: Jeff Morris (Zippy).
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplay: disponible.

Puntuación
Presentación 9  
Arquitectura 8  
Texturizado 7  
Decoración 7,25  
Sombras y luces 8  
Temática 9  
Sonido y música 10  
Jugabilidad 10  
Rendimiento del mapa 10  
Scripting 10  
Puntos extra 4 -Trabajo elaborado: +1
-Buen soporte de BB/CP/CTF: +1
-Copyright: +1
-Información extra en el bloc de notas: +1
Medallas 0  
Nota final 76,875  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Categoría: Mapas Blood SP | Agregado por: Seizhak | Etiquetas: Jeff Morris, Zippy
Vistas: 158 | Descargas: 7 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]