Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2017-11-19, 4:00 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mapas Blood SP

Eviction
[ Descargar desde el servidor (108.7Kb) ] 2017-06-30, 9:37 PM

Nombre: Eviction.
Autor: Austin Adams (SpillSomeBlood).
¿Nuevos archivos?: no.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplay: disponible.

Presentación Arquitectura Texturizado Decoración Sombras y luces Temática Sonido y música Jugabilidad Rendimiento del mapa Scripting Puntos extra Medallas Nota final
0 10 10 10 10 8 10 10 8 10 5,1

Me gusta

Efectos interesantes

86+5,1

                    -Originalidad: +0,5
-Trabajo elaborado: +2,8
-Trampas bien colocadas: 1,8
  91,1

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

 

Es un mapa que ha sido publicado recientemente. Austin es autor de otros mapas que ya he comentado previamente, como el Doom E1M1 Hanger o el Doom E1M8 Phobos Anomaly. También tiene otros propios, como Rapture o Return to haunted hill (que ya traeré aquí algún día). Y al igual que sucede con aquellos mapas, Eviction es impresionante, tal vez el mejor trabajo del autor hasta la fecha.

Tenemos una historia que acompaña al mapa, pero tuve que leerla en Blood Freeminded (exactamente, no tiene bloc de notas y tendrá su sanción correspondiente): 'después de la destrucción de Tchernobog, lo poco que queda de la Cábala intentará dar caza al Gran Traidor. Caleb había descubierto una decadente sección de la ciudad para esconderse. La zona está llena de crímenes y vagabundos; el lugar perfecto para dar abrigo a su inmortalidad. Él es libre de torturar y de alimentarse entre los transeúntes. Nadie va a ser echado en falta. Desafortunadamente su barbarie le dura poco, ya que la Cábala cierra el cerco cerca de su paradero. Necesitará reunir la mayor cantidad de suministros posibles. No hay tesoro oculto que no pueda ser descubierto. Y deberá estar atento a las trampas escondidas por toda la ciudad. La Cábala no le dejará escapar vivo esta vez'. En resumidas cuentas, es un mapa puente entre Blood y Blood 2: The Chosen, y eso se nota mucho en la estética y la forma de repartir los suministros y colocar enemigos.

Como puede deducirse en el texto, la estética es británica. Ya sabéis que ese estilo no me gusta en absoluto por razones más bien personales (ya lo dejé claro en el mapa de Quakis), pero a pesar de esta discrepancia admito que el resultado es espectacular. Todos sabemos que Blood es 2.5D y tiene limitaciones, pero Austin supo sacarle todo el jugo al motor Build. Hay spritework muy interesante (los ventiladores, los bancos, las cabinas telefónicas...) y la arquitectura es espectacular (la sección de metro, la propia ciudad, el interior de las casas...). En cierto sentido me recordó a La Ciudad Fantasma: ambos tienen unas proporciones similares y son muy golosos a la vista... con la excepción de que La Ciudad Fantasma es, en realidad, una ciudad agradable gracias al canal que lo atraviesa. Además, hay efectos especiales muy bien logrados en Eviction, como la garrafa de gasolina que explota, el hombre agonizante colgado en una habitación que lo puedes trinchar indefinidamente y emitirá chillidos y gemidos, la bomba de relojería o el campo de fuerza. Todos estos efectos especiales demuestran que Blood tenía un potencial impresionante para su época.

Tenemos el tramo de calle principal, el piso de Caleb, un breve tramo por el tranvía, una tienda de armas, un breve tramo por las alcantarillas, una lavandería, entre otros sitios a explorar. Todo está diseñado con mucho esmero y dedicación, prestando atención a los detalles y mimando casi cada rincón del mapa. La iluminación es soberbia (el cielo nocturno negro es sensacional y encaja perfectamente en la atmósfera que planeó el autor) al igual que la texturización y decoración. La última vez que jugué al mapa me detuve un poco a mirar los alrededores antes de acabar el nivel; simplemente quería deleitarme la vista.

La acción, por otro lado, es manejable si bien dura en algunos tramos. Hay respawn de enemigos (las puñeteras manos sin ir más lejos), pero no viene a ser demasiado duro. De todas formas no debemos confiarnos, pues el mapa cuenta con lo justo y necesario para despachar a todos los enemigos. Recomiendo destrozar contenedores de basura, jarrones y demás objetos que puedan guardar cartuchos de escopeta o balas en su interior. Los secretos, por otro lado, son fáciles de descubrir; en la primera partida encontré cuatro de siete, pero volví a rejugarlo, presté un poco más de atención y descubrí todos. Aunque no son necesarios para acabar el nivel, ciertamente os ayudarán, sobretodo para el enfrentamiento final contra la gárgola de piedra y sus secuaces. También me di cuenta de un detalle curioso: no es necesario reventar la barrera de fuerza del final, porque se puede hacer un TNT jump desde abajo del puente sin salir demasiado lastimado.

Antes de acabar, comentaré algo importante del mapa. Según he leído en los comentarios de Blood Freeminded, hay puntos en los que el juego se sale debido a las plantas que hay cerca de la entrada de metro. Yo también tuve ese problema, así que me vi obligado a destruirlas desde la calle principal para que no sucediera. Por supuesto tendrá su sanción, pero si lo jugáis con GDXBlood no debería daros ningún problema.

Categoría: Mapas Blood SP | Agregado por: Seizhak
Vistas: 26 | Descargas: 0 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]