Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Martes, 2018-11-13, 4:26 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mapas Blood SP

Soul Harvest
[ Descargar desde el servidor (90.3 Kb) ] 2018-09-01, 3:37 PM

 

Soul Harvest es mi primer mapa de Blood. Es la primera parte de mi episodio 'Blood 64'. Habrán más mapas con el paso del tiempo. Cosecha las almas del maligno. Caleb esta listo para salpicar un poco de sangre. ¿Hay más oscuridad? Ya estamos acostumbrados a ello, vivimos en ello. Él tiene algo para ti y te lo va a enseñar XD


Últimamente, los mappers primerizos de Blood vienen pisando fuerte. Lo normal es que sean mapas poco interesantes, llenos de errores, con malas proporciones, entre otras pifias. Lo encontré en Blood Freeminded y tras ver la captura de pantalla me dije 'no está mal, parece interesante'. Tras jugarlo debo decir que tengo ganas de más, pues el autor dice que es un nivel que forma parte de un futuro episodio.

La acción transcurre en una especie de ruinas de la Cábala, al estilo del episodio seis del juego original, pero con una paleta de colores donde el marrón y el gris predominan. Una de las cosas curiosas del Build de Duke Nukem 3D es que la textura 0 indica a los mappers que deben buscar otras texturas más adecuadas, mientras que en MapEdit la textura 0 puede emplearse tranquilamente para mapear, siempre y cuando se use adecuadamente (El mini episodio de Ravenloft es un buen ejemplo), y Duke64Nukem ha sabido usarla correctamente. Además, la iluminación ayuda bastante a que las texturas grises luzcan en condiciones, si bien el sombreado en algunas zonas no está pulido del todo. Aparte, el trabajo con los sprites es básico, pero suficiente para darle el visto bueno.

La estructura del nivel es bastante aceptable para ser el primer mapa del autor. Empezarás en un edificio de piedra gris, después saldrás al exterior y recorreras zonas rocosas. Los enemigos están perfectamente puestos, hasta tal punto que Soul Harvest es asequible incluso en extra crispy (te aseguro que esto es difícil de lograr). Lucharás contra el elenco básico del juego, con algún enemigo algo más duro para hacer intensa la acción en su justa medida. Y para acabar con la escoria de Tchernobog contarás con un arsenal amplio y un suministro de salud aceptable. Hay, además, algún que otro respawn de enemigos, pero Duke64Nukem fue clemente e hizo que las emboscadas no desembocaran en muertes frustrantes.

Los escenarios están detallados en su justa medida. Sin embargo, la texturización e iluminación no fueron pulidas lo suficiente: hay muchas zonas planas, texturas sin alinear y un poquito de abuso de la piedra gris que pone MapEdit por defecto. Aparte, hallé un pequeño error en la chimenea del exterior: si te metes dentro no podrás salir.

Sinceramente, espero ver más niveles de Duke64Nukem. Sus futuros trabajos prometen ser interesantes si sigue por este buen camino.

Oh, antes de que se me olvide, el autor incluyó una versión de BloodBath y la segunda parte del episodio, que a la hora de escribir esto está en progreso.


Datos del mapa.

Nombre: Soul Harvest.
Autor: Duke64Nukem.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: no.
Gameplay: no disponible.

Puntuación
Presentación 5  
Arquitectura 7.5  
Texturizado 6.5  
Decoración 6.15  
Sombras y luces 6.25  
Temática 7  
Sonido y música 8  
Jugabilidad 10  
Rendimiento del mapa 10  
Scripting 9  
Puntos extra 0  
Medallas 1
Nota final 62.83  

 

Categoría: Mapas Blood SP | Agregado por: Seizhak
Vistas: 14 | Descargas: 0 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]