Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Jueves, 2017-09-21, 5:57 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mis mapas de Blood

Flesh and Metal (Beta)
[ Descargar desde el servidor (131.7Kb) ] 2014-06-01, 1:30 AM

Nombre: Flesh and Metal.
Autor: Sir Seizhak.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplaydisponible.

Caleb está inmerso en un sueño profundo del que no puede despertar. Para salir de la pesadilla deberá luchar una vez más contra sus temores y sus enemigos.

Parece ser que ni la Cábala le deja soñar tranquilo.

Fue un mapa presentado al primer concurso de mapas de Blood: Blood Festival. Quedó en segundo lugar.

Nota total: 7,57

Comentarios de los jugadores.

EyeDeCul.

Atmósfera: 8

Es bastante difícil a estas alturas crear algo fresco y original en Blood, así que le veo bastante mérito al mapa. Escenarios industriales y orgánicos con cierto toque de irrealidad, al tratarse de un sueño de Caleb. Me gusta.

Diseño: 10

No puedo darle menos: cada detalle decorativo, cada luz, cada textura están donde tienen que estar. El conjunto es de las cosas más bonitas que he visto en Blood. Incluso el tramo orgánico queda muy natural y mantiene alto el interés del jugador. Y el hecho de casi todo pueda romperse hace que el escenario parezca vivo y dinámico.

Acción: 6

Jugué el mapa en el tercer nivel de dificultad (creo que se llama Lightly Broiled, no estoy seguro). De que puedes matar a los enemigos usando los teletransportes me di cuenta cuando ya los había
matado del modo habitual, y creo que debido a eso me encontré sin munición en el último tercio de la partida. La acción me pareció bastante subida de vueltas, digna más bien de Conan: hay pocos suministros y cualquier error casi te condena al fracaso. En el área del corazón hube de usar trucos: lo correcto hubiera sido volver a empezar el mapa desde el principio para hacerlo mejor, pero voy justo de tiempo.

A pesar de las pistas, creo que no hubiese resuelto el nivel sin mirar el vídeo. No es tan complicado, en realidad, pero se presta fácilmente a la confusión porque rompe un poco la mecánica habitual del juego. Yo creo que hubiese intentado colocar más pistas, no lo sé.

AK-001.

Calificación: 7 (o 6.7 si aceptas decimales)

1) Atmósfera: incluye ideas no muy vistas, como el uso de portales, el rol del telefrag, la recolección de objetos, más allá de llaves (un poco a lo Hexen). A pesar de esos recursos, mantiene el espíritu del juego, el papel del gore y la atmósfera sórdida, especialmente en el mundo de metal. El otro mundo, el mundo de carne, parece hacer un oscuro homenaje al E4M7 del juego original, In the Flesh. Si tuviera que ponerle una calificación sólo a este criterio, le pondría un 9.

2) Diseño: excelente en el mundo de metal, la iluminación, el ambiente, todo cumple. En la interfase del templo y los puentes invisibles se siente la atmósfera onírica, especialmente por las marcas luminosas de los puentes. Las texturas de caída de lava sí quedan un poco disonantes; supongo que tuvo que ser así por la falta de oferta de texturas del juego original. El diseño del mundo de carne puede parecer un poco monótono, de iluminación plana y oscura, un poco agobiante y confuso. Le pondría un 7.

3) Acción: aquí es donde me parece que el mapa flaquea un poco. Me parece que este flaqueo viene a partir del rol tan fundamental que se le otorgó al telefrag, que además puede no ser obvio. Al principio, en el templo, aparece mucha munición, de tal forma que el jugador se puede confiar. A partir de aquí pueden suceder dos cosas: o el jugador no deduce que al pasar por los portales se da un efecto similar al telefrag; o el jugador prefiere acribillar a sus oponentes en vez de telefragearlos (aquí es cosa de gustos). Si sucede cualquiera de estas dos cosas, el jugador pasará una experiencia muy, muy complicada: carencia de armamento, de munición, de vida, sintiéndose que el mapa se pasa de la raya en cuanto a dificultad, especialmente en el mundo de carne, en donde se junta con lo agobiante y claustrofóbico de la atmósfera. Si el jugador deduce y elige telefragear, posiblemente sí pase un momento mucho más divertido. Le agrego a esto algunos aspectos confusos en la recolección de los ítems principales. Le pondría un 4.

Perro Seco.

-Atmósfera: el mundo de metal no me pareció especialmente original, aunque está muy bien construido. El que más me gustó fue el de carne, que además es una ambientación poco habitual en mapas de Blood.

Nota: 9

-Diseño: ambos mundos están muy bien construidos; llenos de detalles, buena iluminación y ningún rincón soso ni texturas mal colocadas. También cuento el esfuerzo de hacer tantos objetos rompibles, que hacen el juego muy divertido (como en ese pequeño bar al reventar el extintor), aunque algunos objetos como las estatuas y adornos de piedra de la primera sala del nivel quedan un poco irreales al romperse.

Eso sí, me pareció un poco frustrante tener que bucear en esos huecos con agua sucia en el mundo de carne. Encontrar los tres botones me llevó bastante trabajo, pero sin duda el peor fue el que abre la barrera "LOST" (tú mentiendes ), que lo encontré gracias al vídeo que subiste a YouTube.

Nota: 8

-Acción: la primera vez lo jugué en Lightly Broiled, y morí tantas veces que tuve que bajar una dificultad. Aunque reconozco que hacía tiempo que no jugaba a Blood, estaba un poco entumecido... En Pink on the Inside me pareció mucho más divertido.

Nota: 7

Nota total: 8

Categoría: Mis mapas de Blood | Agregado por: Seizhak
Vistas: 223 | Descargas: 42 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]