Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Miércoles, 2017-12-13, 6:36 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Episodios Blood

Death Wish
[ Descargar desde el servidor (2.79Mb) ] 2015-09-14, 9:52 AM

Nombre: Death Wish.
Autor: Bloatoid.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Total de mapas: 38 + 3 secretos.
Niveles de dificultad: sí.

Medallas:
Efectos interesantes.
Me gusta.

  

Presentación Arquitectura Texturizado Decoración Sombras y luces Temática Sonido y música Jugabilidad Rendimiento del mapa Scripting Puntos extra Medallas Nota final
 2 9,5  9 9,25 9 10 10 10 10 10 11 - 88,75+11
                   

Originalidad: 3

Trabajo elaborado: 4

Trampas bien colocadas: 1

Copyright: 1

Información extra en el bloc de notas: 2

  99,75

 

Y bien, otro episodio más que voy a comentar. Los reyes magos han venido con regalos.
 
De todos los episodios que tengo comentados, los que más influencia han tenido en la comunidad son French Meat y CWWHHROT. Para hoy comento otro que también ha tenido bastante repercusión: Death Wish (que, por cierto, el autor sigue desarrollando una nueva versión desde 2013, la 1.4. A ver si puede acabarla...)
 
Ya he comentado algún que otro mapa de Bloatoid, además de ser el autor de un episodio que ya analicé hace un tiempo: Hostile Takeover. Diría que este mapper es de los más prolíficos en cuanto a episodios se refiere. Y siendo Bloatoid podéis esperaros un conjunto de mapas de gran calidad. Comencemos, pues.
 
Death Wish nos pone de nuevo en la piel de Caleb, que tiene que derrotar una vez más a Tchernobog, que de alguna manera ha logrado resucitar. No es una historia muy elaborada ni tampoco ofrece nada nuevo, pero sirve de pretexto. Además, en el comprimido podemos encontrar tres archivos de texto: uno en el que comenta los prmenores e inspiración para los niveles, el readme de toda la vida y otro con una guía. Si de por sí todo podría haberse ordenado en un solo bloc de notas, los textos no tienen párrafos, así que es un lío. Me desanimó completamente y no acabé de leerlos. Seguramente hay material interesante, pero no pienso perder el tiempo leyendo un texto sin cohesión.
 
Al margen de eso, tenemos acción para rato. Hay treinta y un niveles (incluyendo los secretos) que explorar y una historia que se va desgranando en tomos (ese objeto de Blood que no sirve de nada, lo recordaréis por el E2M4, que se necesitan varios para acceder al nivel secreto). Recomiendo prestar atención a cada texto que encontréis, no sólo por la historia sino porque en ocasiones contienen pistas útiles, incluso la localización de algún secreto.
 
La arquitectura está bien elaborada, al igual que los exteriores. Da gusto explorar cada rincón y al menos detenerse a ver el conjunto. La iluminación, pese a ser simple en varios lugares, está bien trabajada, sin zonas extremadamente oscuras o brillantes. En cuanto a la texturización, salvo alguna que otra textura suelta o mal alineada, en conjunto están bien empleadas, aunque no apruebo demasiado el uso de determinados colores de la paleta de Blood, que hacen que algunos interiores luzcan horteras. Por otro lado, la decoración cumple con creces. Creo recordar que hay algún que otro objeto que no puede romperse, pero por norma general muchos pueden destruirse, lo que da dinamismo y vitalidad a los entornos.

El primer episodio titulado In cold blood consta de diez mapas y tiene una temática variada que aborda los escenarios más comunes del juego original: empezamos en la casa de Caleb situada en un sistema montañoso que nos conduce a una presa, para después meternos en una especie de templo, luego en una casa homenaje a la saga de películas Saw, una base perdida en medio de un paraje nevado, una ciudad con casas y oficinas, una lucha contra el jefe final en la azotea de un edificio de la Cábala a lo Blood 2, y un mapa inspirado en una feria ; todo rodeado de ciertos tramos oníricos que le dan un toque místico y extraño a los mapas. Me gusto que el autor diera pinceladas espirituales y bizarras a la Cábala, ya que lo más espiritual que hay en Blood son los templos.

El segundo episodio es, tal vez, uno de los más originales en cuanto a temática se refiere. En Scar Trek (que así se llama el episodio de once mapas) la trama avanza hasta tal punto que hacemos un viaje a la estación espacial de la Cábala. Así como lo has leído: una estación espacial en Blood. No hay texturas adecuadas para simular tal ambiente y eso se nota bastante, pero el resultado es aceptable. Para llegar a la base espacial, primero abordaremos unos transportes que viajan a una base de la Cábala (un mapa muy bien hecho, con montones de efectos especiales), que se supone trae material y suministros para una base de lanzamiento tipo NASA, y luego llegamos a la propia base, donde tendremos que poner a punto el cohete que nos llevará al espacio exterior. La estación espacial está muy bien hecha y logra un ambiente claustrofóbico. Una vez reventamos la estación, regresamos a la Tierra y la temática retoma ambientes ya vistos en el juego original: templos, un tren surcando un mar de lava (no espera, eso es relativamente original), una base subterránea (con un transporte subterráneo), un granero (creo recordar que en el juego original no hay un mapa así), una vinoteca, un torre oscura (no sé si hará referencia a algún libro de Stephen King), y varios entornos naturales, como cascadas, acantilados, y algo de bosque. El enfrentamiento final es muy, muy difícil, pues estaremos rodeados de esbirros de Tchernobog.

El tercer y último episodio, War is Hell, consta de diez mapas. Comenzamos en una ciudad fantasma (homenaje a los juegos Silent Hill), luego visitaremos un metro, un imponente templo edificado en la dimensión de Tchernobog (o al menos eso se entiende por el contexto), que tiene una especie de transporte sideral (en plan celestial), una feria (la segunda en todo el conjunto de episodios), un asedio a una ciudad (muy a lo E3M2, pero con mayor profundidad), un templo erigido en el magma (al estilo de los últimos mapas del episodio cuarto del juego original), el Pasillo de Epifanía (una reconstrucción personal muy acertada, muy difícil de superar y repleto de explosiones) y el enfrentamiento final contra Tchernobog (creo que es el enfrentamiento más duro contra este jefe que se ha hecho en los mapas de Blood hasta la fecha).

En definitiva, hay mucha variedad y creo que te mantendrá ocupado y entretenido horas y horas. Eso sí, a pesar de que Bloatoid puso niveles de dificultad no creas que la excursión será fácil: trampas, bombas, enemigos respawneando por allí y por allá, mucho acólito porculero, bestias… en definitiva, no estaremos solos. Y para luchar contra hordas y hordas de enemigos tenemos bastante munición, salud y armaduras, aunque deberemos administrarnos bien.

Tres episodios que ya se han hecho un hueco en la comunidad de Blood.
 
Nota: imágenes sacadas de ModDB.
 
Categoría: Episodios Blood | Agregado por: Seizhak
Vistas: 268 | Descargas: 24 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]