Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2019-09-15, 9:10 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In

FAQ

Inicio » FAQ


Para poder grabar demos en Blood primero deberás empezar una nueva partida. Después pulsa T y teclea spielberg, luego introduce el nivel del que quieres grabar la demo.

Para cortar la grabación tendrás que guardar la partida y salir del juego. Busca en la carpeta un archivo nuevo nombrado como exmx.dem, donde la x indica el número del episodio y el nivel. Renómbralo por blood000.dem y la demo funcionará una vez inicies el juego (recuerda grabar las demos originales si luego quieres recuperarlas).

Puedes ir haciendo sucesivos archivos dem siguiendo el orden numérico.


Hay dos formas de solucionarlo:

1: abre 'dosbox.conf'. Busca el parámetro 'machine'. Debe tener 'svga_s3' por defecto. Cámbialo por 'vesa_nolfb'. Si por algún casual deseas editar con la resolución que usaba Ken Silverman, usa 'svga_et4000'.

2. abre el fichero 'BLOOD.CFG', que está en la carpeta del juego y busca el parámetro ' ScreenMode'. Cambia el '2' por el '1'.

Muchas gracias a NoOne y Hendricks266 por la ayuda.


El nombre habla por sí solo: una web dedicada completamente a BloodBlood 2: The Chosen y las respectivas expansiones.

Antiguamente, habían seguidores de Blood diseminados por internetpero al no existir un lugar donde compartir la afición por este videojuego no se forjó una comunidad que mantuviera el interés.

El objetivo consiste en formar una comunidad sólida y amigable de Blood, atraer a nuevos jugadores y mantener activo el juego. A pesar de los años que tenga, Blood puede seguir proporcionando mucha diversión.


El equipo de Blood Hispano se reduce a Sir Seizhak: fundador, escritor de los artículos, encargado de subir contenidos de interés y actual dueño.
 
También hay/han habido algunos colaboradores con la web, los cuales se nombran a continuación (sin ningún orden en particular):
 
Perro Seco:
 
-Mapas comentados: DarkwoodMeat Factory. 
-Informes sobre errores en artículos y en descripciones de descargas.
 
BME/ILMHB (BloodMapEdit/ILikeMyHandsBloddy):
 
-Ayuda con efectos interesantes de MapEdit.
-Información sobre proyectos interesantes.
-Reporte de errores en el manual de MapEdit en español.
 
L3gend:
 
-Subida de antiguas webs sobre Blood.
-Creación de la portada de Blood Chronicles Volume 2.
-Creación de la portada para el segundo torneo de mapas de Blood.
-Creación de los tres carteles e iconos de Blood Hispano.
 
Pherdeeke:
 
-Creación del icono 'me gusta' y 'efectos interesantes.
 
Krieghor:
 
-Sugerencias de cambios en las reseñas de mapas de Blood.
-Ecuación matemática para calcular puntuaciones en las reseñas de mapas de Blood.
 
EyeDelCul:
 
-Bloc de notas para el mapa SP de Blood Air Alert.
 
NoOne:
 
-Ayuda con dudas de software.
-Ayuda con efectos de MapEdit.
 
Hendricks266:
 
-Ayuda con dudas de software.
 
Señor Dossier.
 
-Reporte de enlaces de descarga muertos.
 
Markanini
 
-Reporte de error de scripting en The Lost Episode.

Es el rating o puntuación, que da la posibilidad de puntuar el artículo o noticia. Mueve el cursor encima de la estrella y éstas se iluminarán, después haz clic.

No puedes comentarlos directamente desde el propio artículo. Deberás registrarte, ir al foro y comentar al respecto. Queremos evitar el desorden de comentarios.

Ve al foro, sección contribucionesTambién puedes enviar un correo a bloodhispano(arroba)hotmail.es. Por favor, especifica claramente qué quieres o qué aportas.


El juego no es estrictamente abandonware, porque puede adquirirse desde GOG o desde Steam. De todas formas, echa un vistazo a los siguientes enlaces:
 
 
 
 
 
 
Fajnegry (para descargar haz clic en pobierz).
 
 
 
Old games (inglesa). 
 
Old games (rusa. Haz clic en el icono de guardar con forma de disquete y después selecciona una de los enlaces rojos del cuadro).

En la sección descargas dispones de un amplio elenco de herramientas, aunque también puedes acudir a estos sitios:
 
 
 
 
 

Se puede. Solo tienes que seguir este manual.

Escoge una de estas opciones:
 
Opción 1: descarga DOSBox y aprende a usarlo. De lejos es la mejor opción. 
 
Opción 2: visita este tema. También puedes visitar este enlace también si tiene Windows Vista o Windows 7.
 
Opción 3: compra o descarga la versión de GOG.
 

El parche 3DFX solo sirve para las versiones 1.00 y 1.01. La versión 1.02 es la versión europea de Blood el parche tampoco funcionará. En el pasado, Eidos (empresa que distribuyó Blood en Europa) decidió sacar esta versión en vez de la 1.00. No se diseñó ningún parche 3DFX para la versión 1.21.

Debes usar el programa BARF y extraer la información del archivo SOUNDS.RFF. Ejecuta BARF en DosBOX y nada más ejecutar el programa te sale un texto que indica cómo usarlo. Aparte, en XP o en Windows 7 no funcionará.
 
Una vez extraídos te los alojará en la carpeta RAW y están en formato RAW pero no los podrás reproducir de primeras. Para abrirlos y convertirlos usa el programa GoldWave.
 
 
Si le das al "OK" directamente se oirá mal. Primero debes elegir en attributes otro cualquiera y abrir el sonido. Verás que se sigue oyendo mal pero si vuelves a abrir el sonido y eliges el attribute que aparece en la imagen lo podrás oír bien. Este proceso es una chapuza, pero funciona.
 
¡Gracias a Perro Seco por esta información!

Por el momento no hay bots jugables para partidas en internet.

De momento no existe nada específico. No se ha publicado el Código Fuente y, por tanto, no hay nada en especial.

Puede jugarse. Sólo visualiza este vídeo.

No, no existe ninguna versión o parche para la saga de Blood.

Los episodios del 1 al 5 tienen cinemáticas. El episodio 5 (Cryptic Passage) no presenta inconvenientes con su cinemática.

Dirígete al archivo Blood.ini ubicado en la carpeta raíz del juego y lo ejecutas mediante el bloc de notas. Nada más abrirlo, te aparece una sintaxis del funcionamiento del archivo INI. Baja un poco, después de la línea echa con iguales ( ========) y aparecerá esto:

[Episode1]
; location of movies was set at install
Title = The Way of All Flesh
Map1 = e1m1
Map2 = e1m2
Map3 = e1m3
Map4 = e1m4
Map5 = e1m5
Map6 = e1m6
Map7 = e1m7
Map8 = e1m8

Pues bien, añade lo siguiente señalado en rojo.

[Episode1]
; location of movies was set at install
CutSceneA=C:\movie\cs1.smk
CutWavA=C:\movie\cs1822m.wav
CutSceneB=C:\movie\cs2.smk
CutWavB=C:\movie\cs2822m.wav

Title = The Way of All Flesh
Map1 = e1m1
Map2 = e1m2
Map3 = e1m3
Map4 = e1m4
Map5 = e1m5
Map6 = e1m6
Map7 = e1m7
Map8 = e1m8

Ahora deberá ejecutarse las cinemáticas sin problemas. Abajo tienes el resto ce cosas que igualmente debes añadir para que veas cada cinemática, señalado en rojo.

[Episode2]
; location of movies and WAVs was set at install
CutSceneB=C:\movie\cs3.smk
CutWavB=C:\movie\cs3822m.wav

Title = Even Death May Die
Map1 = e2m1
Map2 = e2m2
Map3 = e2m3
Map4 = e2m4
Map5 = e2m5
Map6 = e2m6
Map7 = e2m7
Map8 = e2m8
Map9 = e2m9

[Episode3]
CutSceneB=C:\movie\cs4.smk
CutWavB=C:\movie\cs4822m.wav

Title = Farewell to Arms
Map1 = e3m1
Map2 = e3m2
Map3 = e3m3
Map4 = e3m4
Map5 = e3m5
Map6 = e3m6
Map7 = e3m7
Map8 = e3m8

[Episode4]
CutSceneA=C:\movie\cs5.smk
CutWavA=C:\movie\cs5822m.wav
CutSceneB=C:\movie\cs6.smk
CutWavB=C:\movie\cs6822m.wav

Title = Dead Reckoning
CutSceneALevel=8
Map1 = e4m1
Map2 = e4m2
Map3 = e4m3
Map4 = e4m4
Map5 = e4m5
Map6 = e4m6
Map7 = e4m7
Map8 = e4m8
Map9 = e4m9


 En primer lugar deberás comprar o descargar la versión de GOG.
 
Ve al ejecutable del juego, haz clic derecho y selecciona propiedades. Ahora cambia la compatibilidad a Windows95/98.

Esto funcionará muy bien para Blood 2, pero no demasiado bien para Blood 2: Nigthmare Levels. Vigila de no jugar durante mucho tiempo o el juego acabará por colgarse. 


Debes de pulsar rápidamente la barra espaciadora, como mínimo 5 veces para que se baje, después la disparas. Esto es válido en la mayoría de las versiones. Tienes que darte prisa en quitarte esos enemigos tan molestos. Cuanto más tiempo te ataquen más difícil resulta quitárselos de encima.

Nada en especial. En Monolith por lo visto olvidaron tintar la pantalla de algún color. Para saber si lo tienes activado pulsa F7 para ver a Caleb en tercera persona; lo verás en blanco y negro cada vez que tenga la máscara de la muerte.

Independientemente si usas DosBOX o similares o usas cualquier Windows te servirá lo siguiente:
 
Durante el juego pulsa T y escribe calgon x y donde 'x' es el episodio e 'y' el mapa. Es decir, si quieres ir al episodio 3 mapa 3 debes teclear calgon 3 3. Esto también funciona con el truco mario y similares que sirvan para pasar de un nivel a otro.

Son expansiones publicadas para Blood, o en su defecto guías. La primera que salió, Cryptic Passage, ofrece nuevos niveles de un solo jugador y BloodBath (mapas para jugar por Internet).
 
El segundo paquete, Plasma Pak, ofrece nuevos niveles para un solo jugador y BloodBath, continuando con la historia de Blood y añadiendo nuevos gráficos y enemigos, como el pequeño Caleb o los acólitos. 
 
Luego, Unlock the Secrets y la Interactive Strategy Guide incluye, respectivamente, la localización de los secretos y pistas para jugar a Blood.
 

No. De hecho el juego fue también lanzado en Japón y no es distinto. Lo único que cambia es la caja. El resto es lo mismo.

El elenco de dobladores es el siguiente: 
 
-Sthepan Weyte es la voz de Caleb. 
 
-Lani Minella interpreta la voz de Gabriella y Ophelia. 
 
-Michael Shapiro pone voz a Ishamel.
 

En la sección descargas tienes un montón de mapas comentados.

También puedes dirigirte a estos sitios:

Arcades 3D.
BME/ILMHB.
Blood Freeminded.
Blood Repository.
RTCM.


Hay varias formas:
 
Método 1: descargarte el programa gratuito DosBOX yendo a su página oficial. Después, escribe blood nombredelmapa. Por ejemplo, si quieres jugar al mapa llamado temple teclea blood temple.
 
Método 2: por MS-DOS (Windows 95/98). Se hace mediante línea de comandos.
 
Método 3: si se tiene Windows 95-98 tienes que mover el archivo .map al ejecutable Blood
 
Método 4: si se tiene Windows 95-98, haz clic con el botón derecho al ejectuable Blood y pinchar en 'Propiedades'. Pincha en la pestaña 'programa'. Ve a la línea de comando y pon al final el nombre del mapa. Por ejemplo, si tu tuvieras Blood en el disco C y quieres jugar el mapa temple te debería quedar algo así: C\: Blood\Blood\temple
 
Método 5: en caso de que el mapa venga acompañado de archivo bat, arrástralo hacia el icono del ejecutable de DOSBox.
 

Sí, en esta misma web puedes encontrar el manual más completo en español. También está el de Michael Shire, pero en inglés. BME/ILMHB tiene una serie de manuales también en inglés que pueden servirte.

El 19 de mayo de 2017 se publico GDXBlood, un Source Port de ingeniería inversa desarrollado por M210. Desafortunadamente, los propietarios del código fuente no quieren publicarlo, aunque eso no ha sido impedimento para intentar crear ports para Blood.
 
En proceso.
 
1º: GDXBlood. El primer source port para Blood. Se sigue trabajando en él y se espera que se corrijan numerosos bugs.
 
2º: Blood XL. A partir del Jedi Engine que dio vida al juego Star Wars: Dark Forces llega este espectacular TC. Las últimas actualizaciones han generado nuevas esperanzas de tener un juego 100% jugable y muy similar a las características de Blood. Sin embargo, el proyecto está en hiatus desde hace bastante tiempo.
 
3º: BuildSharp. De reciente creación. Es un proyecto de ingeniería inversa usando XNA como base. Sin embargo, el proyecto está en hiatus desde hace bastante tiempo.
 
Finalizados.
 
1º: Blood TC for Duke3D: la comunidad rusa escogió el motor de Duke Nukem 3D para realizar una TC completa de Blood. Disponible los cuatro episodios originales y Plasma Pak, pero no Cryptic Passage.
 
Cancelados/abandonados.
 
1º: Transfusion: es sin duda alguna uno de los proyectos más conocidos. Usa el motor DarkPlaces (Quake) creado por LordHavoc. Por desgracia, este proyecto murió oficialmente en 2007. Los foros siguen medio activos, por cierto.
 
2º: ZBlood: es el 2º proyecto más conocido detrás de Transfusion. Usa el motor de Doom. Hay que decir a su favor que los avances han sido notorios, pero le falta un montón para ser Blood al 100%.
 
3º. Cralde to Grave. Es un mod bastante prometedor sobre Blood. No llegan a decir qué motor usan, aunque por las imágenes se supone que es el Duke Nukem 3D.
 
4º: Blood Source. Otro proyecto donde se pretende llevar Blood al motor de Half Life. Lleva muerto por lo menos desde 2013.