Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Sábado, 2021-09-18, 12:02 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In

FAQ

Inicio » FAQ


El nombre habla por sí solo: una web dedicada a todo lo relacionado con Blood, Blood II: The Chosen, Blood: Fresh Supply y las respectivas expansiones.

Allá a finales de los noventa y en los dos mil apenas había páginas web en español sobre Blood. Tampoco había muchos aficionados del juego y no había una web grande que reuniera a gente que compartiera la pasión por Blood.

El objetivo consiste en formar una comunidad sólida y amigable de Blood, atraer a nuevos jugadores y mantener activo el juego.


El equipo de Blood Hispano se reduce a Sir Seizhak: fundador, escritor de los artículos, encargado de subir contenidos de interés y actual dueño.
 
También hay/han habido algunos colaboradores con la web, los cuales se nombran a continuación sin ningún orden en particular:
 
Perro Seco:
-Mapas comentados: Darkwood, Meat Factory. 
-Informes sobre errores en artículos y en descripciones de descargas.
BME/ILMHB (BloodMapEdit/ILikeMyHandsBloddy):
-Ayuda con efectos interesantes de Mapedit.
-Información sobre proyectos interesantes.
-Reporte de errores en el manual de Mapedit en español y también en el manual de XMapedit.
 L3gend:
-Subida de antiguas webs sobre Blood.
-Creación de la portada de Blood Chronicles Volume 2.
-Creación de la portada para el segundo torneo de mapas de Blood.
-Creación del cartel provisional de Cabal’s Return.
-Creación de los tres carteles e iconos de Blood Hispano.
 Pherdeeke:
-Creación del icono 'me gusta' y 'efectos interesantes.
Krieghor:
-Sugerencias de cambios en las reseñas de mapas de Blood.
EyeDelCul:
-Bloc de notas para el mapa de un solo jugador de Blood Air Alert.
NoOne:
-Ayuda con dudas de software.
-Ayuda con los efectos de Mapedit y XMapedit.
Hendricks266:
-Ayuda con dudas de software.
Señor Dossier:
-Reporte de enlaces de descarga muertos.
Markanini:
-Reporte de error de scripting en The Lost Episode.
Noldor Ranzou:
-Sugerencia de incluir enlace de Striker DM y de otros juegos Build.
Dzierzan:
-Pruebas con Polished Cryptic Passage.
daMann:
-Pruebas con Polished Cryptic Passage. Compatibilidad para nBlood.

Esta web tiene un montón de cosas que ofrecer y puede ser difícil encontrar lo que buscas. Recomiendo visitar el mapa de Blood Hispano. Ahí tienes la estructura de la web y los contenidos disponibles.

Si el mapa no te sirve, puedes usar la función 'Búsqueda rápida', que esta debajo del menú principal de la web.


Es un sistema de puntuación visible para todo usuario, pero disponible exclusivamente para los usuarios registrados. Permite puntuar el contenido en cuestión y me da una idea general del recibimiento del mismo.

Para puntuar tienes que iniciar sesión, luego ve al contenido que quieres puntuar, mueve el cursor del ratón encima de la estrella para que se iluminen y después haz clic.


No puedes dejar comentarios en los artículos. Sólo los usuarios registrados pueden comentar en las noticias. El objetivo es evitar el desorden de comentarios.

Dirígete a la sección '¡Colabora!' En dicha sección tienes las instrucciones para que me hagas llegar tus aportes.


En la sección 'Descargas' tienes un montón de mapas y episodios reseñados.

Si no tienes suficiente con lo que ofrezco o quieres encontrar otras webs que tengan mapas, mods, o TCs, echa un vistazo a los siguientes enlaces:

Altar of Stone.
Arcades 3D.
Blood Freeminded.
BME/ILMHB.
ModDB.


Hay varios métodos para hacer funcionar un mapa de Blood:

1: descargarte el programa gratuito DOSBox yendo a su página oficial (tendrás que aprender lo básico para usarlo). Después, escribe blood nombredelmapa. Por ejemplo, si quieres jugar al mapa llamado temple teclea blood temple.
2: en caso de que el mapa venga acompañado de archivo bat, arrástralo hacia el icono del ejecutable de DOSBox.
3: si tienes Windows 95-98, cárgalo mediante MS-DOS. Se hace mediante línea de comandos.
4: si tienes Windows 95-98 tienes que mover el archivo .map al ejecutable Blood. 
5: si tienes Windows 95-98, haz clic con el botón derecho al ejectuable Blood y pincha en 'Propiedades'. Pincha en la pestaña 'programa'. Ve a la línea de comando y pon al final el nombre del mapa. Por ejemplo, si tu tuvieras Blood en el disco C y quieres jugar el mapa temple te debería quedar algo así: C\: Blood\Blood\temple
6: usa cualquiera de los puertos que hay para Blood.


Cuando salió Blood lo único que había era el MAPEDIT.TXT y algunos ejemplos sueltos que enseñaban cómo hacer puertas, explosiones, terremotos, entre otros. Con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevos y mejores manuales que ayudan al jugador a crear su mapa.
Para ponerte en contexto, la única herramienta hasta el 2020 para hacer mapas era Mapedit. Esto se debe a que el código fuente no ha sido publicado, por tanto no hay editores de mapas funcionales para sistemas operativos modernos. A día de hoy tienes a tu disposición XMapedit, una versión mejorada del viejo Mapedit. De hecho, sólo debes usar XMapedit y todo el material relacionado con el mismo porque es la única herramienta moderna para la creación de mapas.
Puesto que XMapedit es nuevo y me estoy encargando de terminar el manual (saldrá versión en español cuando termine el de inglés), dejo aquí una breve lista de materiales para que comiences a crear tus mapas.
-Manual de Mapedit en español: enfocado para Mapedit obviamente. Lo mantendré activo hasta que acabe el manual de XMapedit principalmente porque explico la inmensa mayoría de efectos que pueden hacerse.
-Manual de Michael Shire de Mapedit en ingles: enfocado para Mapedit. Por si te pica la curiosidad. Nuevamente, lo mantendré activo hasta que acabe el manual de XMapedit.
-BME/ILMHB: es un vademécum bastante completo sobre Mapedit. La inmensa mayoría de lo que se explica ahí puede extenderse a XMapedit.
-Manual de XMapedit en inglés: sigo trabajando en él poquito a poco, así que puedes esperar actualizaciones de cuando en cuando.
-Videotutoriales de XMapedit en ingles: yo mismo hablando en inglés explicando cómo usar el editor de mapas. Iré subiendo vídeos cuando me sea posible, y pondré los subtítulos siempre que pueda también.


Hay dos formas de solucionarlo:

1: abre 'dosbox.conf'. Busca el parámetro 'machine'. Debe tener 'svga_s3' por defecto. Cámbialo por 'vesa_nolfb'. Si por algún casual deseas editar con la resolución que usaba Ken Silverman, usa 'svga_et4000'.
2. abre el fichero 'BLOOD.CFG', que está en la carpeta del juego y busca el parámetro ' ScreenMode'. Cambia el '2' por el '1'.

Muchas gracias a NoOne y Hendricks266 por la ayuda.


Puedes comprar el juego de forma legal en las siguientes plataformas:
 
Blood: Fresh Supply en GOG.
Blood II: The Chosen en GOG.
Blood: Fresh Supply en Steam.
Blood II: The Chosen en Steam.
Blood: Fresh Supply en Atari.
Blood II: The Chosen en Atari.
 
Por favor, no me envíes un mensaje pidiendo una descarga gratuita o webs que proporcionen el juego de forma gratuita.

En la sección 'Descargas' dispones de un amplio elenco de herramientas, aunque también puedes acudir a estos sitios:
 

Se puede. Este manual es para jugar Blood bajo DOSBox. También dejo este último traducido parcialmente y actualizado por MeRcUrY para nBlood.

La mejor opción es comprar el juego, ya que los distribuidores han hecho un gran esfuerzo para que funcione en sistemas operativos modernos. Te dejo los enlaces de GOG, Steam y Atari para que compres el juego y puedas echar partidas sin problemas:
 
Blood: Fresh Supply en GOG.
Blood II: The Chosen en GOG.
Blood: Fresh Supply en Steam.
Blood II: The Chosen en Steam.
Blood: Fresh Supply en Atari.
Blood II: The Chosen en Atari.
 
Por favor, no me envíes un mensaje pidiendo una descarga gratuita o webs que proporcionen el juego de forma gratuita.

El parche 3DFX solo sirve para las versiones 1.00 y 1.01. La versión 1.02 es la versión europea de Blood y el parche tampoco funcionará. En el pasado, Eidos (empresa que distribuyó Blood en Europa) decidió sacar esta versión en vez de la 1.00. Tampoco se diseñó ningún parche 3DFX para la versión 1.21.


Debes usar el programa BARF y extraer la información del archivo SOUNDS.RFF. Ejecuta BARF en DOSBox ya que en Windows modernos no funcionará. Nada más correr el programa te sale un texto que indica cómo usarlo.
Una vez extraídos te los alojará en la carpeta RAW y están en formato RAW, pero no los podrás reproducir de primeras. Para abrirlos y convertirlos usa el programa GoldWave.
 
 
Si le das al "OK" directamente se oirá mal. Primero debes elegir en attributes otro cualquiera y abrir el sonido. Verás que se sigue oyendo mal pero si vuelves a abrir el sonido y eliges el attribute que aparece en la imagen lo podrás oír bien. Este proceso es una chapuza, pero funciona.
¡Gracias, Perro Seco!

Los episodios del 1 al 4 de Blood tienen cinemáticas. Cryptic Passage no presenta inconvenientes con su cinemática.

Dirígete al archivo BLOOD.INI ubicado en la carpeta raíz del juego y lo ejecutas mediante el bloc de notas. Nada más abrirlo, te aparece una sintaxis del funcionamiento del archivo INI. Baja un poco, después de la línea echa con iguales ( ========) y aparecerá esto:

[Episode1]
; location of movies was set at install
Title = The Way of All Flesh
Map1 = e1m1
Map2 = e1m2
Map3 = e1m3
Map4 = e1m4
Map5 = e1m5
Map6 = e1m6
Map7 = e1m7
Map8 = e1m8

Pues bien, añade lo siguiente señalado en rojo.

[Episode1]
; location of movies was set at install
CutSceneA=C:\movie\cs1.smk
CutWavA=C:\movie\cs1822m.wav
CutSceneB=C:\movie\cs2.smk
CutWavB=C:\movie\cs2822m.wav

Title = The Way of All Flesh
Map1 = e1m1
Map2 = e1m2
Map3 = e1m3
Map4 = e1m4
Map5 = e1m5
Map6 = e1m6
Map7 = e1m7
Map8 = e1m8

Ahora deberá ejecutarse las cinemáticas sin problemas. Abajo tienes el resto de cosas que debes añadir, marcado en rojo.

[Episode2]
; location of movies and WAVs was set at install
CutSceneB=C:\movie\cs3.smk
CutWavB=C:\movie\cs3822m.wav

Title = Even Death May Die
Map1 = e2m1
Map2 = e2m2
Map3 = e2m3
Map4 = e2m4
Map5 = e2m5
Map6 = e2m6
Map7 = e2m7
Map8 = e2m8
Map9 = e2m9

[Episode3]
CutSceneB=C:\movie\cs4.smk
CutWavB=C:\movie\cs4822m.wav

Title = Farewell to Arms
Map1 = e3m1
Map2 = e3m2
Map3 = e3m3
Map4 = e3m4
Map5 = e3m5
Map6 = e3m6
Map7 = e3m7
Map8 = e3m8

[Episode4]
CutSceneA=C:\movie\cs5.smk
CutWavA=C:\movie\cs5822m.wav
CutSceneB=C:\movie\cs6.smk
CutWavB=C:\movie\cs6822m.wav

Title = Dead Reckoning
CutSceneALevel=8
Map1 = e4m1
Map2 = e4m2
Map3 = e4m3
Map4 = e4m4
Map5 = e4m5
Map6 = e4m6
Map7 = e4m7
Map8 = e4m8
Map9 = e4m9


Por el momento no hay bots jugables para partidas en internet.

De momento no existe nada específico. No se ha publicado el código fuente y, por tanto, no hay nada en especial.

Puede jugarse. Mira este vídeo.

No existe ninguna versión o parche en español para Blood, Blood II: The Chosen y sus respectivas expansiones.

 En primer lugar deberás comprar el juego en GOG, Steam o Atari. Luego, ve al ejecutable del juego, haz clic derecho y selecciona propiedades. Ahora cambia la compatibilidad a Windows95/98.

Esto funcionará muy bien para Blood II: The Chosen, pero no demasiado buen para Blood II: The Nightmare Levels. Vigila de no jugar durante mucho tiempo la expansión o el juego acabará por colgarse. 


Puedes jugar Blood en Android. Sigue los pasos que se dan en este vídeo.


Para poder grabar demos en Blood primero deberás empezar una nueva partida. Después pulsa T y teclea spielberg, luego introduce el nivel que quieres grabar la demo.

Para cortar la grabación tendrás que salir del juego. Busca en la carpeta de Blood un archivo nuevo nombrado como exmx.dem, donde la x indica el número del episodio y el nivel. Renómbralo por blood000.dem y la demo funcionará una vez inicies el juego (recuerda grabar las demos originales si luego quieres recuperarlas).

Puedes tener varias demos grabadas siguiendo el orden numérico.


Debes pulsar rápidamente la barra espaciadora como mínimo 5 veces para que se baje, después mátalo rápido. Cuanto más tiempo lo tengas encima más difícil resulta quitártelo.

El elenco de actores de doblaje es el siguiente: 

Sthepan Weyte es la voz de Caleb. 
Lani Minella interpreta la voz de Gabriella y Ophelia. 
Michael Shapiro pone voz a Ishamel.


No hay nada que hacer. Los desarrolladores olvidaron tintar la pantalla de un color, aunque si se explora los archivos del juego se puede ver que hay una paleta reservada para este valioso objeto. La forma de saber si lo tienes activado es pulsando F7 para ver a Caleb en tercera persona; lo verás en blanco y negro cada vez que tenga la máscara de la muerte. Aparte, Blood: Fresh Supply y los puertos de ingeniería inversa te indicarán el tiempo de duración de la máscara de la muerte.

Independientemente si usas DOSBox, Blood: Fresh Supply o los puertos de ingeniería inversa, debes pulsar T durante la partida y teclea calgon x y, donde 'x' es el episodio e 'y' el mapa. Es decir, si quieres ir al episodio 3 mapa 3 debes teclear calgon 3 3. Esto también funciona con el truco mario y similares que sirvan para pasar de un nivel a otro.

Son expansiones publicadas para Blood o, en su defecto, guías. La primera que salió, Cryptic Passage, ofrece nuevos niveles de un solo jugador y BloodBath.
El segundo paquete, Plasma Pak, ofrece nuevos niveles para un solo jugador y BloodBath, y continúa la historia de Blood, añadiendo nuevos gráficos y enemigos, como el pequeño Caleb o los acólitos. 
Unlock the Secrets y la Interactive Strategy Guide incluye, respectivamente, la localización de los secretos y pistas para jugar a Blood.


No. De hecho el juego fue también lanzado en Japón y no es distinto. Lo único que cambia es la caja. El resto es lo mismo.

La respuesta rápida y sencilla es un 'no, pero...'
 
La historia del código fuente de Blood es algo compleja. Basta decir que Warner Bros posee los derechos de Blood y el código fuente, mientras que Atari posee los derechos de publicación para PC. Jace Hall y Matt Saettler poseen una copia de código fuente del juego, pero no están autorizados a distribuirlo, aunque Jace Hall ha expresado su deseo de publicarlo y que lo haría sin dudar si le diesen el visto bueno.
 
A continuación una lista con todos los proyectos en los que se ha intentado emular Blood.
 
Puertos de ingeniería inversa activos.
 
1. GDXBlood. El primer puerto para Blood. Se necesita Java para ejecutarlo.
2. nBlood. Un puerto que salió después que GDXBlood. Usa el puerto EDuke32.
3. Blood: Fresh Supply. El único puerto oficial desarrollado por Nightdive Studios y distribuído en GOG, Steam y Atari.
4. Raze. Una mezcla de los puertos  EDuke32 y GZDoom.
 
Puertos de ingeniería inversa inactivos.
 
1. BuildSharp. Es un proyecto basado en XNA.
 
Puertos de ingeniería inversa abandonados.
 
1. Blood32: el primer puerto de ingeniería inversa. Comenzó en 2005.
2. Transfusion: es sin duda alguna uno de los proyectos más conocidos. Usa el motor DarkPlaces (Quake) creado por LordHavoc. Por desgracia, este proyecto murió oficialmente en 2007. Los foros siguen relativamente activos.
3. Cralde to Grave. Era un mod bastante prometedor sobre Blood. No llegan a decir qué motor usan, aunque por las imágenes se supone que es el Duke Nukem 3D.
4. Blood Source. Otro proyecto donde se pretende llevar Blood al motor de Half-Life 2. Lleva muerto por lo menos desde 2013.
5. Blood XL. A partir del Jedi Engine que dio vida al juego Star Wars: Dark Forces. Ha quitado el soporte para Blood y se ha centrado en otro proyecto de ingeniería inversa para Dark Forces y Outlaws.
 
Recreaciones finalizadas.
 
1. Blood TC for Duke3D: la comunidad rusa escogió el motor de Duke Nukem 3D para crear una TC de Blood. Los cuatro episodios originales están disponibles junto con Plasma Pak, pero no Cryptic Passage.
2. ZBlood: es el 2º proyecto más conocido después de Transfusion. Usa el motor de Doom. Hay que decir a su favor que los avances han sido notorios, pero le falta un montón para ser Blood al 100%.