Blood: ¿debería resucitar?
Publicado en 2016
¡Mirad! Tenéis ante vosotros el prototipo de caja blanca de 1997 para la versión shareware de un juego de PC llamado Blood (al final se decidió que la caja fuera negra).
La encontré donde había guardado las cosas viejas de Monolith.
Creo que es la única de su estilo.
Al encontrar la caja reflexioné de nuevo: ¿debería invertirse esfuerzos en revivir la franquicia?
Para aquellos que no lo sepan, Blood es un juego de disparos en primera persona desarrollado por una compañía que fundé llamada Monolith Productions, y publicado por GT Interactive Software. El lanzamiento de la versión shareware para PC fue el 5 de marzo de 1997, mientras que la versión completa se lanzó el 31 de mayo de 1997 en norteamérica y el 20 de junio de 1997 en Europa.
Muchos creen que Blood es, de lejos, uno de los tres grandes juegos desarrollados con el motor Build, y sostienen la opinión de que Blood ha sido "uno de los FPS más infravalorados de toda la década" y que "Blood ha llevado la jugabilidad a unas cotas de sofistificación nunca vistas, y ofrece un trasfondo que lo convierte en un referente con un grado de refinamiento mayor que el de otros juegos similares de la época".
Estas opiniones y sensaciones han perdurado en los jugadores durante 20 años, y son un testamento fantástico del talento de todos los que estuvieron involucrados para hacer de este juego una realidad.
En fin, comencé a preguntarme si tal vez había suficiente interés en verlo vivo de verdad una vez más.
¡Puede que hasta el juego en red, Bloodbath, evolucione en un eSport! ;)
¿Es posible que alguien comience una campaña de mecenazgo y que sirva de indicador para comprobar si hay interés?
Verás, Monolith vendió los derechos de publicación de Blood y la secuela a GT Interactive. Luego Infogrames compraría GTI, que después cambiaría el nombre por Atari. Quince años después, Atarí se ha dividido, comprado, vendido y reestructurado muchas veces. La propia Monolith fue comprada por Warner Bros Entertainment que, en teoría, posee la marca Blood y la propiedad intelectual.
Pero la verdad es que el estado de los derechos y toda la historia son algo más complejo, y básicamente hay como tres personas en la Tierra que realmente entienden dicha complejidad, y ninguno de ellos está actualmente en Atari o WB.
Puesto que es mi nombre y firma los que figuran en los contratos y acuerdos relacionados con Blood, y suponiendo que se intenta una campaña de mecenazgo, sé que podría ayudar a mover los hilos, pero, ¿hay suficiente gente que le importe?
Cosas que te hacen pensar. Hm.. |