Blood 2 ha salido a la venta con unos insultos bastante mordaces en los que se incluye una puya directa al periodista y analista de la industria, Geoff Keighley
Artículo publicado en Next Generation el 19 de noviembre de 1998
Blood 2: The Chosen ha salido a la venta con un extra bastante interesante: una sección de “deudas” que aparece al final de los créditos. En esta sección se ataca a un publicador codicioso que no sale nombrado, a los piratas, y se dicen cosas como “ira” y “lágrimas”.
Sin embargo, el juego también incluye un ataque directo a Geoff Keighley, un periodista independiente y analista de la industria que tiene su propio sitio web: Gameslice. Las “deudas” incluyen un comentario en el que Keighley escribe “editoriales transparentes”, que según el juego “ni siquiera intenta ser neutral”.
Preguntamos a Keighley qué piensa de esta provocación: «me quedé perplejo cuando me lo dijo alguien de la industria» dijo. «Es un día triste para los periodistas cuando una compañía decide ir a por uno usando su propio juego. De todas formas, llamé a GT en cuanto me enteré, y actuaron con gran rapidez. Me alegra que reaccionaran con sensibilidad».
Con relación al fiasco de las “deudas”, Ron Chaimowitz, presidente y director general de GT Interactive, ha publicado una disculpa pública para Keighley.
Estimado Geoff.
En esta industria creativa hay ocasiones en las que la gente se pone demasiado creativa. La sección de “deudas” en Bood II ha sido un caso desafortunado. Tal y como expliqué, un individuo que actuó sin autorización expresa de GT se tomó licencias creativas inapropiadas y usó su nombre en un contexto en el que pensó que parecía una broma. No apruebo esta clase de conducta y tampoco le veo la gracia.
Valoro la relación que GT Interactive tiene con usted y la comunidad periodística, y espero que este incidente no interfiera en dicha relación. La próxima semana se subirá un parche en internet que eliminará la sección de “deudas”. Aunque se trata de un incidente aislado, estoy tomando medidas para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro.
Por favor, acepte mis más sinceras disculpas por el bochorno y las molestias que le haya podido ocasionar, y hágame saber si cree apropiado que tome futuras medidas. También puede compartir mi pesar con sus compañeros de oficio.
Atentamente
Ron Chaimowitz
Presidente y director general
GT INTERACTIVE SOFTWARE CORP.
¡Archívenlo en la U de “Ups”! |