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Inicio » Artículos » Blood II: The Chosen

Blood 2 Armas

Armas


Armas de melé

Nombre: cuchillo del Elegido.
Tipo: melé.
Munición: ninguna.
Munición total: ninguna.
Ataque principal: cortes verticales y horizontales.
Ataque alternativo: se realiza un corte de izquierda a derecha de mayor profundidad y daños.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: cada Elegido tiene un cuchillo de ritual diferente.

Cuando no tengas munición siempre la tendrás a mano. En el manual del juego se dice que los jugadores con mayor fuerza tendrán un ratio alto de daños y cuanto más lo usen más potencia de daño gana, aunque esto en realidad no ocurre, porque la dinámica del juego no lo soporta. Úsala siempre para romper contenedores de basura, estanterías... en definitiva, cualquier objeto que sea rompible para evitar malgastar munición.
Podrás usar el cuchillo contra soul drudges y los civiles. El resto de enemigos no dejarán que te acerques a ellos cuchillo en mano.

¿Y si tiro el arma?: no puedes tirarla.

Armas de fuego

Nombre: pistola Beretta 92FS 9 mm.
Tipo: de fuego.
Munición: balas. 12 por pistola. 100 por caja de balas.
Munición total: 500.
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: se inclina el arma al estilo gánster para rematar al adversario. Se dispara más rápido, pero con menos exactitud.
Pistolas Duales: sí.
Particularidades: con las pistolas duales no hay disparo alternativo.

La pistola es la primera arma del juego. Tiene un buen ratio de fuego, una puntería aceptable e infringe pocos daños. Cuanto más rápido pulses el botón de disparo, más rápido disparará.
Esta arma servirá para dialogar con los cultos, sanguijuelas, ladrones y soul drudges. No recomiendo usarla contra otros enemigos, ya que son más fuertes y oponen mayor resistencia.

¿Y si tiro el arma? : hazlo, no la echarás en falta. Sustitúyela por la pistola de bengalas. 

Nombre: subfusil MAC-10.
Tipo: de fuego.
Munición: balas. 32 por subfusil. 100 por caja de balas.
Munición total: 500.
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: se activa una palanca para disparar más lentamente y aumentar la puntería.
Pistolas Duales: sí.
Particularidades: no hay disparo alternativo con pistolas duales.

La MAC-10 posee un ratio de fuego mayor que la pistola y provoca mayores daños. Por el contrario, la puntería no es extremadamente buena. Ten cuidado, pues gasta la munición con rapidez.
Es la primera arma automática del juego y a pesar de que puede llevarse en armas manos, no compensa debido a los daños que provoca. Podrás enfrentar sin problemas a fanáticos, shikaris e incluso a drudge lords. Recomiendo usar el disparo secundario para distancias lejanas.

¿Y si tiro el arma?: en cuanto encuentres el rifle de asalto puedes deshacerte de este subfusil.

Nombre: escopeta de doble cañón sawed-off.
Tipo: de fuego.
Munición: cartuchos calibre 12. 8 cartuchos por escopeta. 14 por caja.
Munición total: 150.
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: se disparan los dos cañones a la vez.
Pistolas Duales: sí.
Particularidades: no hay disparo alternativo con pistolas duales.

Su efectividad se reduce a distancias cortas, aunque hay ocasiones que funciona muy bien a distancias medias si llevamos dos escopetas. Trata de alcanzar a tus enemigos en distancias cortas para provocar más daños. El principal inconveniente es la lentitud con la que se efectúan los disparos y las recargas.

Con esta arma en nuestro arsenal obtendremos mayor versatilidad. Podemos usar la escopeta para enfrentarnos contra drudge lords o defensores y reservar balas o baterías para otros enemigos y situaciones. Recomiendo conseguir dos escopetas y utilizarlas contra dudge lords, shikaris, fanáticos, defensores y profetas. También funciona estupendamente contra ángeles de la muerte. Además recomiendo aprovecharse de los bugs del juego y disparar a fanáticos a distancias lejanas con las dos escopetas. En ocasiones se puede abatir al enemigo con cuatro cartuchos.

¿Y si tiro el arma?: de ninguna forma. Te servirá para vencer a enemigos fuertes como los druge lord, los shikari y los fanáticos.

Nombre: rifle de asalto M16.
Tipo: de fuego y explosión.
Munición: balas y granadas. 50 balas por rifle. 100 por caja de balas. 5 por caja de granadas. 
Munición total: 500.
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: se lanza una granada Die Bug Die!
Pistolas Duales: no.
Particularidades: ninguna.

Ofrece una relación daños/gasto de munición razonable y es ideal para luchar contra enemigos fornidos, como defensores, profetas y fanáticos. Junto con el lanzagranadas que lleva incorporado, te será útil para despejar cuartos llenos de enemigos, para sorprenderlos tras las esquinas y para adversarios fuertes, como los drudge priest.

Como de costumbre en las armas explosivas, ten cuidado de no lanzar las granadas cerca de los enemigos o en habitaciones angostas, o acabarás desmembrado.

¿Y si tiro el arma?: no debes tirarla bajo ningún concepto. Sustituye a la MAC-10 y suple todos los defectos de ésta. No olvides que te permite lanzar granadas y sustituye en cierta forma a los detonadores por control remoto.

Nombre: rifle de francotirador Barret .50 BMG.
Tipo: de fuego.
Munición: balas calibre 50 BMG. 10 por rifle. 20 por caja de balas.
Munición total: 100.
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: se activa la mirilla para disparar con precisión.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Cuando necesites precisión, olvídate de la pistola o la MAC-10, porque esta es tu arma. Usa la mirilla incorporada y mata a tus enemigos desde largas distancias. Apunta a sitios clave, como la cabeza, el cuello o el torso para provocar grandes daños o la muerte instantánea. Por el contrario, disparar en los brazos o piernas no provocará muchos daños. Recuerda no usarla en distancias cercanas, pues no hará el daño que debiera. Esta arma es la favorita de Ophelia.

El rifle funciona bien contra los ángeles de la muerte, defensores, profetas, o los drudge priest

¿Y si tiro el arma?: definitivamente no. Es precisa en distancias lejanas, apta para fanáticos que están medio escondidos o para los defensores.

Nombre: minigun Vulcan.
Tipo: de fuego.
Munición: balas. 100 por minigun. 100 por caja de balas. 
Munición total: 500.
Disparo principal: se efectúa un disparo. Cuatro balas.
Disparo alternativo: ninguno.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

La minigun Vulcan ofrece un gran rango de disparo, excelentes daños y una gran velocidad de ataque. Por contra tenemos un consumo de munición demasiado elevado. Probablemente, es  una de las armas de más potentes del juego. Úsala sobre enemigos difíciles de vencer, como los profetas o Behemoth. Es el arma preferida de Gabriella.

¿Y si tiro el arma?: depende. Si usas muchas armas que consuman balas tal vez no te merezca la pena por el gasto de munición. En caso contrario, quédatela.

Armas de explosión y llama

Nombre: pistola de bengalas.
Tipo: explosión y llama.
Munición: bengalas. 8 por pistola. 20 por caja de bengalas.
Munición total: 100.
Disparo principal: se dispara una bengala. Cada bengala tiene diferentes colores.
Disparo alternativo: el carrete gira rápidamente y dispara todas las bengalas a la vez.
Pistolas Duales: sí.
Particularidades: no.

La pistola de bengalas es eficiente en enemigos débiles. Dispara un proyectil y deja que el adversario se queme lentamente. Para sitios llenos de enemigos usa el disparo alternativo, que combina fuego y explosión.
Úsala contra manos, ladrones y sanguijuelas; si apuntas bien podrás matarlas a la primera y sin mucho esfuerzo. También es eficaz contra cultos y fanáticos, e incluso para los defensores, pues siguen iluminados a pesar de que se teletransporten, ideal para no perderles el rastro.

¿Y si tiro el arma?: definitivamente, no. Es útil para saber la posición de los defensores cuando se teletransportan. 

Nombre: detonador por control remoto.
Tipo: explosión.
Munición: 1 por detonador.
Munición total: 10.
Disparo principal: se activa el paquete y se lanza.
Disparo alternativo: se activa el paquete y se tira al suelo.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Esta arma permite un control efectivo sobre la explosión, ideal para planear trampas. Tan solo lanza la bomba y después pulsa D para detonarla.

Tira un detonador cerca de las esquinas y escucha los gritos agonizantes de los enemigos que te esperan, preparados para emboscarte. No es un arma particularmente potente, de hecho necesitarás más de una carga explosiva para matar a fanáticos, shikaris o profetas. Además, no es un arma que aparezca a menudo, así que puede que no la uses muy a menudo.

¿Y si tiro el arma?: no puedes tirarla.

Nombre: detonador de proximidad.
Tipo: explosión.
Munición: 1 por detonador.
Munición total: 10.
Disparo principal: se activa el paquete y se lanza.
Disparo alternativo: se activa el paquete y se tira al suelo.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Esta arma, a diferencia del detonador por control remoto, no permite un mayor control sobre la explosión. Una vez el sensor de movimiento se active la bomba explotará en cuando alguien se acerque lo suficiente. Extrema las precauciones y recuerda dónde dejaste la bomba o tendrás graves problemas.

Todo lo dicho sobre el detonador por control remoto es aplicable en esta.

¿Y si tiro el arma?: no puedes tirarla.

Nombre: bomba de relojería.
Tipo: explosión.
Munición: 1 por bomba.
Munición total: 10.
Disparo principal: se activa el paquete y se lanza.
Disparo alternativo: se activa el paquete y se tira al suelo.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

La bomba de relojería lleva un temporizador incorporado para configurar el tiempo de explosión. Una vez la tires comenzará la cuenta atrás y explotará.
No la he encontrado particularmente versátil, sino más bien como un sustituto del detonador por control remoto y de la bomba de proximidad.
Todo lo dicho sobre el detonador por control remoto es aplicable en esta.

¿Y si tiro el arma?: no puedes tirarla.

Nombre: obús.
Tipo: explosión.
Munición: cartuchos de obús. 5 por obús. 10 por caja de cartuchos.
Munición total: 100.
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: el cañón gira y dispersa los proyectiles del obús. Gasta 3 cartuchos. 
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Básicamente es una pequeña pieza de artillería portátil. Es especialmente efectiva para enemigos que se sitúan en lugares lejanos. No obstante, su ritmo lento de fuego, la munición rara que usa y el hecho de que causa menos daños hacen del obús una arma un tanto inútil.

Es más mortal contra efectivos de la Cábala que con los shikaris, drudge lords y drudge priest.

¿Y si tiro el arma?: lo más probable. En cuanto encuentres el cañón de napalm, tírala.

Nombre: cañón de napalm.
Tipo: explosión y llama.
Munición: gasolina. 5 por cañón. 10 por garrafa de gasolina.
Munición total: 100.
Disparo principal: se lanza una bola de fuego explosiva.
Disparo alternativo: se lanza una bola llameante explosiva que causa mayores daños. Gasta 10 puntos de munición.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Grande, pesada y excepcionalmente brutal, esta arma dispara bolas de fuego llameantes. Úsala contra enemigos fuertes y áreas donde los enemigos se amontonen. Toma precauciones cuando la uses en espacios cerrados o serás tu el que se convierta en carne para barbacoa.

Es eficaz contra drudge lord y drudge priest, y también contra profetas y los jefes. No obstante, gastarás bastante munición hasta lograr abatirlos. No recomiendo usar el disparo secundario, pues los daños por llama no están bien configurados.

¿Y si tiro el arma?: no deberías. Proporciona grandes daños y puede eliminar grupos grandes de enemigos con facilidad.

Armas de energía.

Nombre: cañón de Tesla TW-X59.
Tipo: eléctrica.
Munición: baterías.
Munición total: 500
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: el arma tiembla y efectúa un disparo eléctrico explosivo.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

CabalCo ha finalizado sus investigaciones en torno a esta nueva maravilla armamentística para equipar a sus soldados más feroces. Esta cuarta generación de cañones de Tesla tiene un disparo alternativo muy potente: crea una cúpula de expansión acompañado de rayos que dañan a quien se encuentre dentro... incluido tú si no tomas las debidas precauciones.

¿Y si tiro el arma?: no deberías. Su potencia de fuego es alta y permite electrocutar enemigos con gran facilidad. Úsala contra jefes o enemigos de gran resistencia.

Nombre: rayo mortal.
Tipo: energía.
Munición: baterías.
Munición total: 500
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: el arma tiembla un poco y dispara una bocanada de humo.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: sólo aparece en un nivel del juego y está escondida.

La división de armamento especial de CabalCo ha creado el arma moderna perfecta para la guerrilla urbana. Esta arma proyecta rayos de energía muy potentes que rebotan en las superficies, aptos para eliminar enemigos que se esconden tras las esquinas o las paredes adyacentes. El disparo alternativo, a pesar de tener un ritmo rápido de fuego, gasta mucha munición y posee un rango menor de alcance.

Es efectiva contra las criaturas del otro mundo y contra los efectivos de la Cábala, aunque personalmente prefiero reservar las baterías para luchar contra Behemoth, shikaris o drudge priest.

Nombre: Insect-A-Cutioner.
Tipo: energía.
Munición: Die Bug Die!
Munición total: 150
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: se efectúa un disparo más rápido, corrosivo y potente.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

CabalCo ha desarrollado una arma especial a partir de un insecticida en spray de la marca Die-Bug-Die! Úsalo sobre cualquier enemigo para que veas cómo se retuerce del dolor mientras su piel se deshace a tiras. Es efectivo contra los enemigos pequeños y los cultos.

¿Y si tiro el arma?: no sirve para mucho, hay otras armas que funcionan mucho mejor.

Nombre: generador de singularidad.
Tipo: energía.
Munición: baterías.
Munición total: 500
Disparo principal: se efectúa un disparo.
Disparo alternativo: ninguno. 
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Es un arma experimental. Se proyecta un rayo láser de color púrpura y cuando el láser entra en contacto con un objeto sólido, como una pared o una persona, un vórtice violeta se abre y absorbe todo lo que haya a su alrededor. Utiliza grandes cantidades de munición y lleva mucho tiempo efectuar un solo disparo. Además, si un vórtice ya está abierto, el arma no puede ser disparada de nuevo hasta que ese vórtice se cierre. Por muy destructor que parezca, en realidad no es un arma tan útil para enemigos grandes como Behemoth o el ángel de la muerte.

¿Y si tiro el arma?: no sirve para mucho. El nombre es más impresionante que los daños que causa. 

Armas mágicas.

Nombre: muñeco vudú.
Tipo: magia negra.
Munición: ninguna. Se regenera con el tiempo.
Munición total: 100.
Disparo principal: se clava el punzón en una parte del muñeco.
Disparo alternativo: se realiza un ataque sobrenatural que gasta la energía total de la muñeca. Después se va regenerando lentamente.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Cada pinchazo que des al muñeco apuntando bien al enemigo este se quejará del dolor. Dependiendo en qué zona se pinche (ojos, torso, brazos, piernas o entrepierna), el daño varía sensiblemente. La gran pega es que no se puede controlar la zona de golpeo por lo que todo se deja en manos del azar. Ten cuidado de no pinchar fuera de los objetivos o te quitarás vida.

¿Y si tiro el arma?: al principio puede resultar útil, pero posteriormente demuestra ser poco efectiva. En cuanto tengas el orb, sustitúyela.

Nombre: Orb.
Tipo: magia negra.
Munición: ninguna. Se regenera con el tiempo.
Munición total: 100.
Disparo principal: se lanza el orb hacia el enemigo para que le destroce la cara lentamente.
Disparo alternativo: diriges el orb por tu cuenta viendo lo que hay alrededor.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

El orb detecta automáticamente la cara del adversario y le rasga con sus garras. Es un buen elemento de distracción para que el enemigo se la quite de en medio. Es recomendable usarla contra Behemoth. Es el arma preferida de Ishmael.

¿Y si tiro el arma?: en este caso se puede hacer una elección razonable: lanzar orbs a distancia para evitar el cuerpo a cuerpo, o bien sustituirla por el life leech, que proporciona salud cuando los proyectiles impactan en los enemigos. En mi caso, escojo el life leech, porque es una especie de botiquín auxiliar.

Nombre: life leech.
Tipo: magia negra.
Munición: ninguna. Se regenera con el tiempo.
Munición total: 100.
Disparo principal: se lanza una bola de energía llameante.
Disparo alternativo: desencadena una onda de choque que daña y hiere a los enemigos, gastando toda la magia.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Esta arma resta energía de tus enemigos para dártela a ti cuando tienes la salud baja. No te deshagas de esta preciosidad; cuando no tengas un botiquín a mano el life leech te ofrecerá la salud de tus enemigos. 

¿Y si tiro el arma?: definitivamente, no. Como ya he escrito arriba, proporciona salud y será de gran ayuda en momentos de necesidad.

Categoría: Blood II: The Chosen | Agregado por: Seizhak (2011-10-26)
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