Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Lunes, 2021-10-25, 9:17 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Publicador

Inicio » Artículos » Blood 2: The Chosen

Blood 2 Enemigos

Enemigos


Personajes neutrales.

Ciudadanos. Ya sean hombres o mujeres, aparecen en zonas urbanas o también en instalaciones de CabalCo como científicos. Además de ser una buena fuente de esencias de la vida, proporcionan conversación si te acercas a ellos, o en otras ocasiones te insultan o te hablan mal.

Si no te da la gana soportarlos dispárales, verás cómo tratan de protegerse haciendo aspavientos e implorando que no acabes con sus patéticas vidas.

No muertos.

Mano. Los cadáveres que los subordinados de Tchernobog utilizan para crear zombis no suelen estar en perfectas condiciones. A veces lo único aprovechable son los miembros amputados. Generalmente, los cirujanos de la Cábala son capaces de formar un soldado uniendo unos cuantos pedazos de carne, aunque en ocasiones sólo se necesita un miembro, como una mano. 

Si una de estas abominaciones consigue cogerte del cuello más te vale que te la quites rápidamente.

Su ataque: asfixiar y cegar.

Talón de Aquiles. Si has tenido la desgracia de que te asfixie pulsa rápidamente la barra espaciadora para quitártelas de encima. Luego escoge la escopeta o el fusil de asalto para aniquilarlas con rapidez y seguridad.

Soul drudge. Una vez que la sanguijuela asesina a su presa, se introduce en el pecho y se une a la columna vertebral. El cerebro se queda libre y pasa a controlar el sistema nervioso. Hay ocasiones en las que la víctima sigue viva y es consciente de todo lo que le rodea. Para evitar problemas, la sanguijuela cose los ojos y la boca de su víctima para que el huésped sea más dócil y fácil de manejar. Además, aprovecha el olfato y el oído para guiarse. El resultado es un enemigo lento, torpe, y poco inteligente. A pesar de eso posee una fortaleza física nada despreciable que le permite resistir golpes muy fuertes.

Los verás con normalidad en las ciudades, en los laboratorios de la Cábala, y en la Realidad Beta. A veces luchan contra la Cábala; no entienden de bandos.

Su ataque: llevan armas de melé (tuberías de plomo, hachas, o palancas).

Talón de Aquiles. Son lentos e idiotas, un enemigo con el que podrás resarcirte y entretenerte todo lo que desees. Usa la pistola de bengalas para librarte de ellos o el Insect-A-Cutioner.

Drudge lord. La primera metamorfosis de la sanguijuela una vez ha infectado a la víctima. Evoluciona hasta desarrollar unas garras grandes y curvas en forma de gancho que le permiten controlar mejor el cuerpo. También genera unas placas de metal que adhieren al abdomen y le proporcionan mayor resistencia a los golpes. En este punto, la víctima, o bien no es consciente de su entorno, o bien ya está muerta.

Su ataque: ataca con sus garras si estás muy cerca de él. Escupe grandes bolas de fuego similares a las del cañón de napalm.

Talón de Aquiles. Un enemigo con muy mala leche, sin duda alguna. Es miy agresivo combatiendo y no dudará ni un segundo en lanzar sus temidas bolas de fuego.

Al igual que con los Shikari, los drudge lord no entienden de bandos, y a veces es normal verlos luchar contra soldados de la Cábala. Cualquier arma de fuego será efectiva, siendo la escopeta y el rifle de asalto las mejores opciones. El cañón Vulcan también es efectivo, al igual que el rayo de la muerte y el cañón de Tesla.

Drudge priest. Son pocos los especímenes que logran la transformación final, unos afortunados que logran evolucionar. Según algunos testigos, pocos agentes de CabalCo han logrado sobrevivir a un encuentro con esta monstruosidad. Sus poderes son mayores respecto a su anterior estado, incluso más de lo que cualquiera podría imaginar en combate. Esta es la perfección de su evolución. Los brazos tipo pinza y la columna vertebral sobresalen y lo poco que le quedaba de apariencia humana se convierte en un cadáver blando e hinchado que actúa como caldo de cultivo para más sanguijuelas. 

Al igual que el ángel de la muerte, los drudge priest son capaces de flotar en el aire, lo que les permite una mayor área de visión y controlar a otros drudges.

Su ataque: lanzar bolas de fuegos similares a las del cañón de napalm, lanzar descargas eléctricas y criar sanguijuelas.

Talón de Aquiles. Su principal defecto es que apenas se mueve en combate y suelen mantenerse en la misma posición. Usa armas de energía, o en su defecto el rifle de francotirador. También usa armas de fuego o de explosión. No emplees las armas mágicas, porque no obtendrás buenos resultados.

Ishmael no muerto. El origen de este no muerto no queda muy claro, tal vez fue traído por una anomalía dimensional que accidentalmente hizo que resucitara al Elegido con el generador de singularidad, o simplemente que sea una alteración por parte de El Antiguo.

Su ataque: usa el orb o lanza proyectiles mágicos como los defensores. También se teletransporta o sana su cuerpo si es dañado.

Talón de Aquiles. Los comportamientos son similares a los de Caleb. Usa armas de fuego, o en su defecto armas de energía para vencerle.

Ophelia no muerta. El origen de esta no muerta no queda muy claro, tal vez fue traído por una anomalía dimensional que accidentalmente hizo que resucitara al Elegido con el generador de singularidad, o simplemente que sea una alteración por parte de El Antiguo.

Su ataque: usa el cañón de tesla o el rifle de francotirador.

Talón de Aquiles. Los comportamientos son similares a los de Caleb. Usa armas de fuego, o en su defecto armas de energía para vencerla.

Gabriella no muerta. El origen de esta no muerta no queda muy claro, tal vez fue traído por una anomalía dimensional que accidentalmente hizo que resucitara al Elegido con el generador de singularidad, o simplemente que sea una alteración por parte de El Antiguo.

Su ataque: usa el cañón Vulcan o el cañón de napalm.

Talón de Aquiles. Los comportamientos son similares a los de Caleb. Usa armas de fuego, o en su defecto armas de energía para vencerla.

Miembros de la Cábala.

Cultos. La carne de cañón de CabalCo, la principal imagen de la multinacional. Estos adeptos no suponen una gran amenaza, además de no ser muy inteligentes.
Son personas a las que se les ha lavado el cerebro y después se les ha sometido a un entrenamiento básico. Se limitan a tareas básicas: coacción, proteger edificios actuando como guardias o servir de carnada para otros miembros de rango superior.

Su ataque: usan la pistola, la pistola de bengalas, y la MAC-10.

Talón de Aquiles. Como ya comenté, son carne de cañón, débiles y no causan grandes problemas. Abátelos con cualquier arma de fuego o la pistola de bengalas. Tal vez los cultos que representen una amenaza mayor sean los que porten la MAC-10, pero no te pondrán en situaciones comprometidas.

Fanáticos. Es la principal fuerza de asalto de CabalCo. Estas fuerzas paramilitares carecen de cordura y están perfectamente entrenados. Sus reflejos son excepcionales y son extremadamente habilidosos con las armas.

Su ataque: manejan casi todo el arsenal, aunque es más común verlos con la MAC-10, el fusil de asalto M16, y las armas de energía. También pueden inmolarse.

Talón de Aquiles. Es muy difícil encontrar un punto débil a este adversario. Precisos, mortales y rápidos. You won’t stand a chance! (no tendrás ni una oportunidad), que gritarán ellos de vez en cuando. Será mejor que uses el ojo, de esta forma sabrás la posición del enemigo y obrar en consecuencia.

La mejor opción es dejarles medio moribundos, pues activarán su sistema de inmolación incorporado en su espalda. Una vez peguen el grito desquiciado tratarán de acercarse a ti, y es el mejor momento para hacerle explotar en mil pedazos junto a los que le rodean.

Defensores: efectivos de la Cábala versados en la magia oscura, la perfecta arma inhumana de CabalCo. Nadie sabe por qué se cubren el rostro. Muchos dicen que no necesitan los cinco sentidos. Otros comentan que es para no ver las caras de miembros inferiores de la Cábala, o tal vez sea una táctica de intimidación. Podría ser que aquello que vieron durante su transformación en el ritual les corrompió tanto que temen mirar al mundo con los ojos.

Su ataque: hay dos tipos de defensores:

-Defensor ordinario: sin armadura, con gabardina verde larga manchada con sangre y vísceras, pantalones marrones, y con el torso al descubierto mostrando la jaula de órganos. Lanza proyectiles mágicos y ondas de choque.

-Defensor: como el anterior, pero con pantalones rojos. Lanza bolas de fuego, ondas de choque y pueden protegerse con un escudo.

Talón de Aquiles. La característica principal es el teletransporte combinado con sus ataques mágicos. Si añadimos que tienen la capacidad de sanarse, puede que en determinadas situaciones nos resulte complicado eliminarles. Lo mejor es usar la pistola de bengalas para determinar hacia qué lugar se teletransportará, después usa armas de fuego.

Mantente alerta cuando aparezcan en grupos de dos o tres combinados con fanáticos, puede llegar a ser desesperante.

Profetas: el as en la manga de CabalCo, un grupo bien formado, armado y equipado con las armas más mortales. Suelen proteger áreas muy importantes, aparte de actuar como guardaespaldas de Gideon y del científico loco.

Su ataque: usan el rifle de asalto, el cañón de tesla, o el cañón de napalm.

Talón de Aquiles. Al igual que ocurre con el fanático, apenas hay algún punto débil del que aprovecharse. Usa armas contundentes de energía, de explosión y de llama para tumbarles lo antes posible. Recuerda que tienen mayor armadura y mayor salud, así que no los subestimes. 

Enemigos de la realidad Beta.

Ladrón. Estos pequeños insectos con forma similar a la de una araña, de abdomen bulboso color púrpura, pueden parecer a priori un insecto más, pero son sólo apariencias. Su tamaño es una desventaja para el jugador, pues necesitará apuntar con precisión.

Podrás reconocerles por su sonido característico, una especie de cliqueo molesto.

Su ataque: saltará hacia tu cara y se desplazará a la parte posterior de tu cuello para inyectarte un veneno que causa mareos, desorientación y pérdida de salud. 

Talón de Aquiles. Antes de entrar a un área con enemigos más mortales es recomendable eliminarlos en cuanto los oigas. Puedes aprovechar su lentitud para ganar tiempo y escoger un arma efectiva. El rifle de francotirador, el life leech, el rifle de asalto y las bombas de proximidad son tus mejores opciones contra estos insectos tan molestos.

Si por desgracia te alcanza, pulsa repetidamente la tecla usar (barra espaciadora por defecto).

Sanguijuela. Uno de los enemigos más molestos junto con el ladrón. Este parásito tiene un ojo saltón acompañado con pinzas que sobresalen de su cuerpo. Una vez escoge a su presa la mata para después infectarla y tomar el control de la misma usando el sistema nervioso. Posteriormente, crece y pasa por determinadas fases: soul drudge, drudge lord, y drudge priest.

El sonido que genera es muy característico, así que aprende a distinguirlo de otros. Les gustan las zonas húmedas y lugares sucios, como las alcantarillas.

Su ataque: se lanza a la cara e intenta nublarte la vista hasta morir.

Talón de Aquiles. Irritable, muy molesto, tal vez el más temido por los jugadores. Aprovéchate de su lentitud para aniquilarlos. Recuerda que no debes introducirte en zonas muy cerradas o este parásito te cogerá.
Si por desgracia te alcanza, pulsa repetidamente la tecla usar (barra espaciadora por defecto).

Shikari. Un enemigo inteligente, depredador, bípedo, de rápidos movimientos y ágiles ataques que se asemeja a un insecto gigante. Este enemigo es muy común en el juego y muy peligrosos si se presenta en pares, tríos, o grupos. 

Su ataque: escupen ácido, arañan, o dan vueltas sobre sí mismos para despedazar con sus garras y sus protuberancias espinosas.

Talón de Aquiles. Corren muchos, saltan grandes distancias y trepan paredes, una gran amenaza. Tendrás que usar armas contundentes para doblegarlos. Descargar unos tiros de la escopeta en toda la geta los debilitará enormemente y gritarán como llorones. Las armas automáticas, como la MAC-10 o el rifle de asalto funcionan como sujetador, aunque no sean demasiado efectivas. Tendrás que usar armas de llama, como la pistola de bengalas o el Insect-A-Cutioner para infringirles mayor daño.

Ángel de la muerte. Un ser espiritual casi invisible. Permanece en estado, etéreo cuando no ataca. Es capaz de volar como un drudge priest.

Su ataque: lanza calaveras llameantes, parecidas a almas atrapadas.

Talón de Aquiles. Este enemigo tiene muchas similitudes con el fantasma de la primera entrega del juego, de modo que deberás atacar siempre que el enemigo se disponga a disparar sus flameantes proyectiles. Es un adversario lento, pero muy mortal, así que no te confíes. Escoge armas de fuego para eliminarlo, preferiblemente el cañón Vulcan y la escopeta recortada de dos cañones.

Jefes.

Naga. Una bestia que vino de la realidad Beta y que custodia el sótano de la catedral. Naga puede ser la presunta madre de los Shikari debido a su gran similitud.

Su ataque: lanza púas de su espalda, rayos láser, hace temblar el templo para precipitar cascotes y onda de choque en caso de acercarse demasiado.

Talón de Aquiles. Debido a su gran tamaño permanecerá inmóvil y podrás atacarla con impunidad. Recuerda usar algún power-up. Usa armas de fuego antes que las de explosión y llama, pues no aguanta bien las lluvias de balas.

Behemoth. La segunda bestia a la que enfrentarás no una, sino varias veces a lo largo del juego. 

Su ataque: golpearte con sus brazos acabados en pinza, propinar golpes en el suelo y generar ondas de choque. 

Talón de Aquiles. Debido a su tamaño le cuesta moverse con fluidez, de hecho se mueve parecido a un gorila. Usa armas explosivas, de energía y el Insect-A-Cutioner. Bajo ningún concepto uses el generador de singularidad; por algún motivo no les afecta en lo más mínimo. Si tienes la oportunidad de subir a una zona alta (como la azotea de un edificio), emplea el rifle de francotirador o cualquier arma explosiva.

Gideon. El líder de la Cábala y dueño de la CabalCo. Durante el juego lo enfrentaras en dos ocasiones: en la azotea de la sede de CabalCo y en el otro mundo.

Su ataque en forma humana: se teletransporta y lanza rayos rojos de energía. También crea ondas de choque parecidas a las del Behemoth.

Su ataque en forma de araña: da saltos, lanza descargas eléctricas, calaveras llameantes (como el ángel de la muerte) y escupe ácido (como los shikari)

Talón de Aquiles. En el primer enfrentamiento recomiendo usar la escopeta, el rayo de la muerte y el rifle de francotirador, ya que son las armas más efectivas. Además, tendrás que moverte constantemente para esquivar sus ataques y mirar constantemente los cielos.

En su forma arácnida viene bien usar el generador de singularidad, aunque el cañón Vulcan es el que mejores resultados ofrece. Las granadas die bug die son efectivas, así que usa el rifle de asalto y dale su merecido.

El Antiguo. El último jefe que enfrentarás. Reside en la realidad Beta y comanda las fuerzas de su mundo para invadir la Tierra. Ishmael lo menciona en una ocasión cuando habla con Caleb: ‘No es bueno ni malo, simplemente es. Pero no devorará a todos’. Ésta es la fuerza que tratará de devorar todo lo que encuentre a su paso.

Su apariencia está claramente inspirada en Lovecraft: amorfo, parecido a un gran calamar gigante y descansa sobre un montón de líquido rojo parecido a sangre. El Antiguo nunca habla directamente, lo hace a través de los Elegidos no muertos.

Su ataque: lanzar un rayo de energía devastador. Golpear con sus numerosos tentáculos si te acercas.

Talón de Aquiles.  Puesto que se mantendrá inmóvil, lo único que puedes hacer es correr constantemente para que sus rayos de energía no te alcancen. Usa el cañón Vulcan o el cañón de napalm, y apunta directamente a su gran ojo. Si tienes suerte, recoge algunos power-ups que veas dispersos, te facilitarán la tarea. También puedes parapetarte en alguno de los peñascos y atacarlo con mayor seguridad.

Categoría: Blood 2: The Chosen | Agregado por: Seizhak (2012-11-17)
Vistas: 1895 | Valoración: 2.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]