Esta es una lista del equipo de desarrollo de Blood II: The Chosen, tal y como se muestra en los créditos cuando se finaliza el juego.
Índice de contenidos
1. Créditos.
2. Notas
3. Fuentes empleadas.
1. Créditos
Blood 2: The Chosen funciona bajo/transfundido por LithTech
LithTech: el motor elegido por los más exigentes
Concepto de juego, diseño de juego y chicha calidad suprema
Monolith Productions
Diseñador jefe de juego
(Guardián de la Cábala)
Jay Wilson
Directora de producto
(Mamá futbolera / La cola que pega)
Karen Burger
Ingeniero jefe
(El gran cerebrito de la programación, Guardián del Código)
Greg Kettell
Diseñador jefe de niveles
(El señor del armario de Kirkland)
Bill Vandervoort
Director de arte
(Si a eso lo llamas “arte”)
Kevin Kilstrom
Ingeniero jefe del motor LithTech
(El Creador)
Mike Dussault
Hilo argumental
(Relaciones públicas de Cabalco. Frikardo)
Jay Wilson
Arte conceptual
(Traficante de armas)
Eric Kohler
Ingeniero de arte 3D
(¿A que es divertido ver 'arte' e 'ingeniero' en la misma frase? Claro que sí, Ernie)
Brian Waite
Ingeniero de IA de Blood 2
Scott 'Pookie Smoothbone' Schlegel
Ingeniero asistente de efectos visuales de Blood 2
(Silencioso, pero mortal)
Andy Mattingly
Ingeniero de Blood 2
(Sentimos que te mudaras a Canadá)
Señor Pablo
Diseño de niveles
(Sádicos en formación)
Jay Wilson, Ben Coleman, David Kelvin
Arte 3D
(Los cachos son cachos)
Brian Waite, Kevin Kilstrom, Eric Kohler
Arte 2D
(Legos en brocha gorda)
Kevin Kilstrom, Eric Kohler
Escenas guionizadas
(Caminan, hablan: ¡¡¡Son los Elegidos!!!)
Nathan Hendrickson, Bill Vandervoort, Ben Coleman
Escena introductoria
(Tíos, nos sacasteis del apuro)
Matt Allen, Rick Winter, Nathan Hendrickson
Composición musical
(Cantan, bailan: ¡¡¡Son los Elegidos!!!)
Guy Whitmore, Daniel Bernstein, Matt Allen
Arreglos de música interactiva
(¿Repetitivos? ¡Qué vamos a ser repetitivos!)
Guy Whitmore, Daniel Bernstein
Diseño de sonido
(Gemidos, quejidos, efectos de sonido, mezclas, ruidos, ¡que todo encaje! ¡Ambiéntanos!)
James Ackley, Cassano Thruston, Boyd Post
Jefe monger, escritor fantasma para 'La voz' (¡échale la culpa!), mendigante de funciones, servicios de hostelería, guardián de la fusta y... em, el tío ese de producción de GT.
Rick Raymo
Productora asociada de GT
(Jefa tester torturadora)
Marianne Arotzarena
Producción de negocios
(¡Traje! ¡Traje! ¡Traje!)
Matt Saettler
Ingeniería LithTech adicional
(Programarán por comida...)
Brad Pendleton, Schlegel Scott, Scott H. Pultz, Bouwman Bryan
Ingeniería adicional de Blood 2
(Programarán en pelotas...)
Jeremy Blackman, Scott H. Pultz, Kevin Stephens, Brian Goble
Diseño de niveles adicional
(¡¿Ayuda?! Oh, hola. ¿De verdad? Gracias. ¡Lo necesitábamos!)
Darren Korman, Mark Brown, Craig Hubbard, Wes C. Saulsberry III, Nathan Hendrickson
Arte 3D adicional
(Nuestras 'especialidades' son la animación, las humillaciones y la depilación)
Edmon Carreón, Akika Tanaka, Oscar Nebres, Rick Winter
Arte 3D adicional
Aaron Carlson, Aaron Rose, Drumb Cole, Dan Davis, Jason Calhoun
Arte 2D adicional
(¡Dioses del cielo e interfaz personificada!)
C. Wes Saulsberry, Matt Allen
Dobladores
(Y nos referimos a dobladores de voz, chatos. Gracias a todos excepto a ti, Jace. En tu caso, si fueses doblador te imaginariamos doblando periódicos)
Stephan Weyte como Caleb, Lani Minella como Ophelia y Gabriella, Ted D'Arms como Gideon, Mike Shapiro como Ishmael, Jason Hall como La Voz / Tchernobog, Chris Wickland, Scott Burns, Kathy Levin, Henry Dardenne, Lynn Rott, Drake Collier, Krisha Fairchild, David White, John Armstrong
Dobladores de voz adicionales
(Sí, señor)
Make Madeoy, Boyd Post
Chistes telefónicos
(Infantilismo)
Kevin Kilstrom, Precio Garrett, Andy Eddy, Dan Amrich
Redacción
(Garabatos, especialistas en ceras duras)
Jay Wilson, Nathan Hendrickson, Craig Hubbard
Especialistas en captura de movimiento
(No, de verdad. Caísteis de nuevo)
Simon Wong, Bill Cass
Actor de captura de movimiento
(¿Que quieres que haga qué?)
Israel Evans
Director de control de calidad
(Director exterminador)
Jonathan Stein
Control de calidad
(Si tengo que jugar esto...)
Ryan 'JackBooty' Mattson, Ben Dobbs, Steve 'Professor Madness' Allen, Jordan 'Civik' Minkove, Isaac 'Diane' Marshall
Control de calidad
(¡Ey, espera! ¡Esto se pone divertido! ¡Más Bloodbath! ¡Más Bloodbath!)
Ben Chamberlain, Kelly Kristek, Benny Kee, Bob Givnin, Oscar Nebres
Manual (digital, mecánica)
Karen Burger, Jay Wilson, John Jack, Akika Tanaka
Asistencia técnica
(¿Presione “una” tecla? ¡Deja de cachondearte de mí!)
Benny Kee, Bob Givnin
Dirección de mercadotecnia
(Te echamos de menos)
Jenni Gant
Portal de Blood II: The Chosen (la antigua http://www.the-chosen.com)
Spencer Maiers, Paul Butterfield, Joel Reiff, Adam Ketola
Sistemas de información
(Guardianes del hierro)
Jim Totaro, Eric Minimoto, Dan Erickson, Chris Norehad
Departamento de asistencia profesional
(¡Moláis, locuelos!)
Equipo de Shogo
Agradecimientos especiales. Muy, muy ezpeziales
Nick Newhard... concepto original de Blood
Agradecimientos especiales
Steven Mitchell Studios, Gareth Von Kallenbach, Andreas Rylander, Glen Maydom
Agradecimientos especiales
Peter Susfa ... contribución con mapas de DeathMatch
Agradecimientos especiales
Arthur Lee Williams III... mapa de DeathMatch
Ganadores del concurso de frases de Blood 2
Glen Maydom: 'When you get to hell, tell them I sent you. You can get a group discount'
Josh Cheney: 'If you run, you're only gonna die tired'
Chris Brown: 'If I'm going to miss getting into Heaven...why miss it by inches?'
David Goldstein: 'Every night it's get revenge this and get revenge that. What about MY needs?'
Michael Hogan: 'Hope you weren't a procrastinator. You just ran out of tomorrows'.
Dave Hunter: 'And me without a spoon...'
Ganadores del concurso de frases de muerte/suicidio de Blood 2
Anthony Beeman: 'severe case of anal leakage'
Janto Gildenhuys: 'performed a Kevorkian on himself'
Ron Bauerle: 'interned at White House'
Jason Kimball: 'time to go bye bye'
J. Perkins: 'demonstrates the ankle grab'
¡Gracias a todos nuestros amigos y familiares, que se han involucrado al máximo en este título! Os hemos abandonado un poco durante los últimos meses y apreciamos vuestro apoyo incondicional
Monolith manda...
Por encima de todo, nos gustaría dar gracias a nuestros fans. ¡Habrá más Blood muy pronto, amigos! Disfrutad
La siguiente sección, deudas, fue un texto incluido en los créditos de la primera versión de Blood 2: The Chosen. Según Jace Hall, nadie supo quién los introdujo. En la siguiente versión se eliminó esta sección y Ron Chaimowitz, el director general de GT en aquel entonces, publicó una disculpa.
Y ahora las deudas
Geoff Keighley… y sus dislates sin complejos aunque admirables son de agradecer. No se molestó en parecer neutral o imparcial, y apenas nos mantuvo entretenidos. A duras penas
Un par de senadores (ya sabes quiénes son) siguen cargando en contra la violencia en los videojuegos y no hacen nada por abordar las verdaderas causas de la violencia en los Estados Unidos. Barato y fácil, ¿eh? No les da la gana hacer frente a los grandes, a los medios de comunicación, a los comités de grupos políticos forrados, ¿eh? Uno se pregunta, ¿quiénes dirigen el cotarro? Echa un vistazo a su campaña de financiación; una lectura interesante
Esas empresas aterrorizadas por perder dinero y que, en consecuencia, se niegan a instalar ADSL. Más barato, más rápido; internet y juegos para los jugadores. ¡Qué miedo!
La masa de desarrolladores cuyo mercado objetivo es el dinero y no el jugador. Es triste que no puedan darse cuenta de que si se apoya a la comunidad de jugadores, el esfuerzo se ve recompensado con creces. A mejor contenido más dinero. ¡¿Es tan difícil?!
Esa escoria chupóptera, cretinos que piratean juegos y luego dicen que los costes de producción son la razón. Quienes roban el código acaban costando dinero a los jugadores. Tu pagas por tus juegos, ellos te roban. ¡Acaba con ellos!
La ira
Las lágrimas
El trauma
PD: ¿Tienes problemas con la violencia de nuestro juego? Por favor, compra y graba tantas copias como desees. Los descuentos por volumen están disponibles.
¡¡Monolith aún manda!!
2. Notas
-La sección "deudas" fue un texto incluido en los créditos de la primera versión de Blood II: The Chosen. Según Jace Hall, nadie supo quién los introdujo. En la siguiente versión se eliminó esta sección y Ron Chaimowitz, el director general de GT en aquel entonces, publicó una disculpa.
3. Fuentes empleadas
-Blood II: The Chosen.
-Disculpa de Ron Chaimowitz en Next-Generation.
-Explicación de Jason Hall en Blue’s News.