Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Blood Hispano
Jueves, 2018-04-19, 6:46 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Publicador

Inicio » Artículos » Blood

Blood armas

Armas


Nombre: horca.
Tipo de arma: melé.
Munición: ninguna.
Munición total: ninguna.
Disparo principal: pinchar hacia el frente.
Disparo alternativo: pinchar hacia el frente.
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

Esta es el arma principal del juego que estará a mano siempre que la necesites. Por su gran versatilidad se puede usar en cualquier enemigo, aunque tendrás algunas dificultades en trinchar a los enemigos pequeños. Pinchar a los cultos para oírles gritar no tiene precio; es sin duda un punto grosso de humor.

Te recomiendo que la uses en enemigos como los civiles, las ratas, arañas, zombis, carniceros, cultos, gárgolas y fantasmas. Con ellos tienes más posibilidades de ahorrar munición.

Por otro lado, hay que ser muy diestro con esta arma. En combates cuerpo a cuerpo, esquivando y atacando se consiguen buenos resultados, aunque con enemigos más peligrosos, como los cultos o las gárgolas y gárgolas de piedra, hay que ser muy rápido moviéndose, aparte de tener unos buenos reflejos y saber dominar la situación, tanto si es uno contra uno como si son grupos grandes.

Nombre: pistola de bengalas. 9 bengalas por pistola.
Tipo de arma: explosión y llama.
Munición: caja de bengalas. 8 bengalas por caja.
Munición total: 100 bengalas.
Disparo principal: dispara una bengala rosada.
Disparo alternativo: dispara una bengala rosada que en unos segundos se divide en 9 pequeñas bengalas. Después explotan.
Pistolas duales: sí.
Particularidades: no.

¿Te gusta el fuego? Pues esta es tu arma. Es una pistola útil, que incinera casi todo al impregnarse en la carne o en la ropa. La puedes usar en casi todos los enemigos, aun así es más recomendable utilizarla en murciélagos (si se presentan en grupos), zombis, carniceros, cultos, y gárgolas. Si ves grupos numerosos la mejor opción es el disparo alternativo; que se vayan bien requemados al infierno.

Hay otros aspectos que no pueden olvidarse. Si usas el disparo alternativo en lugares cerrados es muy posible que salgas ardiendo. Su exactitud es excepcional, de modo que te recomiendo emplearla en enemigos que estén situados a largas distancias, de esta forma podrás reservar la munición de otras armas para otros enemigos.

No te preocupes por la munición, suele abundar. Siempre es un arma a tener en cuenta cuando otras no están disponibles.

Nombre: escopeta recortada ‘sawed-off’. 8 cartuchos por escopeta.
Tipo de arma: fuego.
Munición: cuatro cartuchos de escopeta. Caja de cartuchos de escopeta de 15 unidades.
Munición total: 100.
Disparo principal: dispara un cartucho.
Disparo alternativo: dispara ambos cartuchos a la vez.
Pistolas duales: sí.
Particularidades: el sprite de cuatro cartuchos tiene cinco cartuchos, aparte de que los cartuchos que se cogen son rojos. Cuando se recarga los cartuchos son anaranjados en vez de rojos.

Probablemente el arma más multiuso de todo el videojuego. Debido a su gran versatilidad sirve para todo enemigo, independientemente de su resistencia física.

Gozarás de una potencia e índice de daños bastante razonable. Puedes usarla en cualquier enemigo: enemigos pequeños, cultos, zombis, carniceros gordos, gárgolas, arañas, vainas de crisálida y de fuego, fantasmas, los perros del infierno y los jefes. El disparo secundario es muy eficaz contra zombis o gárgolas, por ejemplo.

Realmente no se puede encontrar pegas a esta arma. A distancias medias y cercanas trabaja bastante bien. El tiempo de recarga de los cartuchos es razonable y la cantidad de munición que puede guardarse es más que suficiente.

Nombre: ametralladora Thompson ‘Tommy Gun’. 50 balas por ametralladora.
Tipo de arma: fuego.
Munición: unas cuantas balas (15). Carrete de balas de 100 unidades.
Munición total: 500.
Disparo principal: dispara una bala.
Disparo alternativo: dispara balas girando el arma de izquierda a derecha.
Pistolas duales: sí.
Particularidades: el arma está fugada de una manera inusual, de forma que no parece precisamente una Thompson.

Una arma más precisa que la escopeta recortada. Dispara una buena ráfaga de balas y podrás dispersar a un grupo de cultos con facilidad. También puedes matar a enemigos pequeños, pero no es muy aconsejable, ya que se pierde mucha munición hasta que Caleb acierta bien al objetivo. Esta arma en ambas manos puede convertirse en un sujetador ideal para grupos grandes de zombis, gárgolas o perros del infierno, incluso para Cheogh o las gárgolas de piedra.

La gran pega es que gasta deprisa las balas, por lo que debes ser precavido y evitar malgastar. Para distancias largas viene bastante bien si no tienes la pistola de bengalas a mano o sin munición. El tope de 500 balas es más que suficiente.

Nombre: paquete de dinamita. TNT.
Tipo de arma: explosión.
Munición: paquete de dinamita. Caja de 5 paquetes de dinamita.
Munición total: 50.
Disparo principal: lanza un TNT de forma parabólica.
Disparo alternativo: se prende el paquete de TNT y Caleb puede o bien tirarlo de forma parabólica o bien tirarlo a sus pies. A los siete segundos explosiona.
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

Arma muy útil hasta encontrar el cañón de napalm. En el HUD encontrarás una barra roja que indica la distancia a la que se lanzará si mantienes pulsada la tecla disparo. Sirve para cualquier enemigo, excepto para las gárgolas de piedra y los fantasmas. El disparo alternativo permite explotar las posibilidades del arma: lanza un paquete para que rebote en las paredes y espera a que explote. Serás recompensado con los alaridos y gritos de agonía de los enemigos.

La única pega que puedo verle es que la explosión no se puede controlar tanto como uno quisiera. Por otro lado su índice de daño es considerable.

Nombre: detonador por control remoto.
Tipo de arma: explosión.
Munición: detonador por control remoto.
Munición total: 50.
Disparo principal: lanza un detonador de forma parabólica. Después se pulsa ‘disparar’ para activar el botón del mando.
Disparo alternativo: Caleb echa un detonador por control remoto en sus pies.
Pistolas Duales: no.
Particularidades: no.

Es como el anterior, solo que ahora lleva un dispositivo pegado y un mando que lo acciona. Tendremos más control en la explosión y más posibilidades con la arma. Lo anteriormente dicho en el paquete de dinamita es igualmente aplicable a éste.

Tal vez la única pega es que si pulsas muy seguido la tecla 'disparar' la carga puede explotarte en toda la jeta. Por lo demás es un arma más amena de utilizar y con mayor control.

Nombre: detonador de proximidad.
Tipo de arma: explosión.
Munición: detonador por control remoto.
Munición total: 50.
Disparo principal: lanza un detonador por proximidad de forma parabólica. Después de dos segundos su sensor se activa.
Disparo alternativo: Caleb echa un detonador de proximidad en sus pies.
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

He aquí uno de los explosivos más repugnantes del juego. Cuando dejas una carga en el suelo se activará el sensor de movimiento que lleva incorporado. Cuando alguien se acerque al radio del explosivo la carga explotará.

Sus usos se ven más reducidos que los otros explosivos. La ventaja que tienes es que puedes ser más táctico. En BloodBath este explosivo es muy útil para preparar trampas, por ejemplo en zonas con poca visibilidad. También puede lanzarse a un grupo de enemigos e intentar disparar al cartucho. No es imposible, pero debes tener práctica. Lo anteriormente dicho en el paquete de dinamita es igualmente aplicable a éste.

 

Nombre: cañón de napalm.
Tipo de arma: explosión y llama.
Munición: garrafas de gasolina.
Munición total: 100.
Disparo principal: lanza una bola de napalm incineradora y explosiva
Disparo alternativo: lanza una bola de napalm incineradora y explosiva. Con Pistolas Duales lanza bolas de napalm a la vez. 
Pistolas duales: sí.
Particularidades: no.

El arma que sustituye a los explosivos. Permite un mayor control de explosión que el TNT y el detonador por proximidad. Lanza una bola llameante a un grupo de enemigos y serás recompensado con una lluvia de sangre y pedacitos de carne e intestinos a tu alrededor. Es útil para la mayoría de los enemigos, salvo para las gárgolas de piedra, Cheogh y los fantasmas. Si la explosión inicial no mata a tu enemigo, probablemente se queme.

El cañón de napalm es muy valioso y por lo tanto no debe malgastarse a la ligera. Cuando se tiene las pistolas duales uno es capaz de hacer auténticas escabechinas entre grupos numerosos de enemigos. Y, por supuesto, ten cuidado cuando la uses en lugares cerrados o pequeños.

Nombre: laca de pelo. Spray.
Tipo de arma: de llama.
Munición: spray.
Munición total: 288.
Disparo principal: lanza una llamarada.
Disparo alternativo: Caleb incendia la boquilla del spray. Se pueden hacer dos cosas: una lanzar el spray como un TNT y dos, tirarlo al suelo pulsando la tecla de disparo secundario.
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

¿Un spray puede ser un arma? Usa un zippo y obtendrás un lanzallamas instantáneo. Aunque parezca poca cosa puede resultar bastante útil. Se puede usar casi contra todos los enemigos, salvo en los perros del infierno, gárgolas de piedra, fantasmas, Cheogh, Cerberus y Tchernobog, porque causa pocos daños.
Esta arma la verás muy a menudo a partir del episodio segundo del juego. Mientras que su rango es algo limitado su eficacia es absolutamente impresionante. 

Debido al corto rango y el tiempo que lleva eliminar a los enemigos, la recomiendo solamente para zombis y carniceros, e incluso para ahorrar munición de otras armas. Es algo útil contra enemigos pequeños, aunque no increíblemente eficaz. El disparo alternativo puede demostrar ser extremadamente útil, pues parece ser que causa bastante daño en BloodBath. Sin duda una arma divertida.

Nombre: cañón de Tesla.
Tipo de arma: eléctrica.
Munición: cargas de Tesla.
Munición total: 250.
Disparo principal: lanza cinco cargas de tesla por disparo.
Disparo alternativo: lanza una ráfaga eléctrica tras calentar los cañones, haciéndolos girar a gran velocidad. 
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

Esta arma de gran alcance lanza cargas eléctricas poderosas. Funciona muy bien contra la mayoría de los enemigos, salvo para los fantasmas y los defensores. Debes reservar la munición para enemigos más problemáticos, como los perros del infierno,  las gárgolas, las gárgolas de piedra, Shial o Cerberus.

Por increíble que parezca puedes usarla en el agua, porque no te quedarás electrocutado. Debes tener especial cuidado con el disparo alternativo en sitios pequeños o áreas muy cerradas, o te quitarás vida.

Nombre: life leech.
Tipo de arma: mágica.
Munición: almas atrapadas.
Munición total: 100.
Disparo principal: lanza un hechizo.
Disparo alternativo: lanza un hechizo.
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

Este artefacto aprovecha la vida de antiguas almas para lanzar ataques mágicos. En las primeras versiones de Blood tenía la habilidad de proporcionarte salud cuando la usabas sobre enemigos, lo cual era un punto a favor si no tenías un botiquín a mano. A partir de ciertas actualizaciones este efecto dejó de funcionar, convirtiéndose en un arma casi obsoleta.

Funciona incluso sin munición, pero drenando salud, así que ten cuidado. La magia del life leech consiste en abrasar a los enemigos, por lo que se asemeja a los efectos de una pistola de bengalas o un espray. La pega que debo ponerle es que los ataques no son seguidos, van por ráfagas. 

Hace la carne picadillo de la mayoría de los malos, pero no lo he encontrado demasiado útil contra los jefes. Ideal para ocuparse de grupos grandes de zombis y de carniceros gordos.

Nombre: muñeco vudú. 100 unidades por muñeco.
Tipo de arma: mágica.
Munición: muñeco vudú. 100 unidades por muñeco.
Munición total: 100.
Disparo principal: pincha el muñeco, gastando entre 1 y 6 unidades según el adversario.
Disparo alternativo: realiza un ataque sobrenatural que gasta 20 unidades en la versión 1.00. De esa en adelante realiza un ataque sobrenatural que gasta la munición por completo.
Pistolas duales: no.
Particularidades: no.

La energía de la muñeca vudú es inmensa, pero menos sutil que las armas de fuego. Quizás sea una de las armas más divertidas que puedes encontrar en el videojuego, porque ves cómo se retuercen los enemigos de dolor, sobre todo los cultos, que pegan chillidos agonizantes.

Si tienes la versión normal del juego el disparo alternativo dará buena cuenta de los jefes. Desafortunadamente, los dueños de las versiones superiores a la 1.00 no la verán demasiado útil, salvo para acabar con enemigos en distancias lejanas. Podrás acercarte a los jefes o a enemigos muy fuertes y atacarles con el disparo alternativo para matarlos la mayoría de las veces de un solo golpe, o lograr quitar mucha vida. Así te ahorrarás quebraderos de cabeza y munición valiosa de otras armas.

Categoría: Blood | Agregado por: Seizhak (2011-10-22)
Vistas: 1149 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]