Bugs y glitches
Niveles.
E1M1.
-Se puede explotar la pared de la planta superior sin tener que usar el barril de TNT.
E1M2.
-Se puede entrar por la puerta que se abre con la llave de fuego sin necesidad de tenerla. Sólo hay que usar TNT para saltar o bien usar a los enemigos como plataforma.
-La textura del techo del almacén de la estación de tren gira cuando la puerta se abre.
-Hay una serie de interruptores invisibles en el andén que impiden disparar bien a los enemigos.
E1M3.
-Debería sonar el MIDI 'PESTIS' durante la partida, pero no es así.
-Se puede dar saltos fuera del tren y no resultar herido.
-El lado externo derecho del vagón de carbón, en la textura de piedra, hace menos daño que los otros sectores.
-Los enemigos del super secreto siempre hacen respawn cada vez que se entra en el vagón secreto.
E1M4.
-Se puede entrar por la puerta que se abre con la llave de la luna sin necesidad de tenerla. Tan sólo hay que correr y entrar pegado por el lateral de la puerta para hacer un no clip sin necesidad de meter el truco correspondiente.
E1M6.
-Se pueden traspasar las puertas circulares sin necesidad de luchar contra todos los enemigos. Sólo hay que correr frente a una de ellas y hará un no clip sin necesidad de meter el truco correspondiente.
-El secreto del botiquín sigue contando varias veces como secreto cuando se abre y cierra la puerta.
E2M1.
-Los cultos que están dentro del barco pueden abrir la puerta del ojo, por lo que el jugador no necesita la llave del ojo.
E2M4.
-Hay varios cultos en una escalera que están planos totalmente.
-El jugador puede entrar por la verja que se abre con la llave de la luna si se agacha y repta.
-El jugador puede activar el teletransporte que conduce al E2M9 si entra y sale de él repetidamente.
E2M5.
-El secreto de la chimenea siempre cuenta como secreto cada vez que se abre el muro de ladrillo secreto.
-En Well Done y Extra Crispy hay dos llaves de fuego.
-Las puertas dobles del comedor están mal colocadas.
-Cuando un enemigo usa el teletransporte secreto, el juego se cierra automáticamente.
-La batería para el cañón de tesla sólo debería aparecer en cooperativo y BloodBath.
E2M8.
-Se puede evitar el derrumbe inicial de la mina si se corre hacia la vagoneta. Lo sectores que caen no harán daño por aplastamiento.
E3M1.
-Se puede acceder a la planta superior del hotel en la habitación del encargado. Sólo hay que ponerse en medio de la puerta y abrir y cerrarla hasta que te lleve a la planta superior.
-Algunos objetos hacen respawn instantáneo una vez los coges. Sólo puede verse el glitch en multijugador.
E3M4.
-Se pueden entrar por los barrotes que se abren con la llave de la daga sin necesidad de tener la llave. Con lanzar un TNT a la pared frontal y retroceder se hará un no clip sin necesidad de usar el truco.
E3M5.
-La plataforma giratoria sobre la superficie de lava a veces va descompasado, generando un HOM.
E4M1.
-Se puede entrar desde afuera por la compuerta de la sala de tortura. Hay que correr hacia el lateral de la compuerta para generar un no clip sin necesidad de usar el truco.
E4M2.
-Se puede acceder al acuario desde la posición de inicio. Hay que correr hacia la esquina de la puerta para hacer un 'no clip' sin necesidad de usar el truco.
-Se puede traspasar el respiradero que está cerca del final del nivel, porque no tiene la propiedad block.
E4M3.
-Se puede traspasar la puerta metálica del principio del nivel corriendo hacia el lateral de la misma.
E4M6.
-Se puede traspasar la puerta que se abre con la llave de fuego corriendo hacia el lateral de dicha puerta.
E5M2.
-El secreto donde se coge la capa de invisibilidad no cuenta como tal.
E5M7.
-El interruptor que baja el segundo pilar hace respawn de más de una araña gigante. Sucede si se pulsa rápido y seguido.
-El interruptor que baja el tercer pilar hace respawn de demasiados perros del infierno. Sucede si se pulsa rápido y seguido.
Armas.
-Los enemigos vuelan demasiado cuando son disparados con la escopeta.
-Cuando cambias de un arma a otra no da tiempo a que una se guarde antes de que la otra salga.
-En ocasiones las explosiones no dañan a los enemigos cuando están entre dos sectores. Puede que se deba a que un sector recibe el daño de área y otro adyacente no.
-El aim del ratón se inclina en función de la pendiente de la rampa por la que pase el jugador, independientemente si el autoaim está activado o no.
-No puedes matar a un enemigo en llamas con armas de fuego o la horca, pero sí con el cañón de tesla o armas de llama y explosión.
-Resulta muy difícil disparar y acertar a los enemigos cuando se agachan.
-Resulta difícil matar a las arañas verdes y rojas con armas de fuego y de llama.
-El color de los cartuchos de escopeta (sprite) y el de los cartuchos de la animación son diferentes.
-La mano de una de las animaciones de la escopeta está mal dibujada. También la perspectiva de la escopeta es inexacta.
-Cuando se cambia del arma 6 al 7 (y viceversa) hay un cambio de luz en las manos.
-Los paquetes de TNT explotan debajo del agua una vez prendidos.
-No hay tope de movimiento de arma (si se da un salto grande se puede ver cómo el sprite del arma se ve entero, y por tanto el movimiento queda exagerado. Esto también ocurre cuando se suben escaleras deprisa).
-El cañón de tesla se puede usar bajo el agua.
Caleb.
-En ocasiones, Caleb puede decir dos frases simultáneamente (por ejemplo, cuando dice una frase entrando a un sector e inmediatamente el jugador mata a un enemigo con explosivos y Caleb dice otra frase).
-Caleb no deja huellas cuando pasa por charcos de sangre, sale del agua o del fango.
-No se implementaron los sonidos de caminar por diferentes tipos de superficies.
Decoración.
-Los sprites de sangre y tiros se mantienen estáticos con sectores rotatorios o de movimiento.
-Algunos objetos (carne) puestos en un damage sector tardan bastante en ser quemados (estallan).
-Algunos objetos delicados (botellas, copas de cristal, etcétera) no se rompen con el peso del jugador.
-Las vísceras del perro del infierno no se pueden trinchar.
-No se pueden destruir los cadáveres de los inocentes, como ocurre con los cultos.
Enemigos.
-Los murciélagos no suelen atacar en condiciones al jugador. Además, cuando hay un sector con la característica Depth se quedan revoloteando y pierden el sentido de la orientación. También vuelan alto cuando hay zonas abiertas o acantilados.
-No se hace suficiente daño cuando se pisa a una araña o a una rata.
-A veces las pirañas se quedan quietas una vez las golpeas fuerte.
-Las plantas de crisálida y de fuego echan sangre cuando son trinchadas o disparadas cuando deberían echar otro tipo de líquido.
-Los zombis al desenterrarse pierden el rastro del jugador si éste se pone inmediatamente detrás de ellos antes de que salgan de la tierra.
-Los zombis no saben encontrar al jugador si hay un sprite transparente que les bloquea el paso.
-Los zombis no golpean bien cuando estás a una altura superior a la suya (encima de una caja, por ejemplo).
-Algunas veces los zombis ignoran al jugador cuando son heridos con una explosión (corren y después se quedan quietos, aun viendo al jugador).
-Cuando un culto o zombi muere y te da un objeto (un corazón, por ejemplo) y explotas su cadáver, éste te da de nuevo el mismo objeto.
-Los cultos (del tipo que sea) te pierden el rastro si te escondes en una esquina, o si caminas detrás de ellos.
-Los cultos echan dinamita en verjas cuando te ven de lejos y no se apartan de su explosión.
-Los fanáticos se quedan estáticos si les disparas una bengala.
-De vez en cuando los defensores se quedan agachados y disparando constantemente cuando les disparas.
-Los acólitos siguen echando dinamita cuando estás frente a frente. No son capaces de apartarse del jugador para lanzar mejor la dinamita.
-Los zombis gordos no lanzan las hachas al jugador cuando se agacha.
-Cuando golpeas a los inocentes no huyen en la dirección contraria al jugador.
-Las gárgolas vuelan alto cuando hay zonas abiertas o acantilados. Además, cuando hay un sector con la característica Depth se quedan revoloteando y pierden el sentido de la orientación.
-Los fantasmas dan vueltas en el aire y tardan bastante en encontrar al jugador.
-Los enemigos terrestres son incapaces de cruzar estructuras hechas con sprites.
-En ocasiones los enemigos en llamas no mueren. Hay que usar el spray o la pistola de bengalas para matarlos.
-Los enemigos no te ven bajo agua transparente, ni tampoco te ven si estás nadando en el agua.
-Los enemigos no son capaces de esquivar proyectiles cuando se lanzan (bengalas, TNT, bolas de napalm).
-En algunas ocasiones los enemigos se atascan en esquinas.
-A los enemigos les cuesta bajar sectores algo altos que no implican daños por caída.
-Los enemigos no ven a Caleb asomar la cabeza si el jugador está en altura inferior a los enemigos.
-Los enemigos al esquivar camina hacia un acantilado o zona peligrosa y no se desplazan a otro lado para no caer.
-Los enemigos no oyen disparos o el TNT para poder defenderse/apartarse/buscar al jugador y matarlo.
-Los enemigos no dejan huellas cuando pasan por charcos de sangre, salen del agua o del fango.
-No se implementaron los sonidos de caminar por diferentes tipos de superficies.
-En general, los cultos no se ahogan cuando bucean largo tiempo.
-Las plantas verdes pueden lanzar bolas verdes sobre los tentáculos y nunca explotan.
-Algunos enemigos no mueren incinerados y siguen corriendo en llamas. Se necesita disparar una bengala, usar el spray o una explosión para matarlos.
Inventario.
-Puedes coger una armadura de fuego, corporal o espiritual aun cuando tienes 100 puntos de armadura.
-El DeathMask no tiene color de pantalla para saber si está funcionando o no.
-No hay posibilidad de activar y desactivar a voluntad la escafandra.
HUD.
-A veces parpadea cuando se pasa del HUD grande al pequeño y viceversa. También ocurre cuando se acude al automapa.
-Una vez se toma una seta del delirio y se recibe daño el HUD tarda en actualizar su estado.
-Algunas veces el HUD tarda en actualizarse cuando se usa munición o se pierde/gana salud.
Motor.
-El efecto RoR (Room over Room) no está lo suficientemente optimizado.
Otros.
-No se pueden trinchar las vísceras del perro del infierno, tal y como ocurre con las vísceras de cultos y zombis.
-No hay animación de muerte por explosión para el inocente, tal y como sucede con el culto o el zombi.
-Los cadáveres de los zombis y los carniceros gordos no se pueden destruir con TNT, como ocurre con el culto.
-Si el ángulo de una esquina es agudo y se camina hacia ella, hay grandes probabilidades de morir 'pillado' entre las dos paredes.
-Si se juega en Still Kicking y los enemigos matan al jugador, al cargar la partida el daño recibido será el de Lightly Broiled. Una vez se pase el nivel con este glitch, el siguiente tendrá los valores de Still Kicking.
-Se puede eliminar enemigos que están detrás de cristales blindados lanzando TNT o disparando napalm.
-El truco lara croft introducido dos veces quita todas las armas, incluida la horca.
-Si presionas dos veces la tecla 'siguiente arma' o 'arma anterior', el juego se pilla. |