Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Martes, 2024-09-10, 4:37 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Publicador

Inicio » Artículos » Blood

Blood desarrollo

El equipo de desarrollo


Varios meses antes de la esperada publicación de la versión shareware de Blood, nos asombramos con lo mucho que ha evolucionado este proyecto desde que lo comenzamos. Cuando enviamos nuestra propuesta inicial a Apogee en 1994, no teníamos la menor idea de que nuestro talentoso equipo de programadores, diseñadores y artistas crearían juntos un juego que acabó superando nuestras esperanzas y expectativas. 
Blood se proyectó para ser variado y multidimensional. Reconsideramos nuevas posibilidades y agregamos nuevos detalles para crear el mejor juego de terror en 3D. Quizás lo que define a este juego sea el horror y sus múltiples características (la gran labor artística en conjunción con la conducta de los monstruos —IA—, las armas, sonidos, diseño de niveles, efectos especiales… que hacen vivir una experiencia de terror y entretenimiento apta para todos los jugadores de todos niveles de habilidad). Nuestras influencias son muy diversas. Reconocerás las huellas de maestros tales como Stephen King, Clive Barker, Edgar Allen Poe, Sam Raimi, George Romero, John Carpenter, y, por supuesto, H.P. Lovecraft. Todos somos aficionados a las películas y libros de terror, así que encontrarás muchos tributos sutiles.

La promesa de una premisa.

Para elaborar la historia necesitábamos estudiar algunas ideas. El despertar de un poderoso e inconcebible mal amenaza la existencia de toda la humanidad. Nunca estuvimos especialmente interesados en la dicotomía entre el bien y el mal. Así pues, como Lovecraft escribió acerca de locos que habían influido profundamente en nuestro corazón, quisimos que nuestro personaje fuera alguien de moral cuestionable. Su pasado está manchado de sangre, acompañado de demonios que atormentan su mente. 

Para sobrevivir el jugador debe hacer frente a la Cábala, una sociedad secreta antigua, y al terrible Dios Oscuro que lo sirve: Tchernobog. Como no, habrán numerosos desafíos y enigmas que esperan ser descubiertos por los jugadores y trabajamos en varias características especiales que dan vida al juego. 

Una de las innovaciones que consideramos desde el principio fue la Sed de Sangre. Cada vez que matas a un servidor del Dios Oscuro, tu barra de Sed de Sangre sube un poco. Si tienes suficiente Sed de Sangre podrás transformarte en la Bestia. Cuando estás transformado eres más fuerte y más rápido que un humano, pero también estás limitado en tu elección de armas. Hay un compromiso entre la fuerza física y la flexibilidad táctica. Por supuesto, la Sed de Sangre disminuye con el tiempo si no matas con frecuencia, y vuelves a la forma humana. De ese modo, los jugadores metódicos generalmente progresan sin transformarse jamás en la Bestia.

Un bestiario malévolo

Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo en diseñar a los malos del juego. Afortunadamente, fuimos bendecidos con un artista totalmente loco, Kevin Kilstrom, que ha engendrado horrorosas creaciones que estremecen a la vida... o a los no muertos, a veces. Cuando ves la lista de enemigos de Blood, podrás apreciar una colección bastante multicolor de amenazas naturales, o sobrenaturales. Y nuestros programadores, Nick Newhard y Peter Freese, han proporcionado almas a estas bestias, desarrollando un monstruo sofisticado con una IA que les conduce a la sangre del jugador. Pensamos que te impresionarás por la IA que tienen estos chicos malos a quienes harás frente.

Herramientas apropiadas para trabajar.

Para batallar contra las fuerzas del mal los jugadores necesitan un arsenal poderoso. Cada arma tiene un fuego primario y secundario. También hemos intentado hacer las armas a medida. Empezarás con una horca y se gradúa a un lanzallamas improvisado (un spray y un zippo), la pistola de bengalas, la escopeta, la ametralladora, dinamita, el cañón de Napalm, y la malévola muñeca vudú.

Una experiencia llena de horror.

Con el éxito de la versión shareware de Duke Nukem 3D y el siguiente lanzamiento de 3D Realms, Shadow Warrior, creemos que podemos sobrevivir a estos juegos; albergamos altas expectativas. Ahora mismo estamos seguros de que Blood superará esas expectativas, así como ya ha superado las nuestras propias. Hemos puesto mucho esfuerzo al hacer de Blood el mejor juego de terror y horror que haya sido creado jamás, y todavía tenemos pendiente una gran cantidad de características nuevas por programar. 

Build, el potente motor de 3D Realms diseñado por Ken Silverman, puede presumir de tener las mejores características de un juego 3D:

• Suelos y techos inclinados que proporcionan niveles interesantes y arquitectura estimulante. 
• Habitaciones sobre habitaciones y puentes reales (Nuevo). 
• Sectores móviles que pueden girar, inclinarse, y moverse de numerosas maneras proporcionando un ambiente dinámico, práctico y a menudo peligroso. 
• Múltiples colores de luz. 
• Todos los sprites  proyectan a tiempo real sombras, añadiendo realismo e introduciendo a los enemigos en el ambiente.
• Miradas en sentido horario y antihorario, hasta 360 grados (Nuevo). 
• La habilidad de mirar de pies a cabeza hasta un tope de 40 grados.
• Muchas resoluciones SVGA a elegir.
• El editor de niveles MapEdit, una versión mejorada respecto al Build original. 
Build, es muy potente y fácil de utilizar. Ten en cuenta que edita en ambos modos: 2D y 3D. 
• El modo 3D permite a los diseñadores de mapas ver en tiempo real lo que crean, incluyendo efectos de luz y movimientos Z-Motion (Ej: puedes abrir y cerrar puertas tipo Doom). 
• Los elementos del entorno se pueden destruir o pueden verse afectados de otro modo durante el juego.

Blood para Blood

Prometieron muchas cosas. 

-La fe es la clave (dijeron). La fe mostrará el camino. Y yo les creí porque quise creer. Pero la fe debe ser probada. Me di cuenta que la primera vez que envolvía los dedos alrededor del mango del puñal ritual, demostré mi devoción Al que Ata. No me habían dicho nada acerca de Él, pero habría muchas lecciones por aprender en las semanas posteriores. Lecciones inconcebibles. Y un nombre para recordar como una imagen en la conciencia, un nombre para nunca ser hablado en voz alta por temor a que Él me oiga: Tchernobog.

-Todos mis logros han sido gracias a mi trabajo, a mis sacrificios, y cada día que pasa aumentan las promesas. He modelado mi alma trozo a trozo para servir a la Cábala. ¿Cuánta humanidad me queda que corrompe la Bestia, que ha crecido más fuerte dentro de mí con cada vida que he tomado? Así pues, el tiempo ha venido para saciar su apetito y muerde la mano que le alimenta. 

-La venganza yace al final de un camino manchado de sangre. Yo no tengo ninguna arma, sólo esta vieja horca que todavía susurra alas parecidas al cuervo y toca el rayo de los ojos en la oscuridad. Hago sangre de sangre de mis adversarios y les envío a las sombras, entre el mundo de los vivos y la tierra de los muertos.

Experimenta el terror.

Combatirás a cultos, gárgolas, zombis, perros del infierno y un conjunto de anfitriones impíos y terroríficos en tu búsqueda de Tchernobog. No sólo debes derrotar a la Cábala, sino que debes borrar su malvado nombre de la memoria de la humanidad. Por supuesto, primero tienes que avanzar por fortalezas, castillos, minas, mansiones y por las propiedades protegidas y mantenidas por sirvientes de Tchernobog. Afortunadamente, la agudeza del héroe permite improvisar suficientes cosas bastante efectivas para destruirles. La laca de pelo puede no asustar bastante por sí misma, pero si le aplicas un zippo ya habrás obtenido un lanzallamas instantáneo (niños, ¡no intenten esto en casa!). Igualmente, una pistola de bengalas puede iluminar tus perspectivas considerablemente contra las probabilidades más crueles y pesimistas, y eso sin incluir escopetas, ametralladoras y dinamita. Quién sabe, puede que descubras que hay algunos espíritus a tu lado cuando cojas un muñeco vudú.

 

Categoría: Blood | Agregado por: Seizhak (2011-10-23)
Vistas: 781 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]