Enemigos
Personajes neutrales.
Civil. Estos nenes molestos no pueden dañarte, al contrario, sirven para distraer al enemigo mientras oyes como les cosen a tiros y gritan como nenazas. Además de proporcionar distracción proporcionan a menudo objetos útiles y, ocasionalmente, una llave. Saca tu horca y arrebátales lo que no es suyo.
Mimo. Estos individuos no hacen algo en especial, de hecho no hacen nada. Están parados ahí, atrapados en una maldita caja invisible y son la tentación perfecta para usar la horca y trincharlos como a un pavo. Son útiles en ocasiones, pues sirven de plataforma para salvar obstáculos, así que echa una ojeada por si ves uno de estos.
Enemigos pequeños.
Murciélago. Los murciélagos tienen a revolotear a tu alrededor, intentando atacarte penosamente. Un enemigo débil que es un gran incordio. Aparece entre la oscuridad o de la nada y molesta en combates donde hay enemigos más peligrosos.
Su ataque: mordeduras.
Talón de Aquiles. Antes de entrar a un área con enemigos más mortales es recomendable eliminarlos, pues el autoaim puede jugarte malas pasadas, y más todavía cuando usas el cañón de napalm. Lo bueno de los murciélagos es que no atacan con efectividad, solo logran dañar cuando estás en zonas muy angostas y pequeñas. Usa el spray, el disparo secundario de la pistola de bengalas o un paquete de TNT si vas sobrado de munición. La escopeta es la mejor arma de fuego para eliminar a esos animales. La ametralladora es la segunda mejor opción.
Rata. No son un enemigo temible, aunque si muy molesto. Son relativamente veloces y les gusta atacar en grupos.
Su ataque: mordeduras.
Talón de Aquiles. Nada más oír su chirrido ponte en un lugar alto y observa sus movimientos. Cuando estés preparado usa la escopeta o la ametralladora para eliminarlos. También puedes usar el spray para asarlos, aunque para eso deberás agacharte y usar toda tu pericia para que no te muerda. Si eres muy hábil prueba con la horca, aunque advierto que no es un arma demasiado efectiva contra roedores. Por último, si hay alguna zona con agua profunda condúcelas ahí para que caigan y se ahoguen.
Araña. No te dejes engañar, porque las arañas son enemigas peligrosas. Las rojas inyectan un veneno que trastorna tu visión. La verde, más grande, puede cegarte totalmente por un tiempo corto. El veneno es acumulativo, tanto que cuanto más te muerden peores son los efectos secundarios.
Su ataque: mordeduras, picaduras (una distorsiona la visión y atrofia la puntería, otra ciega momentáneamente).
Talón de Aquiles. Las rojas son los que realmente deberían preocuparte, puesto que su veneno no solo te hace perder la visión, tu puntería también se verá mermada. Las arañas verdes te ciegan por un instante y son menos peligrosas. Recomiendo usar la escopeta y ametralladora, incluido el spray y los explosivos. Por último, si hay alguna zona con agua profunda condúcelas ahí para que caigan y se ahoguen.
Piraña. Aunque sea una enemiga pequeña, las pirañas se lanzarán a ti y atacarán con ferocidad. Normalmente las encontrarás en grupos pequeños.
Su ataque: mordeduras.
Talón de Aquiles. Si tu salud está en mínimos deberías tener cuidado, una mordedura e irás al otro mundo. Son veloces y en ocasiones cuesta matarlas de un tiro. Usa la escopeta, la ametralladora, y en tercer lugar el cañón de napalm si hay grupos grandes. Usa detonadores por control remoto o la pistola de bengalas; el disparo alternativo las dañará seriamente.
Mano. Los cadáveres que los subordinados de Tchernobog utilizan para hacer los zombis no suelen estar en perfectas condiciones. A veces un único miembro se puede modificar. Generalmente, los cirujanos de la Cábala pueden formar de varios pedazos de carne un soldado útil de los no muertos, pero si no hay más remedio algunas piezas pueden bastar para crear enemigos temibles. Si una de estas abominaciones consigue alcanzar el cuello, debes quitártela cuanto antes o te estrangulará.
Su ataque: asfixiar y cegar.
Talón de Aquiles. Probablemente uno de los enemigos más temidos en el videojuego; rápidas y mortales. Si has tenido la desgracia de que te asfixie, pulsa rápidamente la barra espaciadora para quitártelas de encima. Luego escoge la escopeta o la ametralladora para aniquilarlas con rapidez y seguridad. Si quieres puedes usar el spray si eres habilidoso o el disparo secundario de la pistola de bengalas para librarte con facilidad de grupos pequeños.
No muertos.
Zombi. Uno de los enemigos omnipresentes en el videojuego. Son rápidos, decididos y con ganas de clavar su hacha oxidada en tu espalda. Elimínalos antes de que consigan bloquear tu camino (si son muchos) o probarás sus láminas oxidadas.
Su ataque: atacar con el hacha.
Talón de Aquiles. Probablemente, el único enemigo con el que usarás la horca con mayor seguridad y, sobretodo, para ahorrar munición. Probablemente sea el único enemigo, junto con el carnicero gordo, en quien recomiendo usar el spray. Utiliza la dinamita, el cañón de napalm, o el disparo alternativo de la pistola de bengalas para eliminar a grupos grandes. El disparo alternativo de la escopeta los fulminará de un solo tiro (excepto en Extra Crispy), la ametralladora funciona de sujetador y ralentiza su avance.
Carnicero gordo. Más lento y más resistente que sus camaradas zombis, el carnicero dará buena cuenta de los jugadores despistados. Tendrás que matarlo antes de que se convierta en una gran molestia. Protégete del escupitajo asqueroso que vomitan en ti de cuando en cuando.
Su ataque: atacar con el cuchillo jamonero, lanzar cuchillos jamoneros y escupir.
Talón de Aquiles. Puedes arrojarles dinamita, aunque puede que no mueran al primer golpe. El cañón de napalm se convierte en una opción recomendable para grupos grandes, al igual que el spray y la pistola de bengalas. Usa el muñeco vudú sin cortarte, ahorrarás munición de otras armas y con el plus de que no gastarás mucha magia. El life leech también es otra opción a considerar. Por último, trata de no usar armas de fuego sobre ellos, porque querrás emplearla para otros enemigos. Además puedes usar la horca con mayor libertad, aunque conlleve más tiempo acabar con ellos.
Fantasma. Porque no sólo existen vivos en el mundo de los vivos, estos fantasmas llenos de ira cosechan las almas de sus víctimas con sus guadañas. Si consigues ser hábil, podrás salir con vida y haber apaciguado a un alma malvada y atormentada.
Su ataque: atacar con la guadaña y lanzar almas atrapadas.
Talón de Aquiles. Quizás sea el enemigo que más sustos proporcionan al jugador, con sus gritos ensordecedores y su apariencia aterradora. Déjalos que te ataquen para que abandonen su estado etéreo y descarga disparos con la escopeta hasta matarlos. Podrás usar la ametralladora y el muñeco vudú. El resto de armas son totalmente inútiles (explosivos, cañón de tesla o la pistola de bengalas, por ejemplo).
Miembros de la Cábala.
Culto: Los soldados humanos de Tchernobog son exactos y mortales. Armados con mortíferas escopetas se convierten en una amenazan andante y proporcionarán buenos combates. También pueden lanzar dinamita (según el nivel de dificultad) de vez en cuando, así que permanece en alerta y escucha el silbido de la dinamita para ponerte a cubierto.
Su ataque: disparos con la escopeta, lanzar TNT.
Talón de Aquiles. Son una de las principales fuerzas de la Cábala y, por supuesto, no son fáciles de abatir sin haber recibido algún tiro. Si ellos se agachan tienes dos posibilidades: agacharte y matarlos o lanzarles un paquete de TNT.
Por lo general podrás aniquilarlos con cualquier arma del juego, pero hay algunas más adecuadas para cada situación. La pistola de bengalas es la mejor opción cuando están a largas distancias. El TNT y sus variantes son idóneos para los cultos que se esconden en esquinas o están vigilando áreas al descubierto. La escopeta es súper efectiva a distancia corta y media, pero no adecuada para distancias lejanas, por lo que la ametralladora o el muñeco vudú se convierten en las mejores opciones.
No los dejes entrar en ninguna piscina o lugar con agua que planeas usar o quedarás como un coladero. Son excelentes buceadores y se desenvuelven mejor que tú. Utiliza los detonadores para intentar matarlos en el agua.
Fanático. Estos monjes diestros con la ametralladora y envueltos en su toga negra desean derramar tu preciosa sangre. Tan precisos y mortales como sus colegas cultos de toga marrón.
Su ataque: disparos con la ametralladora. En la versión 1.00 lanzan TNT.
Talón de Aquiles. La ametralladora que manejan puede matarte con facilidad y rapidez por lo que es preciso darles prioridad y aniquilarlos cuanto antes. No uses la ametralladora contra ellos si no la sabes emplear bien; se desplazará a un lado y continuará disparando. La mejor opción es la escopeta, porque deja más margen de reacción y maniobrabilidad.
El resto de cosas aplicadas al culto sirven para el fanático.
Bestias.
Bestia marina. Si tienes que hacer frente a una bestia marina en el agua, estás en un gran apuro. Aunque sean lentos en tierra, en su elemento son rápidos, agresivos y mortales.
Su ataque: mordiscos.
Talón de Aquiles. Si están fuera del agua eliminarlos es tarea fácil, así que elige cualquier arma y mátalo. En cambio si están en el agua deberás usar la escopeta, o el cañón de napalm siempre y cuando estén a distancia lejana y en grupos. Siempre que puedas enfrenta a estos monstruos de uno en uno, porque en grupo irán todos a por ti y no te dejarán escapatoria.
Puedes echar detonadores en el agua y explotarlos si sabes que hay bestias marinas. Cuando utilices la escopeta contra ellos, se hábil. Cuando reciban de ti un disparo fuerte y se paralicen, aprovecha ese momento de flaqueza de la bestia marina para aniquilarlo antes de que vuelva a la carga.
Gárgola. Tu primer encuentro con una gárgola te enseñará a vigilar los cielos. Son muy resistentes y además son tan agresivos que te perseguirán todo el rato hasta darte una zarpada.
Su ataque: zarpazos. Lanzar huesos.
Talón de Aquiles. El cañón de napalm es ideal para eliminarlos en una distancia adecuada, mientras que el disparo alternativo de la escopeta trabaja lo mejor posible en distancias cercanas. El disparo alternativo de la pistola de bengalas es también bastante eficaz contra ellos en distancias largas, ya que lo bloquea y podrás atacarle con total impunidad, al igual que ocurre con el spray. Aunque parezca increíble, la horca es muy útil, porque lo bloquea, al igual que la ametralladora. Si entran en agua profunda mueren, pero no mueren si los echas en estado petrificado, es un bug del juego.
Puedes usar el cañón de Tesla sobre estas bestias, pero es mejor que la reserves para el perro del infierno o las gárgolas de piedra.
Perro del infierno. Estos perros respira-cenizas son rápidos y mortales, otra de las grandes pesadillas del jugador. Si se acercan lanzarán una bocanada de fuego que tarda mucho en extinguirse y supone una muerte segura.
Su ataque: bocanadas de fuego, mordiscos.
Talón de Aquiles. El perro es probablemente el enemigo más peligroso del juego, puesto que su fuego es difícil de apagar si no tienes agua cerca. El cañón de Tesla funciona maravillosamente en estas criaturas, aunque la ametralladora puede trabajar como sujetador, porque ralentiza su marcha. Los explosivos son algo eficaces, pero puede ser que el TNT u otro se queden encima del perro y no explote, un bug molesto. También el agua les mata; si hay agua profunda, intenta engañarlos o empújalos si puedes. Su talón de Aquiles es cuando te muerde, aprovecha y descarga disparos de escopeta o ráfagas eléctricas del cañón de Tesla.
Evidentemente, no uses armas de llama, pues no surtirá ningún efecto.
Jefes.
Cheogh/ Gárgola de piedra. Cheogh gobierna los ejércitos de las gárgolas. Ha anhelado largo tiempo formar parte de los cuerpos de élite del ejército de Tchernobog. Sus celos hacia el Elegido nunca fueron mantenidos en secreto. Ahora, la envidia ha hervido en odio en lo más profundo de su ser y está impaciente por luchar de nuevo y expresar sus sentimientos.
Su ataque: zarpazos y bolas de fuego.
Talón de Aquiles. Cheogh es casi invulnerable al fuego y a las explosiones, la dura armadura de piedra le protege con efectividad. Las balas consiguen perforar su defensa, pero conlleva un gasto ingente de munición. Las armas de fuego, a fin de cuentas, funcionan bien, pero no hay mejor cosa que el cañón de tesla y la muñeca vudú. Trata de permanecer agachado para golpearle o intenta que no lance sus bolas de fuego azul por los ojos.
Todo lo dicho aquí es aplicable a las gárgolas de piedra.
Shial, Madre de las Arañas/Araña gigante: La araña-demonio Shial hace guardia intensa dentro de la Tierra en el helado Norte. Rodeada por una gran cantidad de huevos, camina a través de la oscuridad, alimentándose de esa desafortunada alma que tropieza dentro de su cavernoso laberinto, o por el contrario una de sus leales niñas le trae a la deliciosa víctima. El que cae presa de sus garras solo podrá librarse del sufrimiento cuando la digiera.
Su ataque: criar arañas verdes y rojas.
Talón de Aquiles. Puedes usar el cañón de napalm, TNT o armas de llama, son tu mejor opción puesto que matarás a las crías que engendre. El cañón de Tesla es muy efectivo contra ella, pero tienes que prestar atención a las arañas sueltas para que no te piquen.
Tanto si enfrentas a Shial como a la araña gigante, si encuentras un lugar con lava o un acantilado empújala para matarla sin gastar munición.
Cerberus. Llamado como ‘el mítico guardián de las puertas del Infierno’, estas dos cabezas llameantes y demoníacas vigilan una oscura y ardiente madriguera, escondiéndose del mundo de los mortales. Furioso y casi invulnerable, Cerberus es el adversario más mortal.
Su ataque: lanzar bolas de fuego, llamaradas y mordiscos.
Talón de Aquiles. No puedes quedarte parado en un lugar y atacar, es un gran error y firma de tu sentencia de muerte. Usa el cañón de Tesla y las armas de fuego para acabar con él. El muñeco vudú también trabaja estupendamente. Trata de acercarte a él sin que te lance sus destructivas bolas de fuego y mantén una distancia prudencial para que no te lance fuego ni te muerda. Es en ese preciso momento donde debes utilizar tu mejor arsenal para matarlo.
Tchernobog. Su nombre es hablado sólo en susurros, se dice que enseguida se entera, mira a su víctima y lo condena a la locura y a la muerte.
Su ataque: drenar tu salud para lanzar bolas de fuego azules.
Talón de Aquiles. Como jefe final es bastante decepcionante, es relativamente fácil de matarle. Como con Cerberus, no puedes quedarte quieto en un sitio y atacar. Mantén distancia para que no drene tu salud, escoge el cañón de napalm y lo tendrás bajo control. Puedes utilizar armas de fuego, tales como la escopeta o la ametralladora, ambas son buenas elecciones. |