Escenas
Acto I: los Elegidos traicionados.
En esta secuencia vemos a los cuatro elegidos: Caleb, Ophelia, Ishmael y Gabriel que están ante el dios Tchernobog en el Pasillo de Epifanía.
—Tchernobog: bienvenidos mis sirvientes, ¡mis esclavos!
—Caleb: ¿Cuál es su orden, amo?
Tchernobog posee a uno de sus cultos y una vez que ha acabado el discurso, el culto es reducido a cenizas.
—Tchernobog: ¡Me han fallado! ¡Os repudio!
—Caleb: ¿Pero qué?
—Ophelia: ¿Qué?
—Ishmael: Heh, heh.
Caleb observa impotente cómo Cheogh, la gárgola de piedra, se lleva a Ophelia. Después, Ishmael es capturado por Shial y Gabriela es incinerada por Cerberus y un par de sus perros del infierno. Por último, Tchernobog despacha a Caleb enviándolo al vacío.
—Ophelia: ¿Qué está sucediendo?
—Tchernobog: me he apoderado de tu amor, ahora me apoderaré de tu vida. Considera mi poder en un sepulcro vacío.
Acto II: la muerte de Cheogh.
Caleb descubre que Ophelia está muerta. Incinera el cuerpo con gasolina y después acaba con Cheogh disparando la escopeta contra la cabeza.
Acto III: la destrucción de Shial.
Una vez que hayas acabado el segundo episodio verás esta cinemática donde aparece el cadáver de Shial. Caleb la tiene bajo sus pies y la pisa. Posteriormente, procede con Ishmael, envuelto en telas de araña. Abre la tela, raja en canal al Elegido y extrae su corazón. Acto seguido Caleb recita un verso de la Biblia ligeramente tergiversado.
—Caleb: perdóname, viejo amigo. Alegremente te digo: a menos que comas la carne del hijo del hombre y bebas su sangre, ¡no tendrás vida!
Acabado el discurso se come el corazón.
Acto III: la caída de Cerberus.
En el final del tercer episodio vemos a Caleb que coloca varios detonadores dentro del estómago de Cerberus. Caleb se aleja, pulsa el mando y recibe una ducha de sangre.
—Caleb: descansa en paz.
Una frase que tiene doble sentido. Rest in pieces también se puede interpretar en este contexto como descansa en pedacitos. Un matiz macabro.
Acto IV: ajuste de cuentas.
Antes de la batalla final con Tchernobog, Caleb está parado frente al Pasillo de Epifanía. Tchernobog revela su plan maestro a Caleb.
—Tchernobog: ¡Te he estado esperando!
—Caleb: ¿Por qué nos echaste? ¿Cómo te fallamos?
—Tchernobog: tú fuiste siempre leal a mí, ¡tú sobretodo, mi niño!
—Caleb: ¿Entonces por qué?
—Tchernobog: ¡Porque sabía que volverías! ¿¡No lo ves!? ¡Cada vida que has tomado te ha hecho más fuerte y regresas a mí con un sacrificio mayor del que yo pudiera haber deseado! ¡Con la energía que traes abriré la puerta entre los mundos y heredaré la tierra!
—Caleb: Hm... ¿Eso es todo?
—Tchernobog: Ven a mí, hijo mío. ¡Abracémonos finalmente!
Acto V: la ascensión de Caleb.
La masa caótica de carne de Tchernobog se desvanece, así como su existencia y su poder. Una vez acaba todo un hombre zarrapastroso se acerca a Caleb y le da las gracias.
—Hombre: por liberarnos del mal, ¡este reino te pertenece!
Caleb abre fuego con la ametralladora y mata al hombre. Mientras este se desangra, Caleb se marcha del Pasillo de Epifanía junto con el cetro bajo su mano, donde el cielo rojo le espera agradecido… tal vez.
|