Guía episodio 2
E2M1: naúfrago.
-Diseño del nivel por Craig Hubbard.
-Canción: Waiting for the end (CD Audio). cdblood2 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 26.
Pink on the inside: 32.
Lightly broiled: 49.
Well done: 65.
Extra crispy: 67.
Estás navegando en un pequeño bote salvavidas. Deja que pare en la costa nevada para abordar la nave. Camina un poco y observa la bodega con la grúa. Baja y coge la llave de fuego.
Pulsa el interruptor en la pared para activar la grúa. Ésta subirá una caja, así que ve saltando por las cajas apiladas para salir de la bodega. Ahora camina hacia adelante hasta encontrar el timón de la nave que requiere la llave de la luna. Mata al culto que tiene la llave del ojo.
Ahora abre la puerta del ojo. Baja por la rampa y verás un barril de TNT a tu izquierda. Explótalo, métete dentro del agua, abre la puerta del fuego y coge la llave de la calavera.
Sal del camarote hundido y dirígete hacia el cuarto del capitán y coge la llave de la luna.
Dirígete de nuevo hacia el timón, muévelo y habrá una serie de explosiones en la nieve que revelarán una caverna. Salta del barco, vete a la caverna, y zambúllete en el agua. Bucea, emerge, sube las escaleras, y pulsa el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.
E2M2: el aserradero.
-Diseño del nivel por Craig Hubbard.
-Canción: Double, double, toil and trouble (CD Audio). cdblood3 (MIDI).
-Enemigos.
Still kicking: 47.
Pink on the inside: 50.
Lightly broiled: 53.
Well done: 57.
Extra crispy: 57.
Sigue recto y gira a tu izquierda (recuerda la puerta de la daga). Sal al exterior y gira a tu izquierda. Sigue recto hasta que divises las tablas de madera apiladas. Sigue todo recto y entra al patio con las casetas de WC. Sube la escalera y salta a la ventana donde verás la llave de la calavera. Rompe la ventana y consigue la llave.
Dirígete a la puerta de la calavera, entra al aserradero y mata al fanático para conseguir la llave de la luna.
Regresa a las casetas de WC. Abre la caseta de la derecha salta por el cagadero (no lo parece, pero se supone que lo es), y empuja el interruptor que está sumergido en la fosa séptica. Sal de la fosa y coge la llave del fuego.
Dirígete hacia la puerta de fuego. Ábrela y empuja el botón delante de ti para activar la maquinaria. Se abrirá un panel metálico. Salta adentro y bucea profundamente hasta que recojas la llave de la daga.
Sobre ti se abrirá una compuerta. Sigue buceando y emerge. Ahora te encuentras en el mismo punto de partida. Ahora camina hacia los barrotes que se abren con la llave de la daga. Entra y verás la puerta de madera con el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.
E2M3: no hay descanso para los malvados.
-Diseño del nivel por Kevin Kilstorm y Craig Hubbard.
-Canción: Infuscomus (CD Audio). cdblood5 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 43.
Pink on the inside: 49.
Lightly broiled: 64.
Well done: 90.
Extra crispy: 105.
Encuentra el modo de salir del laberinto de setos, tomando nota de la localización de la puerta de la calavera y de la luna, hasta que encuentras una estructura de ladrillo (ayúdate del automapa, que para eso lo tienes). Pasa de largo y encontrarás un pequeño almacén. Abre la puerta y mata al zombi gordo para conseguir la llave de la calavera.
Regresa al laberinto de setos y encuentra unos barrotes metálicos que se abren con la llave de la calavera. Entra y encontrarás un patio exterior con una piscina a tu derecha. Busca una puerta de madera y entra. Ahora verás una especie de spa, pero con el agua congelada. Para derretir el hielo tienes que pulsar el interruptor que está junto al spa. Sumérgete y recoge la llave de la luna.
Regresa de nuevo al laberinto de setos y encuentra unos barrotes que se abren con la llave de la luna. Recorre el pasillo y empuja el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.
E2M4: el hotel Overlooked.
-Diseño del nivel por Kevin Kilstorm y Craig Hubbard.
-Canción: Double, double, toil and trouble (CD Audio). cdblood1 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 91.
Pink on the inside: 102.
Lightly broiled: 136.
Well done: 170.
Extra crispy: 190.
Encontrarás un laberinto de setos. Recórrelo hasta llegar a las estatuas de gárgola. Sigue hacia delante y llegarás al hotel. Entra, sube la escalera derecha, gira a la izquierda, recorre el pasillo, gira a la izquierda una vez más y coge la llave de la calavera.
Salta abajo rápidamente para evitar la bola de fuego, entra en la puerta de la calavera a tu izquierda y recoge la llave de fuego.
Ahora sube las escaleras de la derecha de nuevo, recorre el pasillo hacia la izquierda otra vez y entra en la primera puerta a tu derecha. Cruza la biblioteca y entra en el segundo vestíbulo donde hay un cuadro. En la biblioteca hay un mueble de color distinto al resto. Empújalo y súbete en el ascensor. Ahora consigue el primero de los cinco tomos que necesitas para ir al nivel secreto.
No salgas todavía de la biblioteca. Mencioné un cuadro en la biblioteca que tiene como temática un monje. Explótalo y revelarás un pequeño hueco. Ahora introdúcete en el y consigue el segundo tomo.
Sal de la biblioteca y recorre el pasillo nuevamente hasta encontrar la puerta del fuego. Antes de entrar a la habitación hay otra con una cama y una estantería con libros. Pulsa sobre la estantería y coge tu tercer tomo.
Deja el dormitorio, entra en la puerta de fuego, y en el cuarto a la izquierda está la llave de la daga. Además debes coger el cuarto tomo que está sobre la mesita de noche.
Sal del cuarto y camina hacia la escalera en forma de espiral, a tu derecha. Súbela, recorre el pasillo y abre la puerta de la daga. Entra y toma la llave de la araña y el quinto y último tomo.
Vuelve a la entrada del hotel y haz frente a las dos escaleras en forma de espiral. Ve al que esta a tu derecha. Sigue todo recto y cuza el pasillo hasta que entres en el comedor con una chimenea gigante. Sal por la derecha y sigue por el pasillo hacia adelante. Cuando llegues a las puertas de madera (la cocina), da media vuelta a tu izquierda. Dirígete a un cuarto con una escalera que conduce a unas puertas de madera. Accede y verás la llave de la luna. Ahora apreciarás un fuego etéreo en la habitación, junto con la llave de la daga. Tienes dos caminos para finalizar el nivel:
1º: coge la llave, encuentra la puerta de la araña, baja al bar, espera a que las cortinas se abran y camina hacia la cortina izquierda del fondo donde habrá una travesía anegada. Abre la verja y pulsa el símbolo para terminar el nivel.
2º: si quieres ir al nivel secreto, accede a la estrella con el fuego etéreo. Te habrás teletransportado a una cueva. Sigue todo recto y encontrarás un lugar oscuro con un cartel que pone keep out, métete en él para terminar el nivel. Accederás al E2M9: hielo frágil.
E2M5: la caza.
-Diseño del nivel por James Wilson y Kevin Kilstorm.
-Canción: Father time(CD Audio). cdblood7 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 70.
Pink on the inside: 81.
Ligthly broiled: 113.
Well done: 144.
Extra crispy: 150.
Camina hacia delante y habrás accedido al patio exterior de la casa. Verás unos setos y una ventana. Sigue hacia adelante hasta que encuentres un túnel de setos. Recórrelo, sigue todo recto y llegarás a un patio donde se ubica la llave de la daga. Sigue todo recto, baja unos escalones y habrás encontrado otro patio y otra sección de la mansión. Entra en el laberinto de setos y encuentra la salida (ayúdate del automapa). Sube los escalones y entra en la mansión. Cruza el pasillo y abre las puertas dobles de madera. Ahora estás en el vestíbulo principal. Veras que hay una escalera y tres pasillos. Tira por el pasillo de la derecha y crúzalo. Seguramente habrás entrado en una habitación muy amplia con un escritorio y unos pocos carniceros gordos. Destroza la ventana y sal al patio exterior. Recorre los caminos flanqueados por matorrales y encuentra un par de gárgolas de piedra que protegen la llave de la araña. Cógela (ten cuidado, en cuanto cojas la llave las gárgolas despertarán.
Regresa a la habitación con el escritorio y vuelve al vestíbulo principal. Sube la escalera, gira a la izquierda, sigue todo recto y abre la puerta de la izquierda. Sigue todo recto y abre la puerta de la derecha con la llave de la araña. Entra y coge la llave del ojo.
Regresa al vestíbulo principal y toma el pasillo de la izquierda. Crúzalo y llegarás a una estancia amplia con grandes ventanales y una mesa con forma de L. Rompe uno de los ventanales y sal al exterior. Recorre el pequeño pasillo de matorrales y habrás llegado a otro patio. Coge la llave de la daga (recuerda, cuando la cojas se despertarán las gárgolas).
Regresa al vestíbulo de los ventanales y entra al pasillo que está junto a la mesa con forma de L. Justo ahí está la puerta de la daga. Entra y mata a todos los que te encuentres. Abre el gran congelador, mata al fantasma y coge la llave de fuego.
Sal de la cocina y abre la puerta del sótano usando la llave del ojo. Baja la escalera y explora las bodegas en busca de la llave de la calavera. Cuando la encuentres sal de la bodega (¡no rompas el barril de TNT que está junto a la escalera o no podrás regresar! Te verías obligado a atravesar una galería subterránea).
Abre la puerta de madera con metales que tienes justo en frente. Sal al patio exterior y gira hacia la izquierda para cruzar el pasillo de matorrales. Entra de nuevo a la mansión. Gira a tu izquierda y sube la escalera. Empuja la cómoda y habrás llegado a otra habitación con inocentes. Coge la llave de la luna.
Regresa al patio exterior y entra a la piscina cubierta usando la llave de la luna. Examina el fondo de la piscina. Seguramente hayas encontrado una grieta, así que explótala. Bucea hasta que encuentres la salida. Recorre la cueva y estalla los barriles de TNT. Cuando caben las explosiones verás que hay dos caminos: el derecho conduce de nuevo a la piscina, mientras que el izquierdo te conducirá al símbolo de Tchernobog. Púlsalo para acabar el nivel.
E2M6: la ruleta fría.
-Diseño del nivel por James Wilson.
-Canción: Fate of the Damned (CD Audio). Cdblood10 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 38.
Pink on the inside: 42.
Lightly broiled: 53.
Well done: 63.
Extra crispy: 63.
Sigue recto y saldrás al exterior donde se abrirá un casquete polar. A tu derecha verás un río, rebásalo y llega a la otra orilla. Sube la cuesta nevada y salta. Sigue recto y habrás llegado a los acantilados. Tendrás que utilizar las botas de salto para rebasar esta fase. Cuando lo hagas verás una abertura en la roca. Tendrás que utilizar los salientes de nieve para llegar allí. Entra, recorre la cueva helada y coge la llave de la calavera.
Cruza lo que te queda de acantilado y llegarás a un edificio de madera. Entra por la puerta que se abre con la llave de la calavera. Entra, baja la escalera y entra por la puerta metálica, que está junto a la chimenea. En la sala de máquinas debe de haber un interruptor. Púlsalo y se habrá abierto arriba una nueva entrada.
Sal por donde entraste y verás que una sección circular se ha girado, acompañada de un fanático. Mátalo, pulsa el interruptor y espera a que se dé la vuelta por completo. Cuando entres en la habitación pulsa otro interruptor más. Verás cómo las puertas de en frente se han abierto.
Sal de esta habitación y salta donde se ha abierto la nueva puerta. Baja la rampa de tierra y pulsa el símbolo de Tchernobog para finalizar el nivel.
E2M7: los intestinos de la Tierra.
-Diseño del nivel por James Wilson.
-Canción: Fate of the damned (CD Audio). cdblood10 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 89.
Pink on the inside: 92.
Lightly broiled: 107.
Well done: 135.
Extra crispy: 141.
Ve hacia adelante y salta abajo donde hay una armadura corporal. Entra en la cueva, mata a todos los zombis que encuentres y busca un hueco que desemboca a unos raíles con un carro minero. Móntate y pulsa el interruptor. Ahora el cochecito empezará a andar hasta llegar a otra estancia. Habrá un temblor y cuando termine salta a la estancia de enfrente. Camina y encontrarás otra área con una piedra en medio. Salta en ella y encontrarás un lugar con carniceros. Sigue y encontrarás un escalón. Prosigue hasta llegar a otra área con monjes, zombis y un puente de madera. Ahora, dirígete a la planta más baja y salta a un agujero que verás en medio (cuidado con la caída, quita salud). Encuentra un interruptor y actívalo.
Sigue el camino hacia delante y encontrarás un ascensor que te conducirá a una pared que tendrás que explotar. La explotas y el camino te conducirá de nuevo a la misma área. Ahora la máquina transportadora está activada, así que métete en la máquina y te conducirá a un interruptor que tendrás que activar. Lo activas y unas cadenas de hierro se mueven hacia delante.
Síguelos y cuando se pare salta la gran pared que hay con las botas de salto. La saltas y sigue el camino hacia delante para llegar al puente de madera. Sigue el camino hacia delante hasta encontrar una piscina de agua. Zambúllete adentro y encuentra una palanca de madera que abrirá una puerta grande.
Sigue hasta llegar a las cascadas. Emerge y sube a un ascensor. Llegas arriba y sigues caminando. Salta el acantilado y sigue el camino hacia adelante hasta llegar a unas pistolas duales. Cógelas y sigue el camino hacia delante hasta llegar al puente de donde se ubican las cascadas. Crúzalo y explotas una grieta en la pared. Camina hasta llegar a una puerta gigante con una araña inscrita en ella. Ábrela y encontrarás en una habitación una gárgola de piedra. Mátala y pulsa el pilar de piedra que está en el centro de la habitación. Ahora se ha revelado un pasillo. Síguelo y encuentra el símbolo para terminar el nivel.
E2M8: La guarida de Shial.
-Diseño del nivel porJames Wilson.
-Canción: Father time (CD Audio). cdblood16 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 4.
Pink on the inside: 4.
Lightly broiled: 5.
Well done: 7.
Extra crispy: 8.
Deberás de encontrar a Shial, para ello dirígete hacia tu derecha y deberás de encontrar una rampa de piedra. Súbela y encontrarás a Shial. Mátala para terminar el nivel y el segundo episodio.
E2M9: hielo frágil (nivel secreto).
-Diseño del nivel por James Wilson.
-Canción: Fate of the damned (CD Audio). cdblood10 (MIDI).
-Enemigos:
Still kicking: 45.
Pink on the inside: 51.
Lightly broiled: 71.
Well done: 90.
Extra crispy: 102.
Sal de la cueva, métete en el agua, sal a la superficie y encuentra un detonador. Púlsalo y habrá explosiones justo a tu izquierda. Los casquetes se romperán y revelarán un hueco. Métete, sumérgete en el agua, bucea y encuentra un lugar para emerger. Sigue hacia delante y habrá un lugar en el que se abrirán una serie de grietas en el hielo. Sumérgete y encuentra un hueco grande. Cuando salgas sigue recto y cruza la cueva. Toma el ascensor, gira a la izquierda y explota los barriles de TNT. Salta sobre las plataformas heladas hasta llegar a una cueva con el cañón de napalm. Sigue todo recto y habrán dos fanáticos protegiendo la llave de la calavera, los matas y coges la llave.
Ahora, salta hacia los pequeños acantilados a tu derecha y dirígete a la cueva con la semilla de la vida. Salta hacia el acantilado que está cercad e la cueva y crúzala. Abre las puertas dobles de madera y pulsa el símbolo de Tchernobog para finalizar el nivel. |