Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2025-01-19, 0:09 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Publicador

Inicio » Artículos » Blood

Blood Guía episodio 3: Farewell to arms

Guía episodio 3



E3M1: ciudad fantasma.

-Diseño del nivel por James Wilson.

-Canción: Father time (CD Audio). cdblood8 (MIDI).

-Enemigos:

Still kicking: 48.
Pink on the inside: 50.
Lightly broiled: 55.
Well done: 71.
Extra crispy: 75. 

Gira a la izquierda, sigue recto y entra por la puerta metálica. Entra a la sala de exposiciones (justo enfrente esta la puerta de la araña) y mata a un fanático que tiene la llave de la araña.

Abre la puerta que está cerca de la entrada y sube la escalera. Llegarás al final cuando encuentres una puerta de madera que no puedas abrir. Explota el extintor y creará un agujero en frente del otro edificio. Salta al otro bloque de pisos, cruza la habitación con inocentes (habrá una serie de explosiones en un edificio) y busca otro agujero en el edificio de enfrente. Salta hacia él y sube la escalera, que te conducirá a otra puerta metálica. Entra y mata al fantasma que tiene la llave de la luna. 

Baja a la calle principal y entra por el edificio que ha sido atacado. Cruza las ruinas y sube a un pasillo. Cuando entres verás que hay otra serie de explosiones que derruyen otra escalera. Entra por la puerta  y toma la llave de fuego.

Ve de nuevo a la calle. Accede al edificio de la puerta de fuego (una de ellas no se abrirá pues está bloqueada por un armario). Recorre el pasillo y encontrarás en un cuarto bastante grande. Rebasa el mueble que bloquea tu paso y entra en la oficina del encargado para tomar la llave de la calavera.

 Sal de la oficina de encargado y verás otra puerta delante de ti. Pasa, sube la escalera y abre la puerta. Verás una ventana, pues rómpela y lanza un paquete de TNT a la grieta del edificio de enfrente. Continúa por el pasillo hasta que encuentres la puerta de la calavera. Entra y coge la llave de la daga que posee el culto.

Dirígete donde estaba la ventana y accede al edificio de enfrente. Recorre el pasillo, abre la puerta y entra. Encuentra el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel. 



E3M2: el asedio.

-Diseño del nivel por Craig Hubbard y Terry Hamel.

-Canción: no hay ninguna canción o pista MIDI. 

-Enemigos:

Still kicking: 61.
Pink on the inside: 64.
Lightly broiled: 86.
Well done: 112.
Extra crispy: 125.

Comienzas en un cuarto con una ventana. Sal de ella y verás una grieta en la pared, explótala. Ve hacia la habitación adyacente y sal por la puerta. Baja las escaleras, sal a la calle y entra en el edificio Feinman Meats. Pasa del recibidor y dirígete al pequeño pasillo para encontrar el cañón de tesla en un área situada a la derecha del pasillo. Cruza la estancia, recorre el pequeño pasillo y abre la cámara frigorífica. Coge la llave de la calavera (tras apoderarte de la llave saldrán arañas de la carne, ten cuidado).

Sal y dirígete al pequeño pasillo que conecta con el recibidor. Ahora entra a la zona de carga de la carnicería, que tiene herramientas y un carnicero gordo. Sube las escaleras, encuentra la puerta de la calavera, entra, usa el ascensor y pulsa el interruptor que está abajo. Sube de nuevo al ascensor y pulsa el segundo interruptor. Se elevara una escalera, pues la subes y habrá otro interruptor protegido por unas gárgolas. Actívalo y sal de esta estancia.

Recorre la pasarela metálica hasta que veas una habitación. Activa el interruptor y se abrirá una puerta en la misma pasarela. Pasa y abre otra puerta metálica. Camina con cuidado sobre el volado para acceder a la azotea del edificio que tiene un contenedor de agua. Un fanático te disparará desde una ventana. No le pierdas de vista, porque tiene la llave de la luna. Mátalo y hazte con la llave.

Sal de la habitación y accede a la puerta que esta junto al contenedor de agua. Entra y dispara a los barriles de TNT, cuya gran explosión abrirá un boquete grande. Recorre la azotea y salta por los edificios en ruinas hasta que llegues a otra azotea con un extractor. Rompe el ventilador y entra por el conducto. Cuando caigas a la cocina, toma la trayectoria derecha y cruza todo el pasillo (también verás unas cabinas telefónicas, pero sigue adelante). Cuando estés en la calle verás cómo atacan el edificio de enfrente. Entra, gira a la derecha, sigue todo recto y verás las verjas que se abren con la llave de la luna. Entra verás los láseres que te bloquean el camino. Si echas un vistazo al vestíbulo localizarás dos interruptores. Activa el derecho para cerrar el sistema de defensa, rebasa los láseres y el sistema de defensa explotará, ya que la puerta metálica bloquea el paso del napalm. Habrás apreciado que la cámara acorazada del banco se ha abierto, pues entra y encuentra otro par de interruptores. No parece que haya combinación alguna, así que gira el que tú quieras. Se abrirán unas compuertas protegidas por cultos. Mátalos y vuelve a manipular el interruptor. Volverán a abrirse otras compuertas. Cruza la cámara acorazada y encuentra la apertura de un butrón. Gira a la derecha y pulsa el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.



E3M3: aguas residuales

-Diseño del nivel por James Wilson.

-Canción: Fate of the Damned (CD Audio). cdblood10 (MIDI). 

-Enemigos:

Still kicking: 39.
Pink on the inside: 39.
Lightly broiled: 61.
Well done: 82.
Extra crispy: 83.

Hay dos maneras de acabar el nivel, dependiendo de si tienes las botas de salto o no:

-El camino más corto: empiezas en un pasillo y verás un lugar más elevado donde hay unos fanáticos. Salta con las botas de salto y toma el camino de la derecha. Ahora te encontrarás en el lugar más alto del vestíbulo principal. Baja al puente para coger la llave del fuego.

 Vuelve otra vez al puente principal y regresa a donde estaban los fanáticos. Recorre el pasillo y cruza el puente (ahora estarás en el puente más alto de todos. Abre la puerta con la llave del fuego y pulsa el símbolo de Tchernobog para acabar el nivel.

-El camino más largo: sigue todo recto y sumérgete en el agua. Bucea hasta encontrar una habitación con dos manivelas. Gíralas y abrirás una puerta bloqueada. Sigue buceando por el nuevo camino y sal del agua. Sigue hacia delante y te meterás en las cloacas. Sigue todo recto y coge el primer camino hacia la izquierda.

Recorre el pasillo hasta que veas una apertura con agua. Métete y caerás de nuevo al agua. Sigue buceando hasta que encuentres un lugar donde emerger. Sigue todo hacia delante (verás unos zombis tumbados en las aguas residuales) y llegarás a una habitación con la llave de la calavera, el cañón de napalm y una araña gigante. Coge la llave.

Toma el camino que está a la derecha (donde cogiste la llave de la calavera). Sumérgete de nuevo en el agua y bucea un poco hasta encontrar la verja que se abre con un interruptor. Ábrela y sal a la superficie. Habrás aparecido en las cloacas. Abre la puerta de la calavera y sigue caminando hacia delante (verás montones de ratas) y te encontrarás en un sitio con puentes metálicos. Sigue hacia delante y sube por el ascensor. Camina por el puente y verás una puerta. La abres y verás unos zombis, pues coge el ascensor que está cerca de ellos. Sube y cruza otro pequeño puente y abre la puerta. Encuentra un interruptor en la habitación. Púlsalo, y el pilar del centro de la habitación se moverá dinámicamente hasta revelarte la llave del ojo. Cógelo.

Sal de la habitación y vuelve a la habitación principal con los puentes de metal. Cruza el puente para coger la llave de fuego.

Abre la puerta del ojo y volverás de nuevo al principio del nivel. Sigue el camino y sube unas pequeñas rampas. Cruza el último puente y abre la puerta metálica. Empuja el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.



E3M4: el hospital.

-Diseño del nivel por James Wilson.

-Canción: Waiting for the end (CD Audio). cdblood9 (MIDI). 

-Enemigos:

Still kicking: 51.
Pink on the inside: 53.
Lightly broiled: 68.
Well done: 82.
Extra crispy: 84.

Entra en el hospital por emergencias. En el cuarto de emergencias hay una puerta grande de metal. Pasa y cruza el vestíbulo principal. Entra a recepción y mata al carnicero gordo para que te de la llave del ojo. Cógela.

Ahora sube la rampa y pasa por la puerta del ojo. Después baja la rampa de la derecha y estarás en otra sala de recepción. Toma el pasillo de la derecha y recorre el pasillo hasta que encuentres la sala de asistencia al suicida. Entra y coge la llave del fuego.

 Ahora vuelve a la sala de recepción y recorre el otro pasillo. Al final del pasillo hay una escalera, bájala y abre la puerta metálica con la llave del fuego. Sigue todo recto, gira a la derecha y entra a la capilla. Aquí encontrarás la llave de la calavera y la entrada al nivel secreto E3M8: catacumbas. Tan solo tienes que disparar a una calavera que se encuentra en lo alto de la capilla y mirar detrás de las cortinas para entrar por un pasillo secreto.

Para acabar el nivel de forma normal, tras coger la llave de la calavera tendrás que recorrer el resto del pasillo (donde está radiología y el almacén) y coger el ascensor. Cuando llegues verás la puerta de la daga delante de ti y la puerta de la calavera cerca de la esquina. Entra en la puerta de la calavera, cruza la morgue y encuentra una puerta metálica. Ábrela y verás que hay una serie de cadáveres colgados del techo. Coge la llave de la daga (cuidado, tras apoderarte de ella saldrán manos de los cadáveres).

Sal de la morgue y entra por los barrotes que se abren con la llave de la daga. Recorre el pasillo, gira a la izquierda y pulsa un interruptor. Una vez se hayan achicharrado los inocentes, recorre el resto del pasillo hasta que encuentres una serie de puertas de metal que se abrirán con tu presencia. Entra y pulsa el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.



E3M5: piezas de repuesto

-Diseño del nivel: James Wilson y Craig Hubbard.

-Canción: Double, double, toil and trouble (CD Audio). cdblood1 (MIDI). 

-Enemigos:

Still kicking: 52.
Pink on the inside: 53.
Lightly broiled: 57.
Well done: 74.
Extra crispy: 76.

Delante de ti hay un interruptor, pero no puedes activarlo todavía, así que pasa por la puerta que hay a tu derecha y sube la escalera. A tu izquierda habrá una puerta bloqueada y una banda transportadora. Entra y pasa cuidadosamente a través de la trituradora. Cuando llegues al final sal con cuidado (echa un ojo a las manos), da media vuelta y empuja el interruptor.

Regresa al punto de partida y activa el interruptor que antes no podías pulsar.

Sube de nuevo la escalera y entra por la puerta, a la izquierda. Ahora estarás en una habitación metálica. Pulsa el botón para que el detector escanee la estancia (cuidado con los lanzallamas y los zombis). Cuando haya acabado todo sal de la habitación. Delante de ti habrá otra puerta de metal con un interruptor al lado, actívalo. Entra y verás otro interruptor, activa éste y la puerta gira para llevarte a otra habitación. Mira a la derecha y verás una plataforma que tiene dos botones. Para acceder arriba tendrás que pegar un salto hacia la derecha (cuidado con la lava), subir la rampa, tomar el ascensor y activar sendos botones. Después baja, sigue todo recto, sube la rampa y activa la última palanca.

Si todo ha salido bien los tubos se llenarán de un líquido extraño. Espera unos segundos hasta que se enciendan unas luces rojas de emergencia y busca una puerta con un cartel que pone que no se permite la entrada. Baja por la rampa y encontraras otro interruptor. Púlsalo y  detrás de ti se bajará la rampa revelando un interruptor más. Púlsalo y abrirás la siguiente puerta. Entra, sigue recto y abre una puerta de color negra y amarilla a rayas. Baja a la planta baja, da un rodeo por la estancia y encuentra un interruptor más. Ahora la caldera está abierta.

Métete y rebasa con cuidado las apisonadoras. Cuando salgas estarás en un vestíbulo lleno de lava y metal. Gira a tu izquierda y sube al ascensor. Recorre el puente de hierro hasta llegar a una habitación con tres interruptores. Actívalos en la siguiente posición: \\\. Espera a que se abra un hueco en esta habitación para recoger la llave de la calavera.

Regresa al ascensor, pero no bajes. En su lugar gira a la derecha y entra al almacén. Crúzalo y busca una puerta metálica. Entra a la sala, activa los dos interruptores y abre la siguiente puerta de metal. Sube al ascensor a tu derecha y subirás a otro lugar con dos monjes. Los matas y sigue hacia adelante. Abre la puerta metálica a tu derecha y activa el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.



E3M6: cebo del monstruo.

-Diseño del nivel por James Wilson y Terry Hamel.

-Canción: Waiting for the end (CD Audio). cdblood7 (MIDI). 

-Enemigos:

Still kicking: 38.
Pink on the inside: 41.
Lightly broiled: 63.
Well done: 77.
Extra crispy: 98.

Cruza el edificio y sal. Pasa por el puente antes de que sea destrozado por un temblor de tierra hacia adelante hasta encontrar un puente, crúzalo y sube por las rocas. Cruza el puente de metal, abre la puerta y te metes en el ascensor. Cruza un puente más y sigue todo recto. Habrás llegado a un lugar con poca iluminación y una puerta, ábrela. Dirígete a una mesa en la que hay un botón, púlsalo y una puerta se abrirá a tu derecha. Entra y encuentra un interruptor que bajará una pared y abrirá una puerta más a la izquierda de la mesa. Métete en la nueva puerta para encontrar otro interruptor que abrirá una pared más, y en frente tuya habrá otro interruptor que abrirá una pared más.

Después del festival de interruptores se habrá abierto una nueva entrada. Entra y verás una estancia con dos máquinas a los laterales. Pulsa sendos interruptores y espera a que se abran las puertas metálicas. Recorre la siguiente dependencia y encuentra una palanca. Actívala.

Ahora da media vuelta y usa el ascensor. Gira a la derecha, sigue todo recto, sube la escalera, gira a la derecha y entra a la sala de máquinas. Busca un par de centralitas situadas entre las turbinas y actívalas para que baje el ascensor del fondo. Sube a la planta superior y sigue todo recto para coger la llave de la luna. 

Sal de la sala de máquinas y sigue el curso del río. Verás que a la derecha hay una entrada, pues ve hacia allí. Entra por la puerta usando la llave de la luna y sube la escalera. Gira a la derecha. Esta es la parte más difícil de este nivel: abrir las tres puertas metálicas. Tenemos un interruptor que revela un par de interruptores ocultos y tres listones de colores. Lo que debemos lograr es que todos se pongan de color azul. Para ello, sigue paso a paso estas indicaciones:

-Pulsa el interruptor principal (a la derecha se habrá abierto una sección de pared). Pulsa el nuevo interruptor tres veces.
-Pulsa otra vez el interruptor principal.
-Pulsa otra vez el interruptor principal y pulsa el nuevo interruptor una vez.
-Pulsa el interruptor principal otras tres veces más y las tres puertas estarán abiertas.

Entra en la habitación con el puente móvil y abre la puerta metálica que está situada a la derecha. Entra en la estancia y crúzala. Mata a todos los cultos y localiza una palanca más. El puente móvil se habrá movido, así que sal y crúzalo. Da un rodeo a la columna principal y busca un interruptor. Actívalo y el puente cambiará de posición nuevamente. Crúzalo y habrás llegado al otro lado.

Entra, gira a la izquierda y cruza el área. Después cruza un pasillo que te conducirá a un ascensor (cuidado con los cultos). Sube y dirígete hacia el pasillo derecho para encontrar el almacén. Atraviésalo y entra en la sala de ordenadores. Crúzala, recorre el pasillo y entra al ascensor con gárgolas. Sube y verás la llave de fuego. Cógela.

Echa un vistazo a tu alrededor. Te encuentras en una presa y al fondo hay una zona que es inaccesible. Lo que necesitas hacer es dar un salto hacia la zona de la presa que tenga menos agua, bucear y encontrar unos barriles de residuos industriales. Rómpelos y romperás la presa. El nivel del agua subirá hasta que puedas acceder a esa zona inaccesible que mencioné anteriormente. Entra en la cueva, pulsa  el pilar y espera a que baje. Se abrirá una puerta que revela una especie de cueva en llamas. Entra y espera unos segundos a que acabe el nivel.



E3M7: La Guarida de Cerberus.

-Diseño del nivel por James Wilson y Craig Hubard.

-Canción: Infuscomus (CD Audio). cdblood7 (MIDI). 

-Enemigos:

Still kicking: 5.
Pink on the inside: 6.
Lightly broiled: 6.
Well done: 8.
Extra crispy: 9.

En este nivel tendrás que activar una serie de calaveras para derruir una pared y luchar contra Cerberus.

Sigue todo recto y abre las puertas metálicas (cuidado con los lanzallamas). Gira a la izquierda y sigue todo recto hasta que encuentres la primera calavera. Tras activarla, gira a la derecha, sigue todo recto y pulsa la segunda calavera. Regresa a donde activaste la primera calavera, sube la escalera y pulsa la tercera calavera. Sigue por la derecha, recorre el pasillo y pulsa la última calavera. Salta por el hueco a tu derecha y espera unos segundos, porque hay explosiones. Ahora Cerberus esta listo para luchar contra ti. Mátalo y terminarás el nivel y el episodio.



E3M8: Catacumbas.

-Diseño del nivel por James Wilson y Craig Hubard.

-Canción: Infuscomus (CD Audio). cdblood7 (MIDI). 

-Enemigos:

Still kicking: 106.
Pink on the inside: 106.
Lightly broiled: 116.
Well done: 134.
Extra crispy: 138.

Sigue todo recto y abre las puertas de madera. Pasa y estarás en un cuarto bien adornado. Dirígete hacia la derecha, sigue recto hasta que consigas llegar a la puerta del ojo. El camino a tu derecha está bloqueado por las barras de hierro, así que recorre el camino izquierdo. Baja los escalones y llegarás a una puerta de madera ancha que te conduce a las catacumbas. Esta zona es muy traicionera, no solo por los zombis, sino porque es fácil perderse.

Una vez dentro toma el camino de la derecha. Verás dos diferentes puertas de la calavera. En la segunda puerta de la calavera hay un camino que te llevará a una esquina  y verás algunas velas encendidas. En el segundo lugar con las velas, verás la llave de la calavera encima de una tumba. Cógela.

Entra por la puerta de madera y sigue el recorrido hasta que alcances un interruptor. Púlsalo y verás que has regresado al vestíbulo principal. Ve de nuevo hacia la puerta del ojo y entra por el camino de la derecha, ya que los barrotes de hierro están subidos. Sigue la trayectoria hasta que llegues al cuarto donde la puerta se cierra detrás de ti. Mata a todos y gira a la derecha (debe abrirse la puerta, pero si no es así hay un botón que debe abrirlo). Sigue adelante y habrás llegado de nuevo al vestíbulo principal. Crúzalo y verás un interruptor en el lado derecho. Actívalo para revelar una escalera en espiral a tu izquierda. Súbela y sigue adelante. Habrás llegado a un vestíbulo amplio con la llave del ojo. Cógela (cuando la tengas en tu poder irán abriéndose varias criptas que liberarán los zombis de rigor).

Regresa a la puerta del ojo y ábrela. Recorre el pasillo y llegarás a una estancia metálica amplia. Pulsa el botón y espera a que aparezca otro interruptor justo detrás de ti. Púlsalo y una puerta se abrirá, revelando el símbolo de Tchernobog para finalizar el nivel.

Categoría: Blood | Agregado por: Seizhak (2012-02-14)
Vistas: 886 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]