Historia de Blood
Aunque la cinemática ofrece un contexto para entender la historia del juego, los desarrolladores del juego escribieron una para que el jugador supiera de qué va el juego y por qué Caleb hace lo que hace.
Contenidos
1. Historia.
2. Notas.
3. Fuentes empleadas.
1. Historia
En una época y región célebres por la crueldad y la violencia, Caleb era legendario. Nacido en Tejas Occidental en 1847, había establecido una reputación de pistolero sin piedad a los diecisiete. Pero siete años más tarde su sed de sangre adquiriría un nuevo timbre amenazador tras haber conocido a Ophelia Price.
Ella había sucumbido a la locura cuando Caleb la encontró sumida en la desesperación, encogida de miedo junto a las ruinas socarradas de la granja, donde su marido y niño habían fallecido justo unos días antes. No fue ni su belleza hecha jirones ni su difícil situación lo que obligó a Caleb a acogerla, sino las palabras que escuchó de sus balbuceos prácticamente incoherentes.
Caleb supo que el marido había tratado de rescindir su membresía al temido culto de Tchernobog, y en respuesta los sectarios quemaron la casa por la noche. Ophelia encolerizó no por culpa del culto, sino por su marido cuya cobardía provocó la muerte de su joven hijo.
Ophelia fue el medio de Caleb para acceder al culto y su oscuro propósito. En aquel entonces jamás imaginó que con el tiempo llegaría a amarla ni que en su servicio al culto conocería a dos hermanos que formaban parte de los Elegidos, los sirvientes de élite de Tchernobog: el Dios Soñado, Aquél que Ata, el Devorador de Almas.
En el Pasillo de Epifanía, un templo que atraviesa el abismo entre los mundos, los cuatro Elegidos participaban en una procesión de devotos. La presencia de Tchernobog se sentía más intensa que el peso grande y frío de un hambre que abarcaba milenios. Él hablaba en una cacofonía de voces otrora robadas a los muertos. Convocó a los Elegidos al centro del anillo de sacrificios. Permanecieron delante del Dios Oscuro, unidos por una sensación súbita e inexplicable de perdición.
Un llanto mudo emergió de las sombras inquietas, una voz ahogada consumida por muchos hasta que el Pasillo resonó en ellos. Los miembros de la procesión que estaban detrás de los Elegidos se desvanecieron en una ráfaga de viento etéreo, apagándose como la llama de una vela. Ni siquiera quedaron cenizas para demostrar que una vez existieron.
Los Elegidos se miraron los unos a los otros, confundidos y temerosos. Ya podían sentir los lazos que los ataban a Tchernobog. ‘¿Por qué? ¿En qué te hemos fallado?’
Pero no hubo más respuesta que el grito devastador que amenazaba con hacer pedazos al universo. La oscuridad los rodeó, los engulló. Sus almas abandonadas y frías descendieron por el abismo.
Y ardieron.
Caleb despertó frío y húmedo en un cuerpo que no reconocía. Hacía mucho tiempo que yacía como un cadáver que se negaba a descomponerse, protegido contra la putrefacción mediante una especie de enlace sobrenatural con su maestro. El dolor que se manifestó en los músculos y carne le vigorizaron para despertar al fin. Se congratuló. Destiló el odio en una furiosa vorágine que emergió de su mente.
Expulsó un grito agonizante y rompió la tapa de piedra de la tumba en la cual yacía, que arrojó restos de piedra, telas de araña y criaturas pequeñas que habían pasado desapercibidas y que habían compartido la tumba con él. Dos palabras resonaban en la oscuridad, el eco de un grito persistente de Tchernobog: ‘¿por qué?’
2. Notas
-La historia de Blood tiene lugar en 1928.
-El manual de Blood no especifica la época en la que transcurre el juego, pero los hechos acaecidos en Blood II: The Chosen se desarrollan en 2028, cien años después de los eventos de Blood.
3. Fuentes empleadas
-BLOODHLP.txt.
-Manual de Blood.
-Manual de Blood II: The Chosen. |