Nota: id aquí para descargar el PDF con imágenes.
Para poder jugar tranquilamente a Blood por internet necesitarás tres programas: Blood, DOSBox y Hamachi.
Las imágenes están tomadas de The PostMortem, de modo que puede que algunas cosas no se asemejen a versiones actuales. Sin embargo, todo funciona correctamente.
Hamachi: es indispensable para que todos los jugadores estén conectados en la misma partida.
Primero descarga el programa de su web oficial. Instálalo y después ejecútalo. Es opcional, pero recomendable. Hace las cosas fáciles si no tienes un acceso a un cortafuego o routers o cualquier otra cosa que necesites para hacer un puerto.
Deberás crear un servidor antes de que tus compañeros puedan unirse a ti. Para ello deberás crear el nuevo servidor, usar un nombre y contraseña, decírsela a tus compañeros y que vayan entrando a tu servidor.
Si quieres crear un servidor pulsa en Create a new network. Pues bien, sólo tendrás que escribir donde ponga Your Server Name tu nombre del servidor para que otras personas lo vean y se unan a la partida y, si quieres, escribir donde pone password una contraseña para que solo un grupo de personas puedan unirse a la partida.
En caso que quieras unirte a un servidor debes pulsar en Join an existin network. Sólo queda escribir en los huecos blancos el nombre del servidor y la contraseña si tiene.
Una vez conectado, los usuarios conectados deben aparecer con una estrella verde.
Recuerda que el túnel IPX de DOSBOX está con un ping un poco sensible, así que deberías probar que el IPX del servidor tenga menos de 200. Para poner el ping del oponente, haz doble clic en su nombre, o si lo prefieres clic derecho y selecciona “Ping” del menú emergente. Esto debería mostrar la línea de comandos del “ping”.
En este caso el ping está por encima de 200, por lo que puedes recibir el mensaje Request time out varias veces. Lo que debes hacer si ocurre esto es conectar todos los túneles IPX a la vez.
DOSBox: tú y tus colegas debéis ejecutar la misma versión.
Vamos al DOSBOX.CONF. Lo abres con el bloc de notas u otro programa de editor de textos y modifica las siguientes entradas.
Cerca del principio encontrarás un listado de DOSBox. Debajo de ese grupo, cambia “memsize” de 16 a 26.
Ahora baja y busca “[ipx]” y “[autoexec]”. Tendrás que cambiar el IPX del servidor a “true” escribiéndolo, obviamente.
Ahora, una vez hayas guardado el archivo “dosbox.conf” vayamos a DOSBox. En la ventana de estado aparecerá información sobre los procesos de DOSBox, echa un vistazo cuando hagas los siguientes pasos.
Estableceremos el servidor IPX. Supongo que querrás decidir si vas a ejecutar un servidor IPX o simplemente quieres ser un cliente. Recuerda que el cortafuegos o firewall de Windows puede suponer un problema, así que deberás desactivar el firewall para DOSBox desde el panel de control de Windows.
Para empezar un servidor ejecuta el comando: IPXNET STARSERVER.
Ahora en la ventana de comandos de DOSBOX debería informarte de que la conexión al servidor IPX ha comenzado.
Para conectarte como cliente, debes escribir el siguiente comando: IPXNET CONNECT #.#.#.
Ten en cuenta que “#.#.#.#” es la dirección de IP del servidor IPX con el que deseas conectarte. El servidor del IP debería estar listado para quien quiera que esté en el servidor en el grupo de Hamachi. Si estás ejecutando el juego o un LAN necesitarás ejecutar el comando IPCONFIG a través de la ventana normal de la command prompt.
Una vez hayas ejecutado el comando de conexión del IPXNET, puede que salga un error donde se os diga que la conexión falló. De ser así comprueba la IP de donde estés conectado. Si tu ping es alto, debe tomar unos cuantos minutos a conectarse satisfactoriamente.
Esto es todo lo que deberías de hacer para configurar el ambiente de DOSBox para un BloodBath.
Blood: un par de cosas obvias que probablemente olvides sobre BloodBath. Una es que todos los jugadores tengáis la misma versión del juego. Otra es que puede que se cuelguen las versiones “parcheadas”, pero no se está seguro al 100% de esto, así que puedes probar suerte. La última cosa a tener en cuenta es que te asegures de ejecutar el mismo archivo INI. Puede ser que lo hayas cambiado para ejecutar un mod o un mapa. Asegúrate de que tus colegas estén ejecutando el mismo archivo.
Si aún no lo has hecho, “monta” tu directorio de Blood en DOSBox y ejecuta el setup.
Usando las flechas del teclado, selecciona “Network Game” y presiona ENTER.
En este menú podrás cambiar el número de jugadores que estarán conectados al juego (hasta ocho jugadores), cambiar el socket number, configurar el macros, cambiar tu nombre y cargar Blood.
-Cambiar el nº de jugadores: todos los jugadores deberían modificar el nº de jugadores que van a conectarse al juego, si alguno de los números de jugadores no es el correcto el juego no cargará.
-Configurar el Socker Number: recuerda que no deberías cambiar esto, pero si aquí hay más de uno en el juego que irán con el mismo IPX del servidor, probablemente tengas que cambiar esto. El número puede estar en notación hexadecimal (0-9+A-F).
-Cambiar el nombre: La siguiente imagen debe ser suficientemente explícita.
-Cargar Blood: una vez selecciones Launch Blood deberías ser enviado a la ventana de DOS con el siguiente resultado:
Una vez en Blood configura la partida y prepárate para matar. |