Personajes
Caleb.
Nació en 1847 en el oeste de Tejas. A los diecisiete años adquirió fama de pistolero sin piedad. Siete años después encontró una casa quemada con una sola inquilina: Ophelia Price. La locura había consumido prácticamente su mente, divagando entre murmullos incomprensibles. Tanto ella como su marido estaban metidos en una siniestra secta llamada Cábala, que adoraba al dios oscuro Tchernobog. Su marido trató de abandonar el culto y las represalias no tardaron en llegar. Cuando llegó su hogar ya había sido incendiado y su marido e hijo yacían abrasados junto a las ruinas. Ophelia estaba enfadada con su hombre, quien abandonó cobardemente el culto.
Caleb se embriagó de la belleza de Ophelia y la tomó bajo su protección. Ella fue la llave para entrar al culto. Con el tiempo se unieron a las filas de los Elegidos; soldados de élite de Tchernobog. Junto con Ishmael y Gabriel formaban el grupo de los cuatro Elegidos, escogidos por el Dios Oscuro para abrir un portal que les daría acceso a todas las dimensiones, y con ello apoderarse de la Tierra. Sin embargo, esto le granjearía a Caleb nuevos enemigos de alto rango, como Cheogh.
En algún momento entre 1871 y 1928, Tchernobog convocó a los cuatro Elegidos en el Pasillo de Epifanía. Antes de dar ninguna orden, el Dios Oscuro los condenó bajo el pretexto de que les había fallado. Tres Elegidos murieron, mientras que Caleb fue sepultado en una tumba vacía. Tras revivir por medios inexplicables, Caleb despierta atormentado y su mente no hacía más que repetir una frase: '¿Por qué?'
¿Cuál fue el motivo de Tchernobog para eliminar a casi todos los Elegidos? ¿Por qué Caleb sobrevivió? ¿Será capaz de cobrarse venganza por tal acto injustificado y resolver sus dudas?
Ophelia Price.
Los orígenes de esta mujer son confusos y poco esclarecedores, pues apenas hay información sobre su pasado. Parece ser que tuvo formación académica y una infancia normal, por lo que vivió sin problemas en una familia acomodada. Posteriormente, Ophelia se casó, ya sea antes o después de incorporarse a la Cábala, y dio a luz a un hijo. Su marido también era miembro, pero rescindió de su membresía. En respuesta, la Cábala quemó su casa, matando a su hijo y esposo. Ophelia cayó en la locura, culpando a su pareja de su desgraciada situación.
Caleb encontró a Ophelia junto a los restos de su casa, durante sus andanzas criminales. Le llamó la atención no solo por su belleza, sino también por las palabras de sus locas divagaciones. Trató de rehabilitarla y consolarla, aprendió muchas cosas sobre la Cábala y su maestro Tchernobog, y se unió con el objetivo de obtener poder. Durante este tiempo se supone que Caleb y Ophelia mantuvieron una relación sentimental. Finalmente, los dos junto con Ismael y Gabriel, se convirtieron en miembros de los Elegidos.
En algún momento entre 1871 y 1928, Tchernobog convocó a los cuatro Elegidos en el Pasillo de Epifanía. Antes de dar ninguna orden, el Dios Oscuro los condenó bajo el pretexto de que les había fallado. Tres Elegidos murieron, mientras que Caleb fue sepultado en una tumba vacía. Ophelia fue raptada por Cheogh, porque vio peligrar su posición como Elegido de la Cábala.
¿Podrá sobrevivir en su largo cautiverio hasta que Caleb la libere? ¿Podrá también cobrar venganza por haber sido traicionada por Tchernobog sin motivo aparente?
Ishmael (conocido también como JoJo, el muchacho del Circo Idiota).
No se sabe nada acerca de su pasado, sólo que en algún momento de su vida fue Jo-Jo, el muchacho del Circo Idiota. Al perder su antiguo empleo se metió en el Circo Idiota. Durante un tiempo se sintió orgulloso con lo que hacía, no obstante el abuso que sufría por ser un fenómeno freak lo sumió en una profunda depresión emocional.
Mientras trabajaba en el circo afirmó haber mantenido contacto con la Cábala, hecho negado por el propio culto. Un día mientras estaba en el camerino, Tchernobog se puso en contacto con él y le ordenó matar a los empleados del circo, y a cambio podría aspirar a ser un Elegido. Asesinó a los empleados, trabajadores y habitantes de los alrededores.
Su trágico fin llegó en el Pasillo de Epifanía, incinerado por las llamas de Cerberus.
Gabriella (Gabby).
Cuando Blood estaba bajo desarrollo, Monolith no tenía idea alguna de cómo sería el cuarto elegido. Mirando la escena de introducción puedes apreciar claramente que el cuarto elegido no tiene pelo, ni cara.
También su historia es desconocida. No se tienen datos acerca de su pasado.
Tchernobog.
Su nombre se habla solamente en susurros, porque se dice que aquél que le desafía o sólo lo nombra es condenado a la locura, a la esquizofrenia... o a otros castigos peores.
Hace muchos milenios el cuerpo original de Tchernobog fue destruido mediante medios desconocidos. Se vio obligado a hacerse cargo de otro cuerpo con el fin de completar sus funciones. Para suplir sus necesidades formó la Cábala, cuyo propósito era proporcionarse a sí mismo un nuevo cuerpo.
Tchernobog construyó la Cábala como una secta, con su propio líder consolidado. El cometido del culto consistía en establecer vínculo con el Dios Soñado. Y el líder era el propio Tchernobog. No era necesario por ese entonces encontrar un cuerpo nuevo para establecer un líder. Sin embargo, Caleb era el líder más leal de los Elegidos y se suponía que sería el más indicado para la próxima encarnación.
¿Cuáles fueron los motivos reales de El Dios Soñado de matar a sus elegidos y dejar a Caleb libre? ¿Que planea exactamente con la dominación de la Tierra? ¿Caleb podrá encontrar las respuestas que ansia saber en su antiguo Maestro, El que Ata? |