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Cryptic Guía episodio 5

Guía episodio 5



E5M1: muelle.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Father Time (CD Audio).

Enemigos. Still kicking: 34. Pink on the inside: 45. Lightly broiled: 87. Well done: 129. Extra crispy: 160.

Salta de la lancha, recorre el muelle y cruza el paso de piedra. Cruza el puente, sigue todo recto y encuentra una abertura en el lado derecho de la pared. Gira a tu izquierda y sube los peldaños de piedra natural hasta llegar a otro puente de madera. Crúzalo y obtén la llave de la calavera.
 
Retrocede hasta llegar al puente principal (en los alrededores hay una presa de madera que bloquea el paso natural del agua). Cruza las puertas (donde está una ametralladora) y ya habrás entrado en el sótano de la casa. Gira a la izquierda y busca una escalera. Súbela, abre la puerta y habrás accedido a la casa. Dirígete a la despensa que está al lado de la cocina. Busca un interruptor y actívalo. Vuelve rápidamente a la concina y entra por la puerta que ya está abierta, sube la escalera y recoge la llave de la daga.

Para salir de esta estancia debes encontrar un interruptor, no muy lejos de donde cogiste la llave. Actívalo y la puerta se habrá abierto nuevamente. Ahora sal de la casa. Una vez en el porche gira a la izquierda y entra a la cueva. Crúzala entera hasta llegar a la playa. Una vez hayas visualizado el faro encuentra la entrada, que está en frente de la playa. Una vez dentro del faro deberás subir varias escaleras hasta llegar arriba del todo. Encuentra una palanca y actívala. Ahora vuelve a la playa.
 
Retrocede hasta llegar a la cueva y encuentra un camino que se bifurca a la derecha. Entra por la puerta y sigue todo recto. Ahora verás una estancia de madera con una planta inferior. Baja, activa el interruptor para abrir la puerta y gira a tu derecha. Sigue todo recto hasta encontrar unas verjas. Ahora sólo queda pulsar el signo de Tchernobog para acabar el nivel.



E5M2: el viejo teatro de ópera.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Pestis Cruento(CD Audio). pestis (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 54. Pink on the inside: 69. Lightly broiled: 98. Well done: 140. Extra crispy: 151.

Recorre todo el parque hasta llegar a la calle. Toma la acera de la izquierda y entra la casa de ópera. Sube la escalera derecha y dirígete al palco para coger la llave de la luna.

Sal a la calle de nuevo, gira a tu izquierda, recorre la calle, gira a la izquierda y recorre la calle hasta llegar al final. Explora y encuentra unos escalones que conducen a la entrada trasera de la casa de ópera. Cruza el almacén y el pasillo hasta encontrar la entrada al escenario. Gira a la derecha, abre la puerta y usa el ascensor. Cruza la pasarela que atraviesa el escenario y usa el ascensor, que está al final. Una vez estés en la parte inferior del escenario, busca la llave de la araña situada cerca de una antorcha.

Abre la puerta, gira a tu izquierda, abre una puerta más y estarás en la habitación donde se ubica el órgano. Mata al fanático para obtener la llave de la daga. 

Sal de la habitación y entra por la puerta que hay justo en frente de ti. Estamos en unas cloacas. Sumérgete en el agua y verás dos túneles a tu derecha y a tu izquierda, tenlos de referencia. Ahora bucea y encuentra un hueco en la pared de ladrillo. Bucea un poco más y encuentra la llave de fuego, que está custodiada por unas bestias marinas.

Vuelve atrás y bucea por el túnel de la izquierda hasta encontrar la superficie. Sube la escalera protegida por ratas, atraviesa el pequeño almacén y sal al exterior. Seguramente veas la majestuosa librería gótica y el símbolo de Tchernobog para acabar el nivel.



E5M3: librería gótica.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Fate of the Damned (CD Audio). cdblood10 (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 51. Pink on the inside: 51. Lightly broiled: 51. Well done: 51. Extra crispy: 54.

Comenzamos fuera, ante la majestuosa biblioteca. Entra por la puerta y recorre el pasillo hasta llegar a la sala con una mesa circular. Sigue todo recto y gira a la derecha. Sigue todo recto, vuelve a girar a la derecha y presiona el interruptor de la pared situado entre dos estanterías empotradas. Una puerta se habrá abierto al fondo de la sala. Entra y coge la llave del ojo.

Vuelve a la sala con la mesa circular para entrar por la puerta correspondiente. Nada más entrar verás otro montón de estanterías. Una de ellas está tirada en el suelo. Encuentra un botón en uno de sus laterales y una estantería se apartara para revelar un despacho. Coge la llave de fuego.

Regresa a la sala con la mesa redonda, sube las escaleras y gira a la derecha. Entra por la puerta, gira a tu izquierda, sube la escalera y busca un botón en la estantería izquierda. Casi en frente de ti se habrá apartado una sección de estantería. Entra y coge la llave de la luna.

Retrocede hasta llegar a la puerta del despacho que no se puede abrir. Entra por las puertas dobles y sigue todo recto hasta encontrar el símbolo de Tchernobog.



E5M4: monasterio perdido

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Waiting for the end (CD Audio). cdblood9 (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 75.  Pink on the inside: 78. Lightly broiled: 88. Well done: 107. Extra crispy: 114. 

Recorre el camino hasta llegar al monasterio. Sigue todo recto, baja la escalera, gira a la derecha y sigue todo recto. Ahora habrás entrado a una estancia con dos puertas: una que se abre con la llave de fuego y otra que se abre con la llave de la luna. Recuerda la localización de estas dos puertas, porque volveremos a ellas. Ve a la derecha y sube la escalera. Una vez estés en el exterior verás dos caminos: uno que se bifurca hacia la derecha, que lleva a una escalera, y otro camino hacia la izquierda. Tomemos el camino que nos lleva a la escalera. Una vez dentro del sótano veremos un interruptor. Lo activamos y tomamos el camino que nos conducía hacia la izquierda. Pasa por la puerta y encontrarás un pequeño espacio con la llave de la luna flotando. Cógela y cae por el hueco. 

Ahora estarás en la estancia con las dos puertas que mencioné en el párrafo anterior. Entra por la puerta que se abre con la llave de la luna. Una vez en el exterior veremos una casa al lado de una capilla. Entremos por la capilla y sube las escaleras a la izquierda. Sigue todo recto hasta encontrar unas puertas que no pueden abrirse; parecen bloqueadas por algo. Sal por la ventana, recorre el tejado y entra por la otra ventana. Efectivamente, lo que bloqueaba las puertas era una caja. Ahora baja la escalera y coge la llave de fuego.

Retrocede hasta llegar a la puerta de fuego. Una vez dentro debes seguir el camino pedregoso que te conducirá a una caverna. Sigue todo recto y trata de no caerte al agua. Sigue adelante y encontrarás un camino adoquinado de piedras grises, que te conducirá a un gran campanario. Busca un pozo por los alrededores e introdúcete en él. Bucea hasta emerger a una cueva. Sigue la corriente del río hasta llegar al exterior donde verás la llave del ojo flotando. Si no lograste cogerla de un salto no importa; puedes atravesar el río y subir las rocas para coger la llave.

Sigue la corriente hasta encontrar dos bifurcaciones, escoge el camino izquierdo. Recorre esta sección del río hasta ver una cruz de madera rota flotando. Sigue el afluente derecho del río hasta caer en el lago. Emerge y sube al campanario. Toca la campana, baja la escalera y entra por los arcos. Ahora debes seguir todo recto hasta encontrar el barco de vapor, junto con el símbolo de Tchernobog.



E5M5: barco de vapor.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Father Time (CD Audio). cdblood 7 (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 34. Pink on the inside: 35. Ligthly broiled: 60. Well done: 79. Extra crispy: 93. 

Gira a la izquierda, tuerce la esquina y recorre el pasillo, pasando de largo de la escalera de metal. Da la vuelta a la esquina y recorre el pasillo hasta que encuentres la puerta que se abre con la llave de la araña (recuerda su ubicación, más tarde volveremos ahí). Sube por la escalera de metal que ya mencioné, recorre el pasillo, y gira a la derecha. Ya habrás oído un gemido de un hombre. Abre la puerta doble corredera de metal y verás la puerta que se abre con la llave de la calavera (recuérdala). Gírate, sigue todo recto pasando de largo el fuego y el cable chispeando, y abre la primera puerta a tu izquierda. Coge la llave de la araña.

Retrocede hasta llegar a la puerta correspondiente que ya mencioné por primera vez en el primer párrafo. Cruza el bar, entra en los aseos, activa el interruptor, sal de los aseos y gira a la derecha. Baja la escalera de metal y ya habrás accedido a la sala de máquinas. Gira a la derecha, recorre el pasillo y coge la llave de la calavera.

Vuelve a la puerta que se abre con la llave de la calavera. Si tratamos de manejar el timón del barco de vapor no conseguiremos nada, parece ser que el barco tiene una ruta preestablecida. A la derecha hay un panel, ábrelo y usa el interruptor. Vuelve a la sala de máquinas y gira a tu izquierda. Recorre el pasillo, explora la habitación y busca un interruptor (situado donde hay un culto). Da media vuelta y una puerta ya habrá revelado el nuevo camino a seguir. Ahora ya estás dispuesto a salir del barco gracias a una pequeña lancha motora. Usa el signo de Tchernobog para acabar el nivel.



E5M6: cementerio

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Waiting for the End (CD Audio). Cdblood7 (MIDI). 

Enemigos. Still kicking: 54. Pink on the inside: 76. Lightly broiled: 112. Well done: 126. Extra crispy: 130.

Sigue el camino adoquinado y luego gira a la derecha cuando veas un pasillo de setos. Sigue el camino adoquinado, baja la escalera, sigue de nuevo el camino adoquinado hasta llegar a un exterior con tres pilares de piedra gris y un fantasma. Activa el interruptor en el pilar derecho y el pilar central bajará para revelar la llave de la calavera.

Retrocede hasta el punto por donde te saliste del camino adoquinado. Ahora debes seguir dicho camino hasta encontrar la puerta que se abre con nuestra nueva llave. Baja la escalera y presiona sobre los ataúdes empotrados sangrientos para revelar el camino que hemos de recorrer. Sigue todo recto hasta encontrar un pasillo con arcos. Al final está la puerta que se abre con la llave de la daga, recuerda su ubicación. Gira a tu derecha y sigue todo recto. Veras un hueco en el suelo, métete. Ahora activa un interruptor para obtener la llave de la daga.

Retrocede hasta la puerta que se abre con la llave de la daga. Entra y verás dos puertas: una que se abre con la llave de fuego y otra con la del ojo. Entramos por la única puerta que no necesita llave, seguimos todo recto, abrimos la puerta, subimos la escalera y abrimos la puerta de madera. Cruzamos la habitación con la chimenea, abrimos la puerta, activamos el interruptor, y retrocedemos a la escalera que subimos anteriormente. Ahora activamos el interruptor que se ha revelado hace unos instantes. Una vez se abre la compuerta accederemos a otra estancia con tumbas empotradas en las paredes. Sube la escalera y pulsa la huella de mano sobre la piedra. Da media vuelta y activa el interruptor. Justo a la derecha se abre un hueco en la madera que revela la llave del ojo. Cógela.

Retrocede hasta la puerta que se abre con nuestra nueva llave. Zambúllete, bucea y activa el interruptor. Sal a la superficie, entra por la puerta y sigue todo recto. Gira a tu derecha y sube los escalones de piedra. Baja a la planta inferior y sigue todo recto. Abre la puerta, gira a tu derecha y activa el interruptor para desbloquear la puerta (por si luego quieres salir por ahí), sigue todo recto y coge la llave de fuego, que está protegida por ratas.

Retrocede hasta la puerta que se abre con nuestra nueva llave. Sigue todo recto, abre un par de puertas de madera, cruza el puente, recorre el pequeño pasillo y abre las puertas dobles. A partir de aquí hay dos formas de acabar el nivel.

-Subes unos escalones, activas el interruptor para que suba la escalera de caracol y acabas el nivel

-Optas por bajar por la chimenea y recorrer el pasillo que te conduzca al nivel secreto E6M9: arroyo pantanoso.



E5M7: puerto de montaña.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Unholy Voices (CD Audio) unholy (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 60. Pink on the inside: 61. Lightly broiled: 68. Well done: 75. Extra crispy: 75. 

Seguimos todo recto hasta encontrar una cueva. Cruza la cueva y saldrás al exterior. Una vez fuera baja a la izquierda y entra por una entrada. Hay dos caminos: hacia la derecha y hacia la izquierda. Escoge el camino izquierdo y recorre el almacén. Encuentra el montacargas y úsalo. Una vez se detenga utilízalo como plataforma para subir a la planta superior. Usa el interruptor, vuelve al montacargas y úsalo de nuevo como plataforma para entrar a la nueva área abierta. Gira a tu izquierda y encontrarás un interruptor para abrir la compuerta metálica del ascensor. Baja al ascensor y utilízalo. Recorre la cueva hasta llegar a una zona con un teletransporte y un abismo. Rodea el abismo y accede al teletransporte. Ahora estarás en el fondo del abismo, lleno de agua. Coge la llave del ojo y explota la grieta para subir el nivel del agua.

Cuando llegues de nuevo arriba del todo pasa por la puerta que se abre con la llave del ojo. Da un buen salto para acceder al ascensor. Cruza el puente y entra nuevamente a otra cueva. Abre la puerta y baja el pilar. Recoge la llave de la calavera.

Retrocede hasta el lugar donde habían dos caminos que elegir, justo detrás hay una puerta que se abre con la llave que tenemos en nuestro poder. Entra y atraviesa el pasillo. Una vez estés en el exterior atraviesa el puente y camina con precaución en los salientes de la montaña para coger la llave de fuego.

Entra por la puerta correspondiente, recorre el pasillo, y sigue todo hacia adelante hasta encontrar una estancia con tres teletransportes. Los otros dos se abrirán conforme activemos pilares, que además son fáciles de encontrar. Una vez hayas activado todos se revelará la llave de la luna. Cógela.

Retrocede hasta llegar a la estancia con teletransportes. Baja el pilar central y se bajarán unas escaleras. Sigue todo recto hasta llegar al exterior. Salta al otro peñasco y presiona la losa con tu peso. Da media vuelta y entra por el teletransporte. Ahora solo queda recorrer la cueva y encontrar el símbolo de Tchernobog bajo el agua para acabar el nivel.



E5M8: mina abismal.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Infuscomus (CD Audio). Cdblood7 (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 49. Pink on the inside: 51. Lightly broiled: 58. Well done: 67. Extra crispy: 67. 

Emerge del agua y explota la entrada a la mina. Gira a la derecha y revienta los barriles de TNT. Bucea y consigue la llave de fuego.

Sal del agua y sigue adelante. Una vez paren las explosiones gira a la izquierda y sal por la puerta. Cruza el puente y abre la puerta del fuego. Sigue adelante, sube los escalones y gira a la derecha. Recorre el pasillo y luego gira a la izquierda. Maneja los controles y detrás se abrirá una compuerta metálica. Coge la llave de la calavera.

Retrocede hasta el lugar donde hubo explosiones (dicho en el segundo párrafo) y sigue adelante hasta encontrar la puerta de la calavera (al lado de un carro minero). Explota los barriles de TNT y coge la llave de la araña, protegida por fantasmas.

Retrocede hasta el puente que está en el exterior junto a la cascada. Baja y entra por la puerta correspondiente. Sigue todo hacia adelante hasta que veas un exterior con árboles y un pilar en medio. Coge la llave del ojo y baja el pilar.

Ahora retrocede hasta donde cogiste la llave de la calavera. Entra por la puerta del ojo y busca el símbolo de Tchernobog en el carro minero para acabar el nivel.



E5M9: castillo.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Infuscomus (CD Audio). cdblood7 (MIDI).

Enemigos. Still kicking: 106. Pink on the inside: 117. Lightly broiled: 153. Well done: 199. Extra crispy: 209. 

Deja que los carros mineros se paren y sal de la caverna. Cruza el jardín y abre la puerta de madera. Cruza el pasillo rodeado de agua y abre la puerta. Cruza el puente del castillo y entra. Gira a la derecha y baja la escalera de caracol. Abre la puerta y después abre una puerta situada en la pared izquierda. Recorre la estancia hasta llegar a una pequeña mazmorra. Entra en la celda abierta y activa el interruptor.

Sal de la habitación y sigue el pasillo todo recto (la puerta antes bloqueada ya está abierta). Baja la escalera, gira y sigue adelante. Cruza el puente (recuerda que al lado del puente hay una puerta sellada). Sube la escalera y busca una pequeña despensa con una estantería. Activa el interruptor y vuelve al puente.

Entra por la puerta anteriormente sellada, baja la rampa y sigue adelante. En una tumba verás la llave de la calavera. Ahora retrocede al vestíbulo principal del castillo (entrada principal del castillo).

Abre la barrera de madera, gira a la izquierda (a la derecha está la puerta del ojo, recuérdala), sube la escalera y recorre el pasillo. Entra por la puerta y ya habrás llegado al vestíbulo principal del castillo. Sigue todo recto, gira a la derecha y entra a la biblioteca. Crúzala, sube la escalera y luego gira a la derecha. Entra a la alcoba y consigue la llave del ojo.

Retrocede hasta la puerta del ojo. Entra y usa el teletransporte. Sigue todo hacia adelante hasta encontrar una especie de templo. Cruza la estancia con pilares y entra en otra que tiene una puerta de piedra y unos interruptores. A tu derecha e izquierda hay dos pasillos. El pasillo izquierdo conduce a la llave de la araña y el pasillo derecho conduce a la llave de la luna. Obtén esas llaves y pulsa todos los interruptores.

Cruza la puerta y entra por el remolino gris en el centro de la habitación. Usa el transporte celeste hasta legar al templo celestial. Sube las escaleras y enfréntate a los dos Cerberus. Una vez muertos te darán las llaves de la daga y del fuego. Abre las puertas y pulsa el símbolo de Tchernobog para acabar el nivel.



E5M10: arroyo pantanoso.

Diseño del nivel: Sunstorm Interactive.

Canción: Infuscomus (CD Audio). cdblood 7 (MIDI). 

Enemigos. Still kicking: 32. Pink on the inside: 32. Lightly broiled: 33. Well done: 33. Extra crispy: 33. 

Dejamos que la barca nos lleve. Se parará en un lugar, recuérdalo. Dejamos que la barca nos lleve hasta que nos conduzca a una caseta de madera. Buscamos el retrete que está junto a una barca de metal. Cogemos la llave de la araña.

Retrocedemos hasta el sitio donde la barca paró por primera vez. Recorre el bosque y encontrarás una casa calcinada. Busca la cocina y abre la puerta con la llave de la araña. Baja al sótano y encuentra la llave de la calavera.

Justo donde encuentras la mencionada llave hay un pilar a tu izquierda. Busca un interruptor y actívalo para desbloquear la puerta del sótano. Regresa a la caseta y dirígete a la barca metálica. Activa el interruptor que está en el pilar de madera y móntate en la barca. Espera a que la barca metálica llegue al pequeño muelle y pulsa el símbolo de Tchernobog para acabar el nivel.

Categoría: Blood: Cryptic Passage | Agregado por: Seizhak (2013-04-28)
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