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Blood-Guía episodio 1: The Way Of All Flesh

Guia del episodio 1: The Way Of All Flesh
(El fin de toda vida)


Esta es la guía completa del primer episodio, que incluye pantallazos, vídeos y las estadísticas de cada nivel.
The Way Of All Flesh consta de siete niveles más uno secreto. Cuenta los esfuerzos de Caleb por rescatar a Ophelia y ajustar cuentas con Cheogh, el lugarteniente de Tchernobog.

Índice de contenidos

E1M1: Cradle To Grave.
E1M2: Wrong Side Of The Tracks.
E1M3: Phantom Express.
E1M4: Dark Carnival.
E1M5: Hallowed Grounds.
E1M6: The Great Temple.
E1M7: Altar Of Stone.
E1M8: House Of Horrors.
1. Notas.
2. Fuentes empleadas.

E1M1: Cradle To Grave
(De la cuna a la sepultura)

Caleb está enterrado en un mausoleo. Deseoso por vengarse, nuestro antihéroe se abrirá paso para encontrar a Cheogh y rescatar a Ophelia. Pero antes tendrá que salir del cementerio Morningside.

Estadísticas

Diseñador del nivel: James Wilson (Shade).
Canción: 
CD: Unholy Voices.
MIDI: Unholy.
Enemigos:
Still kicking: 10.
Pink on the inside: 13.
Lightly broiled: 18.
Well done: 25.
Extra crispy: 26.

Guía

Sal de la tumba, gira a la derecha y sal del mausoleo. Baja por el camino de la derecha, abre las verjas y entra al patio de la casa funeraria Morningside. Ve a donde están las lápidas, gira a la derecha y mata al culto que protege el mausoleo para quitarle la llave de la calavera.
Entra a la casa funeraria, recorre el pasillo y entra a la sala velatoria. Abre las cortinas al fondo a la derecha. Sube los escalones y cruza el pasillo que está junto al piano. En dicho pasillo encontrarás la sala crematoria. Entra y mata al culto que tiene la llave de la daga.
Sal del crematorio y termina de recorrer el pasillo para llegar a las puertas de una cripta. Entra y sal por el boquete de la pared. Afuera verás un par de ataúdes, unas vías de tren y el símbolo de Tchernobog para acabar el nivel.
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M2: Wrong Side Of The Tracks
(El lado equivocado de las vías)

Nadie se esperaba la resurrección de Caleb y mucho menos los infelices que controlaban la casa funeraria. Nuestro pistolero descubre que la Cábala roba los cadáveres de los cementerios para aumentar sus filas. Ahora mismo eso no importa, el objetivo es localizar a la gárgola de piedra cuanto antes. Y nada mejor para acortar distancias que montarse en un tren.

Estadísticas

Diseñador del nivel: Cray Hubbard (Croweater).
Canción:
CD: Fate Of The Damned.
MIDI: Cdblood10.
Enemigos:
Still kicking: 39.
Pink on the inside: 45.
Lightly broiled: 64.
Well done: 71.
Extra crispy: 84.

Guia

Ve por las vías del tren y explota los barriles de TNT que están junto al vagón. Entra en el vagón y revienta el resto de barriles de TNT. Sal, atraviesa el siguiente vagón y pulsa el botón. Una vez haya terminado de rotar la plataforma verás un par de puertas.
Entra, baja los escalones y sigue el camino de piedra hasta que llegues a la entrada de la estación Miskatonic. Sube los escalones y llegarás al vestíbulo principal. Rodea la taquilla, entra y mata a uno de los cultos que tiene la llave de la luna.
Sal de la taquilla y sigue todo recto. Gira a la derecha y sube la escalera. Entra a la oficina del gerente y toma la llave de fuego.
Sal de la oficina, baja la escalera y sube la otra escalera que queda junto a la entrada de la librería Pickman. Recorre el pasillo y llegarás al área de espera. Abre la verja, recorre el pasillo y espera a que llegue el tren. Cruza el andén y pulsa el símbolo de Tchernobog situado en el morro del tren para acabar el nivel.
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M3: Phantom Express
(Expreso Fantasma)

Es probable que la Cábala tenga sospechas de lo que está pasando. Por lo pronto, Caleb ya está dentro del tren y con billete de primera clase. ¿Podrá relajarse un poco hasta llegar a su destino?

Estadísticas

Diseñador del nivel: James Wilson (Shade).
Canción:
CD: Double, Double, Toil And Trouble (CD Audio).
MIDI: Pestis.
Enemigos:
Still kicking: 31.
Pink on the inside: 49.
Lightly broiled: 72.
Well done: 84.
Extra crispy: 111.

Guia

El tren se compone de los siguientes vagones (en orden): vagón de carbón, de pasajeros, de cocina y bar, de almacenaje y uno más de bar. Delante, lógicamente, está la sala de máquinas. Debes ir al último vagón, el del bar, y coger la llave de la calavera puesta encima de una mesa.
Regresa al vagón restaurante y entra por el ascensor. En la planta superior hay una especie de bar en el que hallarás la llave del fuego.
Ve a la sala de máquinas y echa un vistazo a la caldera de carbón. Hay dos interruptores que controlan la temperatura de la caldera, pero no se pueden activar aún porque necesitas mover una palanca que está en la sala de mandos. Activa dicha palanca y después mueve los dos interruptores de la caldera. Ponte a cubierto para protegerte de la inminente explosion. Lo único que queda por hacer es esperar a que acabe el nivel por sí solo. No es necesario encontrar el símbolo de Tchernobog como en los dos niveles anteriores. 
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M4: Dark Carnival
(Carnaval oscuro)

“Next stop: Greentown” anunció el interventor. ¡Eso queda muy lejos!
Caleb no podía permitirse ir al quinto pino. Manipuló unas cuantas palancas de la sala de máquinas para frenar el tren en seco con tan mala suerte que lo descarriló. Bueno, mala suerte para el tren en realidad.
Nuestro eterno pistolero emerge de las ruinas, ileso. De fondo se oye una música jovial, festiva. Las cosas prometen ponerse interesantes a la par que divertidas.

Estadísticas

Diseñadores del nivel: Kevin Killstorm (KNK) y James Wilson (Shade).
Canción:
CD: Dark Carnival
MIDI: cblood4.
Enemigos:
Still kicking: 58. 
Pink on the inside: 73. 
Lightly broiled: 109.
Well done: 134.
Extra crispy: 159.

Guía

Atraviesa la zona del siniestro y busca un hueco cerca de los restos del vagón. Entra y verás una pared con un cartel que pone ‘Carnival’. Sigue el camino hasta llegar a un muelle. Pasa de largo de la taquilla y entra por las puertas giratorias. Sigue adelante, ignora las atracciones y llega a la siguiente área donde hay un puesto de ratahamburguesas, una atracción de tiro al blanco y un puesto que vende vajilla. Entra a la galería de freaks junto a la galería de tiro. Recorre el pasillo, sal de la galería y abre la puerta de la carpa de Jo-Jo, la atracción principal del circo. Dentro verás una piscina de serpientes y arriba una pasarela de equilibrista. Toma el ascensor junto al pilar de la izquierda, cruza la cuerda floja y coge la llave de la daga.
Sal de la carpa por la puerta metálica que oculta un carrete de balas en la pared. Gira a la izquierda, pasa por la atracción del Punch-O-Meter, y entra a la taquilla que está junto a un contenedor de basura. Pasa por el almacén, entra en la taquilla y coge la llave del ojo.
Vuelve a la atracción del Punch-O-Meter. A la izquierda hay un pasillo que conduce a la atracción “Happy-Go-Pukey!”. Entra y verás una noria de carne con gárgolas. Acércate y mata a una de ellas para hacerte con la llave de la luna.
Sal por el pasillo de ladrillo gris. Justo enfrente tienes la puerta que conduce a la casa de los horrores. Entra, pero verás que te será imposible cruzar el puente de madera ya que los cultos lo dinamitan. A partir de aquí puedes escoger dos salidas:
1: métete en el agua, atraviesa la galería subacuática, sal a la superficie y pulsa el símbolo de Tchernobog en la entrada del templo para acabar el nivel. 
2: explota la pared en el otro extremo del puente. Usa los postes de plataforma para llegar al otro extremo y verás un hueco lleno de agua. Atraviesa las ruinas sumergidas bajo el agua y sal a la superficie. Verás una cueva con una piedra rectangular. En su superficie hay tres símbolos. Debes completar el puzle para acceder al E1M8: The House Of Horrors. Y en verdad es muy sencillo. ¿Recuerdas el orden en el que cogiste las llaves? No pasa nada, te lo refresco: daga, ojo, luna (de izquierda a derecha).
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M5: Hallowed Grounds
(Tierras consagradas)

Caleb se lo ha pasado de muerte en el circo, pero a partir de ahora las cosas se ponen feas. Nuestro antihéroe deberá superar un pequeño templo profanado poblado de esbirros de Tchernobog. Es posible que la Cábala sepa de la resurrección de Caleb y que busca venganza, así que no es de extrañar que hayan tomado medidas.

Estadísticas

Diseñadores del nivel: Nick Newhard, Craig Hubbard (Croweater) y Terry Hamel.
Canción: 
CD: ninguna.
MIDI: ninguna.
Enemigos:
Still kicking: 68.
Pink on the inside: 84.
Lightly broiled: 111.
Well done: 132.
Extra crispy: 139. 

Guia

Cruza el patio interior y entra al templo. Sigue recto por la estancia con pilares hasta que encuentres una puerta de madera grande. Entra, sigue recto y abre la siguiente puerta. Sigue adelante (verás una puerta que se abre con la llave de la luna y unos barrotes que se abren con la llave de la calavera. Recuérdalo) y abre la siguiente puerta. Sigue recto, cruza el pasillo y verás la llave de la calavera en una zona con dos puertas a los laterales.
Una vez tengas la llave en tu poder, abre la puerta de madera a la derecha. Entra al vestíbulo y toma el pasillo derecho que lleva a una zona con agua. Sumérgete y bucea recto hasta encontrar un interruptor. Actívalo y da media vuelta.
Sal de la zona subacuática, gira a la derecha y entra al vestíbulo. Oirás cómo se cierra una puerta metálica. Espera unos segundos hasta que se revele una textura con forma de boca. Una voz anunciará ‘you will know what to do when the time comes’. Memoriza esa textura porque la necesitarás más adelante.
Sal por las cortinas y regresa a la entrada con barrotes que se abre con la llave de la calavera. Entra, sube la escalera y accede al cuarto. Entra al pasillo y sal al patio interior principal. Baja la escalera y entra al templo otra vez. Verás una estancia con tres pilares y una llave de la luna junto a unas verjas.
Coge la llave y las verjas se habrán abierto ante ti. Regresa a la puerta que se abre con la llave de la luna. Entra, baja la escalera (justo a tu derecha hay una zona con tres puertas, recuérdalo), gira a la izquierda y recorre el pasillo. Sube al ascensor, entra a la bodega y coje la llave de la araña.
Regresa a la zona con las tres puertas que se abren con la llave de la araña. ¿Recuerdas esa textura con forma de boca que viste antes? Pues entra por la puerta con forma de boca, sigue recto y habrás llegado a una cueva. Cruza el puente de madera y pulsa el símbolo de Tchernobog para finalizar el nivel.
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M6: The Great Temple
(El gran templo)

Atrás quedan los cadáveres de decenas de cultos encapuchados, horrores no muertos y otras bestias.
Caleb ha llegado por fin al templo que conecta la Tierra con la morada de Cheogh. Sin embargo, el reto que tiene ante sí pondrá a prueba sus habilidades. O acaba con ellos o ellos acaban con él; no hay término medio.

Estadísticas

Diseñadores del nivel: Terry Hamel y James Wilson (Shade).
Canción:
CD: Infuscomus.
MIDI: cdblood5.
Enemigos:
Still kicking: 144.
Pink on the inside: 167.
Lightly broiled: 210.
Well done: 251.
Extra crispy: 276.

Guía

Baja los escalones y llegarás a una caverna con agua. Sumérgete, bucea por una abertura en la roca y llegarás a una gran plataforma de piedra. Sigue recto y encontrarás un hueco donde hay unas pirañas protegiendo una zona para emerger. Sal del agua, sube los escalones y la rampa, gira a la derecha y cruza el puente de madera. Pulsa el interruptor de la pared.
El puente bajará de altura mientras que unos bloques de piedra suben y revelan unas puertas dobles flanqueadas por gárgolas. Entra, gira a la izquierda, sigue todo recto, sube unos cuantos escalones y recorre el pasillo. Baja la escalera, cruza el vestíbulo lleno de cultos y toma el pasillo de la izquierda. Cruza la galería de tiro y abre las puertas grises. Entra y verás una área con una puerta que se abre usando la llave de la calavera (recuérdala). Gira hacia la izquierda, sigue todo recto y cruza el vestíbulo. Baja unos escalones y entra por las puertas dobles de madera. Entra en esta nueva estancia y sube a la plataforma donde están los tiros reflexivos. Es muy importante que te subas, de lo contrario no podrás continuar el nivel.
Sal, sube de nuevo los escalones y verás cómo se abren unas puertas de piedra gris. Entra y accede al pequeño vestíbulo. Una vez estés dentro se cerrará la entrada. Elimina a los zombis y pulsa el interruptor. Entra a la nueva sala y coge la llave de la calavera.
Una sección en la pared de piedra se habrá abierto. Entra y dirígete a la puerta que se abre con la llave de la calavera. Recorre el pasillo y entra a la siguiente estancia. Una vez dentro se cerrará la salida (otra trampa más, vaya). Activa dos palancas y espera a que se abra una sección de pared flanqueada por dos columnas. Coge la llave del fuego.
Sal por la puerta del fondo, cruza el pasillo y entra en el vehículo metálico. Sal inmediatamente antes de que se detenga el vehículo, sube la escalera y abre la puerta del fuego. En su interior hay un botón. Púlsalo y la puerta de madera que hay más adelante se abrirá.
Entra y verás una amplia estancia con una mesa enorme en el centro. Sube la rampa y coge la llave de la araña.
Detrás de ti debe de haberse abierto una puerta. Entra, baja la escalera y pulsa el botón para abrir la puerta. Recorre la pasarela, sube la escalera de caracol y entra por una de las puertas de piedra gris. Sube los escalones y coge la llave de la luna.
Sal del área, vuelve a la pasarela anterior y abre la puerta de la luna. Entra al teletransporte. Sigue recto y pulsa el pilar en el centro del arena para que baje y puedas coger las pistolas duales. Ahora unas paredes girarán en la habitación, liberando a grupos de esbirros. Cuando hayan acabado las oleadas encuentra el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M7: Altar of Stone
(Altar de piedra)

El teletransporte ha conducido a Caleb al hogar de Cheogh, la gárgola de piedra líder de su especie y lugarteniente del Dios Soñado.
Un inquietante viento sopla entre las columnas y pasillos. En el centro hay un extraño altar de piedra.

Estadísticas

Diseño del nivel: James Wilson (Shade).
Canción:
CD Audio: Fate of the Damned.
MIDI: cdblood.
Enemigos:
Still kicking: 4.
Pink on the inside: 4.
Lightly broiled: 6.
Well done: 10.
Extra crispy: 16. 

Guía

Sube las rampas hasta llegar al puente de madera. Puedes ir tanto por la derecha como por la izquierda; el arena es circular y da igual por dónde vayas). Atraviesa el puente de madera. Ante ti verás a Ophelia, crucificada tras una sesión de tortura a juzgar por las violentas salpicaduras de sangre. La tierra tiembla y detrás saldrá Cheogh. Mata a la gárgola de piedra para terminar el nivel y el episodio.
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

E1M8: House Of Horrors
(La casa de los horrores)
Nivel secreto

¡Esos cultos estaban mal de la cabeza! Explotaron el puente que conducía a una de las atracciones más horripilantemente divertidas del circo.
¿Qué pretende esconder la Cábala? Lo único que han hecho es despertar el interés de Caleb. Solo esperemos que la curiosidad no mate al gato.

Estadísticas

Diseñador del nivel: James Wilson (Shade).
Canción:
CD: Fate Of The Damned.
MIDI: cdblood4.
Enemigos:
Still kicking: 47.
Pink on the inside: 53.
Lightly broiled: 85.
Well done: 122.
Extra crispy: 129.  

Guía

Recorre el pasillo de piedra y abre las verjas. Entra a la casa de los horrores. Cruza el pasillo, gira a la izquierda, pasa la taquilla y entra en el río de agua verde. Recórrelo hasta que una tela de araña te impida el paso. Destrúyela y sigue el cauce del río hasta que unas verjas bloqueen el paso. Entra en la celda con zombis y espera a que se abra la cabina de seguridad. Pulsa la palanca de la pared.
Sigue recto hasta que veas un cartel que pone ‘under construction’. Salta rápidamente a la izquierda para que la corriente de agua no te arrastre. Toma el ascensor y verás que hay otra sección con agua verde. Continúa hasta la desembocadura del río. Pega un buen salto hacia adelante para caer en agua profunda. Bucea y llegarás a una estancia con una habitación a la izquierda. Entra y busca un interruptor. Púlsalo y se abrirá una sección en frente de ti.
Gira a la izquierda y sigue buceando hasta encontrar la superficie. Te encontrarás en una sala de tortura. Sube las escaleras, recorre el balcón de carne y coge la llave de la calavera.
Vuelve a la sala de tortura y sal por la puerta. Ahora enfrentarás un pasillo muy largo repleto de enemigos. Recórrelo entero hasta que encuentres un cementerio. Encuentra una puerta de madera y entra. Sube la rampa y abre otra puerta que te conduce a un almacén. Salta por la ventana, destroza unas tablas en forma de X, rebasa una pared de madera y accede a un nuevo espacio lleno de barriles de TNT. Explota los barriles que quedan al final del patio. Métete por el boquete y zambúllete en un agujero de agua. Bucea hasta salir a la superficie. Ve a la entrada del templo y pulsa el símbolo de Tchernobog para terminar el nivel.
¿No te queda claro con la guía y las capturas de pantalla? Mira este vídeo.

1. Notas

-La versión shareware de Blood, que fue parcheada en varias ocasiones, incluía este único episodio.
-El diseñador de niveles con mayor involucración en el episodio es James Wilson (Shade).
-Las vías de tren del E1M2 conducen a una muerte segura. En versiones anteriores había una serie de mensajes que aparecían en diversos tramos. Para la versión 1.21 se eliminaron.
-El tocadiscos del E1M2 funciona. Cuando lo actives sonarán unos aullidos de dolor, que son los mismos que suenan cada vez que el juego te muestra las estadísticas al final del nivel.
-La pista MIDI del E1M3 no funciona.
-El super secreto del E1M3 hará respawn continuo cada vez que entres.
-El E1M3 tiene el vagón de almacenaje antes que el del bar. Una decisión de diseño bastante curiosa.

2. Fuentes empleadas

-Blood.

Categoría: Blood | Agregado por: Seizhak (2012-02-03)
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