Enemigos
Personajes neutrales.
Ciudadanos. Ya sean hombres o mujeres, aparecen en algunos de los sueños de los Elegidos. Por ejemplo, en el de Ophelia aparecen las mujeres de la hermandad que se distinguen por el suéter que lleva las iniciales IEP (Iota Eta Pi). Además de ser una buena fuente de esencias de la vida, proporcionan conversación si te acercas a ellos o en otras ocasiones te insultan o te hablan mal.
Si no te da la gana soportarlos, dispárales, verás como tratan de protegerse haciendo aspavientos e implorando que no acabes con sus patéticas vidas.
Miembros de la Cábala.
Payaso. No, no es ninguna broma. En la pesadilla de Ishmael aparecen estos simpáticos cómicos armados que vigilan que ningún espectáculo de la feria escape.
En realidad son los cultos de Blood 2 con un aspecto diferente.
Su ataque: emplean la pistola o la MAC-10.
Talón de Aquiles. Son carne de cañón, son débiles y no proporcionan grandes combates, ni causan grandes problemas. Abátelos con cualquier arma de fuego, o incluso con la pistola de bengalas. Tal vez los payasos que representen una amenaza mayor sean los que porten la MAC-10.
Cultos. ¡Los chicos malos con toga han vuelto! Y siguen siendo tan mortales como sus predecesores.
Su ataque: usan la escopeta.
Talón de Aquiles. Diría yo que están al nivel de los Fanáticos y al contrario que éstos no tienen un dispositivo de inmolación. Caen muy bien con la escopeta de dos cañones, incluso con armas de energía.
No te confíes con estos bastardos encapuchados. Siguen siendo tan mortales como los fanáticos, aunque no lanzan cartuchos de dinamita como en la primera entrega.
Lacayos de Pesadilla.
Pesadilla no solo se sirve de los drudges y shikaris para sus planes. En su equipo también tiene a otros efectivos fieles a sus designios.
Gremlin. Pequeño, feo, maleducado, provocador y, sobretodo, débil. Estos pequeños insectos no supondrán un gran problema.
Su ataque: lanzan piedras mientras se burlan de ti.
Talón de Aquiles. Usa cualquier arma para quitarlos de en medio. La escopeta de combate los fulmina de un tiro, aunque tal vez quieras reservarla para otros enemigos. Cualquier arma de fuego dará buena cuenta de estos debiluchos, incluso las armas de explosión y llama.
Jefes.
Pesadilla. Un ser que se aprovecha de los temores más ocultos de sus víctimas para hacerles vivir sus mayores pesadillas, atormentándolos psicológicamente mientras se alimenta de ellos hasta que mueren.
Su ataque: saltar sobre el adversario, golpear y lanzar una especie de bolas de fuego autodirigidas.
Talón de Aquiles. Lo mejor es utilizar armas de fuego, preferiblemente el cañón vulcan. Después emplea armas explosivas, como el cañón de napalm para derrotarlo. Y lo más importante de todo: corre, jamás te quedes quieto o de lo contrario acabará por aplastarte. |