Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Jueves, 2024-11-21, 2:43 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Publicador

Inicio » Artículos » Blood II: Nigthmare Levels

Nightmare Levels Guía Capítulo 5

Guía Nightmare Levels



C1L1: fría, fría tumba

-Gideon: oh, sí, hola. Seguro que me recordarás. El vanagloriado y sediento de poder: Gideon. Hace tiempo que pretendí subir al trono de los dioses. Bueno, supongo que obtuve mi deseo. Mi alma inmortal está enterrada en esta prisión craneal por toda la eternidad, gracias a Caleb y a sus Elegidos. De todas formas, no tiene sentido amargarse por eso. Imagino que algún día serviré como muso de algún dramaturgo desafortunado que se pasee por aquí. Hasta entonces, amable jugador, te divertiré… con esta pequeña anécdota.

En esta cinemática aparecen los cuatro Elegidos acampando alrededor del fuego, cerca de unas ruinas.

-Gideon: después de vencer al Antiguo, los Elegidos recorrieron un largo camino a casa a través del Otro Mundo. Fueron capaces de hacer frente a uno o dos demonios raros que se interpusieron en su camino, pero no estaban preparados para enfrentar a un terror psíquico y poderoso que acechaba entre los deshechos: La Pesadilla. Como idiotas que son, los Elegidos fueron invitados a una cita con este demonio, cuando decidieron contar historias de terror durante uno de sus festines. Lo que ellos no sabían es que cada uno estaba a punto de ser transportado a sus infiernos personales. Observa y entretente, querido jugador.

Caleb sostiene un pinchito con una salchicha, asándolo en el fuego mientras charla con los otros Elegidos.

-Caleb: así que allí estaba, varado en lo poco que quedaba de las placas de hielo. Poca munición, sin licor (eructo) y rodeado de patrullas de la Cábala. Apenas podía ver a través de toda la nieve, pero más adelante me pareció ver una luz. Verdosa y caliente. Recuerdo que pensé: ‘esta es la clase de cosas que me divierten’. Bueno, entonces me moví como pude y…

Caleb es engullido por un portal verdoso.

-Caleb: ¡Ahhh! ¿Ahora os acojonáis tíos?
-Ophelia: siempre ha sido malísimo contando historias.
-Ishmael: em, ¿te importaría pasarme las salchichas, por favor?

Ahora estamos en la pesadilla de Caleb, rodeado de frío y restos de bloques de hielo.

Objetivos.

-Hielo frío.

Salta sobre los bloques de hielo para alcanzar los dominios de la Cábala. Ten cuidado, el agua está demasiado fría para bañarse.

Guía.

Si por accidente te sumerges en el agua acabarás perdiendo vida por hipotermia. Salta sobre los bloques de hielo y alcanza la cima, atraviesa la cueva, rompe el respiradero y ya estarás en un laberinto de setos, homenajeando a algunos niveles de Blood.

Objetivos.

-Escapa del laberinto.

Hazte camino por este laberinto y dirígete al cementerio de la Cábala.

Guía.

Explora con cuidado el laberinto, porque hay muchos cultos con toga. Debes encontrar una verja que está cerrada.

Objetivos.

-Verja cerrada.

La salida del laberinto está cerrada. Tal vez la torre con vistas al jardín te dé alguna pista.

Guía.

Para acceder a la torre antes deberás entrar por una puerta de madera, no muy lejos de la verja metálica. Una vez la encuentres entra, sube la escalera metálica, cruza el pasillo, sube otra escalera metálica y coge la llave que abre la verja. Ahora regresa a la verja metálica.

Objetivos.

-Espíritus inquietos.

Envía a los seguidores de la Cábala hacia la luz.

Guía.

Recorre el resto del jardín hasta llegar a un edificio de la Cábala. Se habrá abierto un portal, entra en él y el nivel habrá acabado.



C5L2: Iota Eta Pi

-Gabriella: así que, Ophelia, ¿cuál es tu historia más aterradora? ¿Uñas astilladas y manicura?
-Ophelia: muy graciosa. En realidad, tengo que revelaros un pequeño secreto para contar esta historia. No le digáis nada a Caleb, nunca me lo perdonaría. Veréis, hace mucho tiempo, antes de que tuviera alguna aspiración de dominar el mundo, no era más que una pequeña, inocente... chica de una hermandad de mujeres.
-Ishmael: Ah, je, je, je.
-Ophelia: sí, lo sé, Ish. Suena bastante impropio de mí, pero es cierto. Sin embargo, es mi pequeño y oscuro secreto. Es la forma en que conocí a la Cábala. Un día, enviaron una horda de esos zombis para hacerse cargo del campus. Me enteré que un estudiante lumbreras había montado el percal usando un suero de reanimación que él mismo había fabricado, pero tenía mis dudas. Los zombis se acercaron a la casa de la hermandad y acecharon a la mayor concentración de mujeres indefensas y ligeras de ropa. Pensé que ya había tenido suficiente de toda esa vida tan alegre. Así que en lugar de salvar a mis hermanas, decidí deshacerme de mi imagen de rubia de piel pálida y contacté con esos tipos de la Cábala. El problema era que no había forma de que me dejaran entrar si sabían que pertenecía a una hermandad de mujeres. Los zombis se harían cargo de las chicas, pero el álbum de fotos todavía estaba en la casa. Tuve que entrar allí y destruirlo.

La escena cambia y muestra a Ophelia frente a la casa de la hermandad 

-Ophelia: tengo que destruir ese álbum de fotos.

Objetivos.

-Escondite.

Encuentra la manera de entrar al ático de la casa. Una vez lo encuentres destruye el álbum de fotos.

Guía.

Dirígete hacia el lado derecho de la casa, ya que la entrada principal está bloqueada. Entra por la puerta del sótano, rómpela y, conforme entras, explota el montón de paquetes que hay apilados a la izquierda. Sigue recto, rompe unos tableros de madera y ya habrás entrado a la lavandería. Pasa a la sala de estar y sube la escalera. Recorre el pasillo y ya estarás en la sala principal. Ahora localiza la escalera y súbela. En esta planta están las habitaciones de las hermanas de la hermandad. Gira a la derecha y recorre todo el pasillo hasta que unos fuegos que salen por los conductos de ventilación bloqueen tu paso. Entra en la habitación que tienes inmediatamente a tu izquierda. Entra y sal por la ventana para llegar al patio. Accede a la sala de estar con la estantería de libros y recoge la llave del suelo.

Dirígete a la sala principal de la casa y entra al comedor. Usa la llave para entrar a la cocina. Busca una llave cerca del horno y cógela.

Regresa de nuevo a la habitación que daba al patio con un pequeño trastero metálico. Ve al patio y sube una escalera metálica apoyada a la pared que te dará acceso a otra habitación. Sal y ahora estarás en el pasillo. Mira al techo y destroza la puerta que da a la buhardilla. Una escalera metálica bajará, utilízala para subir. Encuentra el álbum de fotos y destrúyelo.

Una vez hayas vencido al Behemoth saldrá la última escena que finaliza el nivel.

-Ophelia: cariño, lo hice. Mi pasado está borrado y puedo unirme a la Cábala.
-Caleb: ¿Pero qué…? ¡Ophelia! ¿Qué está ocurriendo?
-Ophelia: ¿Qué estás haciendo tú en mi historia?
-Caleb: ¿Dónde estoy? Será algún tipo de confusión. Oh, espera, no puede ser… je, je, je, je
-Ophelia: Em, estas teniendo un mal sueño, querido Caleb. Solo una pesadilla.
-Caleb: no lo creo, hermana. Oh, no. Está ocurriendo de nuevo.



C5L3: la gran aventura de JoJo

-Ishmael: Bueno, supongo que es mi turno, ¿no? Vaya, vaya. Al igual que Ophelia tengo un secreto. Sin duda alguna vosotros dos habréis oído hablar de JoJo, el chico idiota del circo.
-Gabriella: por supuesto (risas). Cuando yo era niña mi papá me llevaba cada año al espectáculo de los frikis. Y cada año que iba a ver JoJo le solía tirar pequeños terrones de tierra.
-Ishmael: Em, ejem. Sí, bueno, me acuerdo de eso. Ya ves, yo era JoJo. En aquel tiempo, el desempleo no afectaba a los malvados cultos y el único lugar en el que un hombre tatuado podía encontrar trabajo era el circo. Así que, por un tiempo, me convertí en JoJo. El JoJo anterior me transmitió una ola de veneración Jojomaníaca y en mi primer día me pavoneé con gracioso orgullo por el escenario. Entonces, esos capullos lanzadores de tierra como tú me mostrasteis que realmente iba a ser un freak. Un año después de eso, era prisionero de mi baja autoestima. Un día, sin embargo, todo cambió. Tchernobog me habló y me hizo una oferta para liberarme de esta ridiculización mortal. Y así lo hice, pero no fue fácil.

Ishmael aparece en una jaula del circo. Cerca de él hay un cuadro de Tchernobog en la pared que habla a Ishmael.

-Tchernobog : Ishmael. Escucha.
-Ishmael : JoJo escucha, maestro.
-Tchernobog : ya has dejado de ser JoJo. Vamos, mata a estos mortales y ven a mi lado. Tenemos mucho trabajo que hacer.
Ishmael: JoJo escucha y obedece, maestro.

Objetivos.

-Payasos asesinos.

Es hora de abandonar el papel de JoJo y seguir adelante con la conquista del mundo. No obstante, tendrás que pasar por encima de tus captores.

Guía.

Sal de la carpa de circo. Una vez en el exterior gira a la izquierda (recuerda que enfrente tienes la carpa del hombre sireno, porque volveremos ahí).  Sigue hacia adelante hasta que encuentres la carpa del hombre forzudo que lucha contra una pitón. Entra en la carpa, localiza el cadáver decapitado de un guardia de seguridad y coge la llave.

Regresa a la carpa del sireno y métete en la pecera gigante por la trampilla. Bucea hasta encontrar la salida del tanque y emerge. Usa las cajas de plataforma para subir a la carpa del forzudo y alcanza la parte superior. Una vez allí arriba tírate hacia la pequeña charca de agua. Busca otra llave y sal de la carpa.

Usa la llave en la verja metálica y sigue hacia adelante. Monta en el túnel del amor y deja que la barca te lleve al final del recorrido. Sube las rampas y entrarás en la siguiente área del circo. Encuentra la carpa del Hombre Pingüino y coge la llave que está encima de un montón de paja.

Sigue todo recto y encuentra otra verja de hierro. Entra y localiza la carpa de los animales demoníacos. Entra por arriba usando las cajas como plataforma. Sigue recto hasta salir de la carpa y del circo.



C5L4: Mansión espeluznante

-Ophelia: es tu turno. ¿Cuál es tu historia?
-Gabriella: en una ocasión tuve que permanecer en una espeluznante mansión durante la noche. 
-Ophelia: ¿Y? 
-Gabriella: y... eso es todo. Daba miedo. 
-Ophelia: ¿no tienes un profundo secreto que revelar? ¿Ninguna espinosa historia que revelar? 
-Gabriella: no. 
-Ishmael: debo decir que me siento muy engañado. 
-Gabriella: ¿Quieres que cuente esta historia o no? 
-Opheliaa: por lo que puedo ver ya la has contado. 
-Gabriella: es mucho más aterradora si voy a los detalles. 
-Ishmael: más te vale. Aún tenemos una bolsa de malvaviscos a la mitad para comérnoslas en cualquier momento.
-Gabriella: bueno, callaros los dos, ahora. En fin, estaba en esta vieja mansión de las profundidades del sur, cerca de donde crecí. Era una noche nublada y el aire estaba lleno de niebla y gas de los pantanos. 
-Ophelia: ¡Ahora sí que se anima la cosa!

Guía.

Esta mansión sigue una estética similar al E2M5 de Blood. Entra a la mansión y abre la verja metálica de la derecha. Recorre todo el pasillo hasta llegar al comedor. Gira a la derecha y recorre el pasillo. Una vez entras en la biblioteca localiza una escalera de madera y sube por ella. Encuentra una palanca y actívala.

Entra por la nueva entrada que da a un pasillo. Crúzalo y llegarás a la bodega. Sigue adelante eliminando todos los enemigos que se interpongan en tu camino hasta que encuentres una verja metálica custodiada por un drudge. Entra y esquiva las hachas (pégate al lado derecho del pasillo para que no te golpeen). Sigue todo recto hasta la encerrona con las manos. Sigue adelante hasta que llegues a un patio exterior. Localiza una verja, sigue adelante, abre otra verja metálica, sube unas escaleras y llegarás a la azotea de la mansión. Sigue todo recto hasta encontrar la habitación.

C5L5: el lejano oeste

-Caleb: oh, mi cabeza. ¿Una iglesia? Oh, esto sí que es una pesadilla.

Objetivos.

-¡¡¿Una iglesia?!!

Debes encontrar una forma de salir de este lugar. Todas estas cosas religiosas te están dando escalofríos.

Guía.

Sal de la habitación y recorre el pasillo. Gira a la derecha y sigue adelante. Sal al patio y entra por la puerta que está cerca de donde aparece Ophelia no-muerta. Recorre los pasillos, sube la escalera y estarás en los balcones de la iglesia. Recórrelos, entra por la puerta, recorre otro pasillo más y llegarás a una sala, presumiblemente la capilla. Entra por la puerta que Gabriella no-muerta protege, recorre el pequeño pasillo y sal al exterior.

Objetivos.

-Limpieza.

¡El pueblo es demasiado grande para todos! ¡Mátalos!

Guía.

 Encuentra la puerta del pequeño almacén, entra, abre otra puerta más y ya estarás en el bar. Sube la escalera, recorre la planta superior, abre la puerta y estarás de nuevo en el exterior, sobre el balcón. Baja del balcón y entra por el almacén que está a la izquierda del banco. Introdúcete en la excavación y sigue por el abismo hasta completar el nivel.

C5L6: Caleb contra La Pesadilla

Objetivos.

-El Equipo.

Parece que La Pesadilla quiere que conozcas primero a algunos de sus compis.

Guía.

En esta primera parte tendrás que hacer frente a un respawn de shikaris.

Objetivos.

-El fin.

Se ha abierto un nuevo camino. Encuéntralo y recórrelo hasta llegar a la batalla final…

Guía.

Encuentra el nuevo camino, recorre el pequeño pasillo de roca y saldrás al exterior. Acércate al centro del arena. La Pesadilla aparece.

Caleb: así que eres la cosa que me ha estado arrastrando por todas esas grietas. Ahora me las vas a pagar. Y más vale que mi salchicha no se haya quemado cuando haya regresado, ¿eh?

Enfréntate al jefe final. Es recomendable usar el cañón Vulcan y el cañón de Tesla para que muerda el polvo fácilmente. Si se acerca demasiado, trata de meterle unos buenos cartuchos de escopeta en la cara. Una vez sea vencido aparecerá la narración que finaliza el nivel y la expansión.

-Gideon: y así nuestra historia llega a su fin, Caleb sale victorioso una vez más. Parece que nada lo puede detener. A veces casi parece que hay una mano invisible de un ser de otro mundo que está  guiando sus acciones. Pero es mejor para mí no pensar en esas cosas. Por ahora, me contentaré con observar. Los Elegidos tienen muchas aventuras por delante: historias que contar, batallas que pelear e imperios que forjar. Tal vez un día encuentre una manera de regresar. ¡Y ese día, te aseguro, que Caleb arderá! (risas malvadas) 
-Ishmael: em… disculpa, pero ¿quién se comió el último malvavisco? 
-Gideon: ¡Ishmael! 
-Ismael: (risas). 
-Gabriella: ¡Os mataré a ambos si no os calláis!

Categoría: Blood II: Nigthmare Levels | Agregado por: Seizhak (2014-04-05)
Vistas: 766 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]