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Miércoles, 2022-07-06, 10:37 AM
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Blood-Notas de parches

Notas de los parches oficiales de Blood



Para los más curiosos he traducido las notas oficiales de los parches de Blood, que describen arreglos generales.

Índice de contenidos

1. Notas generales.
2. Notas del parche 1.01.
3. Notas del parche 1.02.
4. Notas del parche 1.10.
5. Notas del parche 1.11.
6. Notas de la versión 1.21 (OUWB).
7. Fuentes empleadas.

1. Notas generales

-Por lo general, los parches tardan bastante en instalarse, ya que hay archivos muy grandes (SOUNDS.RFF, por ejemplo).
-Si has modificado alguno de los archivos de Blood (por ejemplo, las demos), recibirás errores cuando el programa intente parchear. Tendrás que restablecer los archivos originales antes de aplicar el parche.
-La demo de Cryptic Passage modifica el archivo TILES015.ART, por lo que tendrás que volver a instalar Blood en caso de haber instalado la demo.
-La versión de Cryptic Passage no modifica los archivos originales.
-Existen parches tanto para la versión ordinaria como para la versión shareware. La versión shareware CD es la 0.99b. La versión completa del juego es la 1.00.

2. Notas del parche 1.01

Las partidas guardadas en la versión 1.00 no serán compatibles con esta versión. Deberás eliminarlas o renombrarlas antes de ejecutar el parche.
Una breve lista con los errores corregidos en la versión 1.01:
-En partidas Cooperativo, los jugadores se desincronizaban cuando eran atacados por arañas y durante terremotos.
-Se han solucionado problemas al guardar y cargar partidas. Algunos cálculos internos no finalizaban después de que cargara el juego. Por ejemplo, al acabar el nivel.
-Había un error en el código de menú para iniciar partidas guardadas. Esto provocaba a veces el cuelgue del juego por tener partidas guardadas.
-Cuando usabas el disparo alternativo de la muñeca vudú no podías seleccionarla de nuevo hasta coger otra nueva.
-Se han solucionado errores en unos cuantos niveles, incluyendo secretos que contaban una y otra vez como encontrado. También se han solucionado problemas con sprites respawn, que a veces funcionaban y otras no.
-Se han corregido las pantallas de ayuda, incluida la de 'Hot Keys'.
-Cerberus era demasiado fácil de matar con el cañón de Tesla.
-La opción ‘Show Weapons’ no se salvaba cuando salías del juego.
-En ocasiones un enemigo podía mostrar la animación de electrocución cuando no era atacado por el cañón de Tesla.
-Las partidas guardadas ocupan menos espacio en disco.
-En el E2M1 había dos equipos rojos y un único equipo azul.
-En el momento en que el juego no tenga memoria suficiente para funcionar correctamente, se mostrará un mensaje justo antes de arrancar el juego. Si pulsas Enter el juego cargará, aunque debes saber que puede colgarse o cerrarse de pronto. 
-Algunas tarjetas de vídeo (echa un vistazo al README.TXT para ver con qué tarjetas puede haber problemas) no tienen buenos drivers VESA y, en consecuencia, provocan el bloqueo del juego cuando se usa grandes resoluciones de pantalla. Por esta razón se ha quitado F8 como tecla para cambiar automáticamente la resolución de pantalla hasta que se resuelvan los problemas con resoluciones VESA.

3. Notas del parche 1.02

Si instalaste las herramientas de la versión 1.01 (MapEdit, ArtEdit, etc), ésas serán parcheadas a la 1.02 automáticamente.
Una breve lista con los errores corregidos en la versión 1.02:
-Ahora los servicios en red están optimizados e integrados en Blood. No necesitarás un enabler para tu servidor. ¡Diviértete!
-Se ha añadido compatibilidad con Spacetec.
-Las pistas de audio del CD se repiten durante el nivel, aunque habrá un leve retardo cuando el audio vuelva a repetirse. Para evitar dicho retraso puedes usar el comando 'nocd' y controlar la repetición de las canciones desde otro programa (Reproductor de Windows Media, Winamp…).
-Los nombres de cada nivel se muestran en el mapa.
-Ahora se hace un cacheo más extenso antes de cargar un nivel. Cargará más lento, pero el rendimiento durante la partida debe ser mejor (asumiendo que tengas suficiente memoria). Además, no se precachea todo el audio (porque son demasiados archivos), por lo que experimentarás algún tirón cuando cargues un nivel por primera vez.
-El HUD se muestra correctamente junto con el número de versión del juego.
-Hemos solucionado un problema en la modalidad Capture the Flag. Antes cuando una bandera caía en una zona inaccesible no regresaba automáticamente a su lugar; ahora transcurrido un tiempo vuelve a su sitio.
-Cuando saltabas en un 'sector stack' podías verte reflejado en él, como si fuera un espejo.
-Los espejos no funcionaban cuando se cargaba una partida guardada, lo que creaba el efecto 'pasillo de espejos'.
-Los vídeos no cargaban en DOS. Hemos tenido problemas sincronizando el Smacker Video Playback y los drivers de sonido que usamos.

4. Notas del parche 1.10

Los archivos de partidas guardadas en anteriores versiones no son compatibles con esta versión al igual que las demos. Blood los ignorará.
Una breve lista con los errores corregidos de la versión 1.00 a la 1.02:
-El error 'level looping' ha sido solucionado. Estaba relacionado con las demos que, por error, configuraban internamente opciones que habías escogido en el menú de opciones. Uno de los objetivos de la versión 1.02 era eliminar las demos.
-Se han solucionado errores cuando matabas a varios enemigos de un golpe.
-Si el CD no está en el lector de CD cuando el juego intenta reproducir videos, aparecerá un mensaje tipo 'Abort, Retry, Fail'. Se ha añadido este mensaje para que te cerciores de tener el disco en el lector cuando veas las escenas.
-Hemos quitado la opción 'user map' del Setup. Tienes que cargar los mapas de usuario desde New Game, en el menú principal de Blood. También funcionará en todos los servicios en red y resulta mucho más rápido, porque funciona mejor después de que todos los jugadores hayan entrado a la partida.
-La tecla ‘holster weapon’ no funcionaba cuando tenías el spray seleccionado.
-Ahora puedes cambiar las resoluciones de vídeo desde el menú principal.
-¡Ya se pueden ver las cinemáticas desde DOS!
-Las gárgolas en ocasiones volaban más y más alto y te ignoraban.
-Cuando uses trucos en una partida, Blood los reconocerá en la partida que juegues, no en otras que tengas guardadas y que no hayas usado trucos.
-La tecla que activa la visión de la bestia no funcionaba correctamente.
-Había un problema cuando salías a Windows sin apagar el juego y viceversa. La sensibilidad de salir del juego a Windows y viceversa ha mejorado.
-Habían problemas al empezar algunos niveles en determinados sistemas, en particular con el E1M3.
-Cuando un jugador salía de una partida en red había probabilidades de que el resto de jugadores se quedaran colgados. 
-Las ratas y otros monstruos chillaban como personas cuando morían por una explosión.
-El mapa no funcionaba.
-Algunas veces cuando te quedabas sin munición se te cambiaba el arma por el cañón de napalm.
-La escopeta causaba que los enemigos mostraran la animación de electrocución.
-El cañón de Tesla, la muñeca vudú, y la ametralladora disparaban con poca munición o ninguna cuando se usaba el disparo alternativo.  
-Al lanzar un spray al agua seguía ardiendo.
-Se ha añadido una pantalla de 'loading' cuando se juegan partidas en red.
-Se ha añadido una pantalla de 'loading' y 'saving' cuando el jugador carga o guarda una partida.
-Se ha añadido una pantalla de 'restarting CD' cuando las canciones del CD van a cargarse.
-Se han añadido los créditos al finalizar cada episodio.
-Al terminar un episodio comenzará el siguiente con su correspondiente escena.
-Al cargar una nueva partida, las pistas de audio del CD vuelven a sonar.
-Solo el jugador 1 puede dañar a sus oponentes al saltar sobre sus cabezas.
-Se ha añadido una evaluación de memoria para saber cuánta se usa. La memoria máxima ahora es de 36 MB.
-No puedes guardar una partida cuando ya estás muerto.
- En el E2M5 había un secreto sin salida.
-Podías sufrir el efecto 'grip of fear' con TNT o el spray cuando saltabas al agua.
-En el E2M2 había un sprite lámpara que no estaba posicionado en el techo como debería ser.
-Se ha añadido la opción 'reset keys to defaults' en el menú de configuración.
-En modo MS-DOS el sonido de relámpago se repite en bucle cuando se muestra la pantalla del logotipo de Monolith.
-En el E1M1, en la tumba de Caleb, había un ruido tipo 'clic' en el secreto donde se consigue una caja de TNT.

5. Notas del parche 1.11

-Se ha solucionado un error con los guardados rápidos. No se creaban correctamente los archivos de partidas guardadas.
-Ahora Blood carga y guarda perfectamente partidas y demos.
-Se puede pausar un mapa de usuario sin problemas.
-Los mapas del usuario cargan correctamente, y ya no muestra la pantalla de 'loading demo'.
-Ahora tanto si usas o no el Auto Run se guardará en las partidas.
-Tanto si usas o no el 'mouse aimming' se guardará en las partidas.
-La barra de muertos en Cooperativo no aparecía.
-Los enemigos que mates en Cooperativo contarán como muertes.
-La textura de la bola cristalina no funcionaba.
-Tchernobog ya no es tan débil.

6. Notas de la versión 1.21 (OUWB)

Para hacer funcionar el truco 'mario' debes teclear mario xy, donde 'x' es el episodio e 'y' es el mapa.

7. Fuentes empleadas

-README.TXT.

Categoría: Blood | Agregado por: Seizhak (2012-12-15)
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