Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Lunes, 2021-10-25, 9:08 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Episodios de Blood

French Meat 1 y 2
[ Descargar desde el servidor (2.60 Mb) ] 2013-08-17, 11:54 AM

 

Seguid jugando a Blood y divertíos, extended el amor por este juego y mantened viva la llama. ¡Crudux Cruo! ¡Mátalos a todos!



Ya que tengo unos cuantos mapas comentados tanto de un solo jugador como de Bloodbath, creo que es el momento de hacer una reseña de un episodio… Un segundo, que por lo visto no es uno, sino dos. Oye, pues ni tan mal.
Hoy, en otro episodio de 'reseñas que actualizo porque hay cosas nuevas, pero las escribo igualmente y nadie las lee', llega French Meat 1 y 2.
Efectivamente, hace muchos meses que TEDD sacó la segunda parte y, para no romper las costumbres, llego tarde a subirlo a esta, nuestra web. Más vale tarde que nunca.
Esta reseña cubre ambos episodios, pero puesto que son bastantes mapas (diecinueve en total) trataré de ser breve y centrarme en lo importante. No divagaré demasiado, de verdad de la buena.

La historia

Si te gustan los pretextos para acribillar encapuchados gritones, lamento comunicarte que en el bloc de notas no hay nada. Entiendo que la primera parte trata de matar sacos de carne en Francia y la segunda de matar sacos de carne en la costa francesa… o en alguna zona hawaiana francesa. No hay información al respecto, vaya.

Los mapas de French Meat 1

Como he dicho un poco más arriba, hay un total de diecisiete mapas divididos en dos episodios: el primero de nueve mapas y el segundo de ocho. Voy raudo y veloz a contarte qué tal luce este episodio tras el ligero lavado de cara que le hizo el autor.

Full Moon Rebirth

Ah, el cementerio. Cuántos recuerdos

Caleb comienza enterrado en una tumba, la abre, e Infuscomus nos da la bienvenida.
Al primer vistazo se puede notar que hay bastante influencia de los mapas originales, en concreto del E1M1 y la estética del segundo episodio en algunas zonas muy concretas. No es para nada malo, más bien todo lo contrario; me gusta que los niveles tengan cierto regusto a los originales. Además, es un nivel muy sencillo, con una arquitectura sobria y un desarrollo lineal. Es, a fin de cuentas, un buen mapa para introducir el episodio, ya que no es excesivamente largo, ni tampoco enrevesado.
La acción está bien medida y, en consecuencia, también lo está la munición y salud. Ése es, tal vez, el inconveniente que le veo a Full Moon Rebirth; no a todos los jugadores les gusta trinchar. Además, diría que los secretos que hay esparcidos por el nivel son necesarios para tener más munición e ir un poco holgado. En fin, siempre y cuando tengas suministros para el siguiente nivel no habrá muchos problemas. De hecho, dicho inconveniente quedará resuelto en mapas posteriores.

WestTown

¡Oh, sí! ¡Ahora sí que Caleb se siente como en casa!

Admito que el inicio no promete mucho, pero una vez que entras en el hotel la cosa cambia bastante. ¡Y vaya que si cambia a mejor!
WestTown trata, precisamente, de una ciudad francesa tipo salvaje oeste. No es un tema recurrente en los mapas originales de Blood, y considero que es todo un acierto: se combina la idea del hotel del E2M4 con una estética algo más del oeste y añadiendo un toque francés, o al menos esa es la sensación que me da.
En cualquier caso, este mapa es una maravilla. Hay mucha acción, muchas zonas que explorar, trampas… en definitiva, es un mapa no del todo lineal. Llegué a perderme en una ocasión (y todo por no prestar atención), pero no supuso un gran problema.
Aparte, hay detalles muy interesantes, como el banco, la sala de conciertos y el propio pueblo en sí. Es agradable de explorar, muy bonito, y la ejecución en términos generales es soberbia.
Como único 'pero', me resulta un mapa demasiado grande teniendo en cuenta que el anterior es cortito. Es una especie de ‘venga, dejémonos de tonterías. Toma este peaso de mapa’. Me da la sensación de que un jugador promedio no lo completaría en una sesión, y que solo los omvres de verdad se lo pasarían de una sentada.

Cabal's Forest

¿Qué mejor escondite para unas sabandijas que un bosque de vértigo?

La cosa va mejorando por momentos. Quiero decir, la calidad de los mapas va creciendo con cada uno que se juega.
En este caso, Cabal’s Forest está ambientado en un bosque que supongo que la Cábala usa para sus propios menesteres, o como escondrijo ideal, o ambas cosas. Así pues, el espíritu del nivel oscila entre el episodio 2 y 4 del juego original. Y vaya que sí es una buena combinación; el desarrollo del nivel es fluído y seguido, la acción está bien medida, los suministros están mejor distribuidos, y la acción es divertida. Además, la decoración así como la iluminación juegan un papel importante, ya que añaden un atractivo bastante particular a mi juicio, pero sin ser una virguería técnica. En el término medio está la virtud.
La verdad es que el aserradero y el bosque ofrecen una acción estimulante, pues hay sitios donde te puedes cubrir, hay secretos fáciles de encontrar, aparte de que no hay putaditas que te pongan en serios aprietos.
Lo que más me gustó fue que el mapa no fuese una ciénaga, sino un bosque con zonas rocosas, agua y vegetación; un paisajismo sencillo, pero agradable y efectivo a la vez.

People Juice Factory

Cuando los veganos dicen que es mejor no comer carne no se referían a cambiar a esto

En el anterior mapa Caleb se montó en una fragoneta de la Cábala para dirigirse… vete a saber tú a dónde. ‘¡Abran paso! ¡Estoy motorizado!’ que gritaría Caleb momentos después de acabar con la triste vida de los conductores.
Por lo visto, nuestro antihéroe ha llegado a una planta de procesado de productos cárnicos, que recuerda en cierto sentido al C2L4 de Blood II: The Chosen. Si has leído algunas de mis interminables reseñas de episodios no oficiales sabrás que la tónica general es basarse en los mapas originales de Blood, o en películas u otras obras que encajan con el espíritu del juego. La verdad es que es una grata sorpresa ver que un mapa al menos recuerda a la vilipendiada secuela.
Pero volvamos a lo que importa. People Juice Factory es un mapa largo pero no deja al jugador exhausto. Es más, cada zona está tan bien conectada que el regresar a un punto concreto del mapa no supone un gran esfuerzo. Debo reconocer que es un mérito difícil de alcanzar, y no se me caen los anillos al decir que es uno de los mejores mapas que ofrece French Meat. Además, hay detalles muy divertidos y curiosos, como el laboratorio, la sangre reflectante, o la máquina expendedora.
Si a lo anterior añadimos enfrentamientos bien medidos hasta el punto de poder renunciar a luchar en alguna que otra zona, que la exploración es tan divertida como en el mapa anterior, y que la temática es un soplo de aire fresco, puedo concluir sin error a equivocarme que el nivel mantiene altas las expectativas de French Meat.
Sin embargo, dichas expectativas se mantienen altas a un alto precio. ¿Esperabas que todo fuesen alabanzas? ¡Amigo, qué equivocado estabas! Toca pagar peaje. Y ante estas palabras te habrás quedado un poco picueto.
Una de cal y otra de arena, porque el problema lleva viéndose desde WestTown. Asomaban sus patitas, tímidos, inseguros, un poco nerviosos por el que dirán. Al final se sumaron más y más contagiados por el coraje de los valientes que osaron dar el primer paso. No, no hablo de errores recurrentes como gigantismo, mala texturización, iluminación deficiente, que en antiguas creaciones primerizas asomaban cada dos por tres. Hablo del diseño del nivel. ¡Las cajas! Elemento indispensable para rellenar los huecos de la geometría del nivel y hacer que no parezca tan vacío.
‘Sir Seizhak, eres un exagerado’. Bueno, yo no digo nada, que luego todo se sabe.

Fire Wings Airport

‘¡Volaré, uo-oh oh!’

Y French Meat nos ofrece una agradable sorpresa. Caleb tiene que patear un impresionante aeropuerto.
Me repito más que el ajo, pero es un tema más adecuado para Shadow Warrior o Duke Nukem 3D, pero con las texturas apropiadas y un diseño de nivel bien planteado puede funcionar sin problemas. Y Fire Wings Airport no es la excepción.
El mapa es bastante grande y el área en que comienzas la acción es una prueba de ello. Es más, el ROR empleado es espectacular: ¡un avión tridimensional en Blood! Teniendo en cuenta cómo funciona esta particular cualidad del motor del juego considero que se hizo muy bien, y se mire por donde se mire no parece haber ningún HOM. Chapó por TEDD.
Aparte, la arquitectura, decoración e iluminación está bien trabajada a grandes rasgos. Aunque se trate de una zona bastante amplia no es fácil perderse, y, como extra, hay secretos que hacen la vida más fácil y la exploración más entretenida, en especial las maravillosas cajas diseminadas por el nivel, aunque gracias a Tchernobog no es la tónica en las zonas amplias del aeropuerto. Además, vas a ver las estancias más comunes de un aeropuerto, como las taquilleras, el almacén de equipaje, tiendas y cosas por el estilo.
La acción, para ir acabando, está movidita en algunas partes, pero siempre hay espacio suficiente para maniobrar, cubrirse y matar a todo bicho que se te oponga. Pon especial atención a los acólitos, que pueden darte alguna que otra sorpresa desagradable.

Cabalcaïda666 Airline

¡Aterriza como puedas!

Espero que Caleb no tenga miedo a las alturas ni se le revuelvan las tripas con las turbulencias. Abróchense los cinturones, estimados pasajeros, que vamos a despegar.
El nombre del mapa de por sí dice el tipo de nivel que vas a jugar. Comienzas en la bodega del avión y después visitarás las estancias típicas.
No hay muchas sorpresas. Los enemigos podrán distraerse con los inocentes a bordo mientras los acribillas a placer, y tampoco es que estén colocados a mala uva, pero admito que las peleas en las puertas no son emocionantes. Una vez que pasas un par de enfrentamientos sabes qué puedes esperar y cómo.
Cabalcaïda666 Airline es cortito, algo más que Fullmoon Rebirth, pero con una sorpresita bastante maja que, obviamente, no voy a destripar. Además, es posible que algún que otro jugador agradezca brevedad después de varios niveleslargos… y con cajas. O sea, entiendo que en la bodega de un avión haya equipaje pero ¿no había otra forma de poner las cajas o estructurar la bodega de otra forma? Calma, Seizhak, que estás como el que ve embarazadas por todas partes.
Sinceramente, y a pesar de las cajas, yo agradezco que este mapa esté aquí; personalmente, me gusta jugar durante largas horas y siempre espero un mapa que sea breve para no quedar exhausto antes de tiempo.

Corpses Museum

Ten cuidado para que tu cadáver no acabe aquí

No tengo palabras suficientes para describir este mapa… en el buen sentido, claro.
El concepto de un museo de cadáveres me llama mucho la atención. Lo más parecido a un museo es la exhibición del E3M1, y no caigo ahora de si hay precedentes de otros diseñadores de niveles. Sin embargo, me ha gustado mucho y, además, es original.
Corpses Museum es un lugar grande, lleno de pasillos, exhibiciones macabras y cajas cuyos principales atractivos son los cadáveres y vísceras de gente inocente (o no tanto, que igual hay algún deshecho social entre ellos). Cómo no, está regentado por la Cábala y, por lo visto, han dispuesto un férreo dispositivo de seguridad conformado de encapuchados y otras bestias.
Me tomé mi tiempo en explorar tranquilamente las estancias, tirotear con cuidado a los enemigos, además de contemplar las salas y las estupendas cajas marrones. Hay zonas que destacan por sí solas, como la habitación de la guillotina o la habitación en la que hay una araña expuesta. Si a esto añadimos un cuidado de la iluminación y texturización, la experiencia de Corpses Museum se ve reforzada (el detalle de las luces reflectantes es ingenioso y muy logrado).
Aunque no lo he mencionado todavía, es en este momento en que la munición de determinadas armas comienza a escasear, por lo que es esencial no abusar siempre de la misma. No lo veo un gran inconveniente, es más, me gusta que sea así, viéndome obligado a tirar del resto de arsenal.
A mi juicio, este mapa reúne la esencia de French Meat. Es el buque insignia del episodio me atrevo a decir.

The Clowny Arena

¿Quién quiere JoJo?

Oh, sí, el mapa que cierra French Meat. Y es muy bueno.
El tren se para, los cultos se acercan a nuestro vagón, pero no parece que sea uno solo el que vaya a comprobar la mercancía.
La acción en los andenes del tren está un poquito revolucionada, pero no hay nada que unas buenas pistolas duales no puedan arreglar. Después, el mapa se resume a entrar a un circo para tener el baile final.
Si bien destaca por la dificultad, The Clowny Arena es especial por el sitio donde se desarrolla la batalla final. La presentación del arena es sencilla, pero muy inmersiva e intimidante, como si tuvieras esa sensación constante de que las cosas pueden ir a peor. Otro nivel corto que cierra muy bien la primera parte de French Meat.

Hangar

Creo haber estado aquí

Y… ¡sorpresa! Una conversión del E1M1 de Doom, música incluida.
El nivel secreto se esconde en People Juice Factory. A mi juicio es fácil de descubrir, pero al menos está situado a mitad del episodio, qué menos.
La verdad es que tengo poco que decir de Hangar que ya no haya dicho en otras conversiones que reseñé. TEDD optó por darle los toques necesarios para que luzca bien, pero sin hacer grandes añadidos o retocar la geometría del mapa. Es más, me atrevería a decir que funciona como nivel extra más que como uno que aporta algo al desarrollo del episodio o la historia en sí. Y, lo mejor de todo, es que no hay cajas. Lloro de alegría.

Unas últimas palabras para French Meat

El autor menciona que se hicieron unos retoques a los mapas. He podido notar las diferencias en algunos, pero por lo general no son radicales. Lo que sí he notado es la falta de detonadores de proximidad y la ausencia del life leech. No sé dónde habrá puesto éste último TEDD, pero lo eché de menos para el enfrentamiento final
French Meat 1 es un episodio solvente, divertido, pero algo extenuante en ciertos momentos. Es mejor jugarlo con calma (a diferencia de mí, que juego horas y horas y no tengo hartura) y disfrutar del ambiente único que ofrece.
¡Pero espera, que hay más! ¡Abordemos French Meat 2!

Los mapas de French Meat 2

Años más tarde del lanzamiento del primer episodio, TEDD anunciaría French Meat 2. A juzgar por las capturas de pantalla del momento, la temática empleada no tendría nada que ver con lo que normalmente se ve en Blood. Algunos aman esta segunda parte y la consideran el Duke Caribbean: Life's a Beach de Blood, otros lo detestan entre espumarajos y mejor que no se hubiera creado.
Si no te importa lo que otros digan pero sí lo que yo piense, dale una oportunidad a la segunda parte. Te esperan ocho niveles llenos de trepidante acción.

Sea, Cabal and Sun

Tu me das cremita, yo te doy cremita. ¡Aprieta bien el bote, que queda una gotita!

‘Bueno, ¡pero esto que es! ¡PERO ESTO QUE ES!’, habrá gritado el fan de Blood más recalcitrante. No obstante, estoy seguro de que la música hawaiana y el comienzo del mapa en la costa te habrá arrancado una sonrisa al igual que a mi.
Sea, Cabal, and Sun consiste en un nivel costero, con su tramo rocoso y acuático de rigor. Es compacto, de dificultad moderada, aunque un poquito escaso de suministros, si bien sigue siendo asequible y ameno de explorar. La verdad es que me dio gusto tomármelo con calma y disfruté bastante. La playa está muy bien diseñada, el bar está bien estructurado, y conecta perfectamente con las zonas naturales y el doble puente hecho con sprites. Es una maravilla.
Hago una mención a las texturas nuevas añadidas, que encajan perfectamente en el ambiente propuesto. Es más, se han usado las de Cryptic Passage con acierto; pa que luego se diga que son malas (pero sí mediocres. En fin, ese es otro tema).
Hago una mención especial a la música, que es tanto graciosa como festiva; la melodía perfecta para masacrar a gritones con toga.
Un nivel que promete mucho y que da una idea general de qué esperar de los siguientes.

Waterfalls

Menudas vacaciones se va a dar Caleb

Cascadas, palmeras, travesías rocosas… ¡qué maravilla de mapa!
Waterfalls recibe al jugador con unas vistas atractivas. Y no sólo se pretende agradar con la vista, sino que el desarrollo del mapa es dinámico.
Tal y como sucedió con el primer episodio, vuelve a repetirse el esquema 'primer mapa corto, segundo largo'. La primera fase es lineal, aunque ofrece zonas en las que puede hacerse una breve escapadita para explorar los fondos del sistema de cascadas y ríos. Cómo no, la principal oposición son los cultos y fanáticos, pero no me dio la sensación de que se trataba de una aventura digna de Conan. Sí, hay algún que otro grupito de zombis, pero no suponen un gran problema.
La segunda fase es semilineal, y hay que explorar un puerto en el que se hace carga y descarga. Es aquí donde la acción se intensifica, pero a la vez no pierde frescura ni decae la diversión. Hay zonas para cubrirse durante los tiroteos (acertaste: cajas), secretos interesantes y, a riesgo de repetirme más que un disco rayado, la exploración es divertida e interesante, más si cabe con la música de fondo (segunda mención y las que quedan). La parte que más me gustó fue subir a la zona de carga usando el barco de plataforma, que me pareció de lo más original teniendo en cuenta que lo que yo tengo visto es que la zona de carga sea más bien subterránea.
Lo que sí echo de menos son las armaduras. Ay, esos capullos armados la guerra que pueden dar.

The Pirate Bay

¡Al abordaje!

Caleb ha tomado una lancha para ir a la bahía de los piratas. ¡Arr, marinero!
Después de una apacible travesía enfrentarás un tramo rocoso que te llevará directamente a la susodicha bahía, un lugar muy animado donde los cultistas te esperarán con los brazos abiertos y con armas a sus espaldas. Yo aviso, la que se avecina podría hacer perder los nervios.
Afortunadamente, la musiquita anima la acción hasta tal punto que se convierte en un cachondeo continuo. No tiene precio escuchar los gritos agónicos de los fanáticos encapuchados mientras la música hace lo suyo. Me ha arrancado más de una risa.
Volviendo a la acción, no esperes misericordia. El peligro acecha por todas partes: la prisión, zonas de almacenaje, vinotecas, entre otros. Harás bien en guardar a menudo y cargar la partida por si te curten el lomo. Aparte, hay munición y armas suficientes, sin embargo, no esperes la misma generosidad con la salud y armaduras.
Uno de mis mapas favoritos de French Meat 2 no sólo por la acción, sino también por la ambientación y el desarrollo del mismo, que tiene todo bien conectado para favorecer la exploración. En cierto sentido es una pena el trabajo de la iluminación y texturización, que se pudo haber hecho un poco mejor.

Hello James

Nadie me habló del agente especial Caleb

Reptas por un conducto de ventilación, caes en los aseos con unas texturas particulares, luego vas por unos pasillos peculiares… sí, es una base al más puro estilo 007… más o menos.
En efecto, estamos ante un tributo al famoso Goldeneye. Confieso, pecador de la pradera que soy, que nunca jugué Goldeneye. Teniendo en cuenta otros FPS de la época, preferiría jugar Perfect Dark (doble pecado que me asegura un puesto en el infierno de los jugones, porque tampoco lo he jugado).
El diseño del nivel recuerda al tributo al que hace honor, con sus característicos e innecesarios pasillos intrincados de baldosín, las habitaciones industriales y una musiquita acorde al mapa. Hay zonas que carecen de un diseño pulido que hace que el conjunto flaquee un poco, no obstante, los exteriores entran en escena para romper la monotonía y dar un toque fresco. También encontrarás áreas más acordes a Blood, o sea, sangre y cosas para amputar extremidades. Es una mezcla extraña que ha dado un buen resultado.
Señalo la dificultad particular del mapa, que apenas ofrece un suministro de salud acorde a la cantidad de enemigos. A TEDD se le fue la mano, por lo que mucho cuidado con los enfrentamientos, emboscadas y alimañas varias esperando agazapados para derramar tu preciosa sangre.

Visitor Center

La Tierra estaba mejor bajo el reinado de las gárgolas

Y he aquí mi otro mapa favorito, aparte de ser el buque insignia de French Meat 2.
Visitor Center es un homenaje a Parque Jurásico, que sin ser yo un fan del largometraje reconozco la originalidad, humor y estilo del conjunto. Leches, que TEDD se molestó en crear el 'Cabalist Park' y poner ciertos detalles que no voy a destriparte.
Es jugar el mapa y de tu interior brota un 'Make Earth great again! Join Cabal today!', porque con la tecnología que se gastan qué otras maravillas nos aguardan. Y hablando de maravillas, la instalación en sí es grandiosa en todos los sentidos y lo tiene casi todo: jaulas, laboratorios, zonas turísticas, naturaleza y mucho más. Para qué malgastar el dinero en Netflix cuando se puede invertir en crear bestias marinas, perros del infierno y otras monadas aberrantes que complacerían al mismísimo Lovecraft.
Por otro lado, tuve la sensación de que Visitor Center fue clemente conmigo. Algunas peleas se veían venir y los enemigos emboscados eran predecibles. Aquí al menos tenía más suministros y acabé en términos generales bastante satisfecho.

Out Of Fences

Vamos a hacer autostop, que se les han escapado unos cuantos monstruos

Hora de tomar la carretera, pero está bien protegida. Y nada de coger un todoterreno, aquí a patita, que hay que hacer piernas.
Salimos del parque cabalístico para adentrarnos en una instalación de cajas (¿se puede saber qué diantres tiene que almacenar estos encapuchados? ¿Togas? ¿Dinero procedente de evasión de impuestos? ¿Comida para gárgolas? Nunca lo sabré, me temo), que después se combina con maravillosos tramos de naturaleza y carretera.
Destaco algunos efectos especiales, como las explosiones, una sección a mitad del mapa y la habitación que parece una especie de sala de ocultismo que le da un ambiente particular. Aparte, la decoración en términos generales está bien trabajada sin llegar a ser artificiosa.
A decir verdad, el inicio del nivel está un poquito revolucionado, aunque por suerte se relaja en las siguientes fases del mapa, sin renunciar a los grupitos de enemigos que te harán mantener la guardia alta. Ya lo advierto, si The Pirate Bay te ha sacado de tus casillas, Out of Fences lo hará. Y ni siquiera nuestras amigas, las cajas, aliviarán el sufrimiento y rechinar de dientes.
Creo que es mejor emplear bien la munición que se te da en vez de malgastar o no darle importancia a tener la misma puntería que una escopetilla de feria. Y también presta atención a potenciales zonas secretas, porque te darán ese extra que tanto vas a necesitar.
Para acabar, hago una mención especial a la fase final que se desarrolla en las cascadas: belleza y sufrimiento garantizados a partes iguales

Unexpected Vortex

Tchernobog, asómate que tengo que decirte una cosita

Ahora sí, el mapa final, el enfrentamiento con el enemigo eterno al que le da igual que lo matemos cientos de veces.
Como es de esperar, lo que veremos no es un arena al uso como el pasillo de Epifanía, sino uno bien diseñado, que da la sensación de estar en un sitio real y no tan real a la vez. En definitiva, sales de la instalación principal y lucharás con todas tus fuerzas para pirarte en el helicóptero del helipuerto… más o menos.
La batalla será dura, pero puedo asegurar que se puede acabar bien si aprovechas la pobre IA de los enemigos. Vamos, como siempre se tiene que hacer.

The Docks

¡Debo detener a D’Sparil! Espera, que eso es de otro juego

Y tenemos una conversión del E1M1 de Heretic, al que en su día le hice una conversión también.
Para acceder al nivel secreto hay que encontrar un área oculta en Waterfalls. Y tal y como sucedía en People Juice Factory, se puede localizar con facilidad si se presta un mínimo de atención al entorno.
A diferencia del nivel original, The Docks es más difícil. No lo digo porque se haya hecho una modificación a la estructura del mapa que lo haga especialmente intrincado, sino por la cantidad de enemigos que tendrás que abatir. A fin de cuentas, la esencia de The Docks se mantiene, pero TEDD imprimió el sello de Blood, es decir, enfrentamientos duros, no fiarse de las esquinas, y salvar a menudo la partida. Además, hay un enfrentamiento bastante puñetero que no supe predecir (y mira que la munición que se ofrece antes de la pelea daba una pista. En fin…), pero no hay nada que no pueda solucionarse con un poco de pericia.
En cuanto al ambiente creo que está logrado, sin artificios pero bien ejecutado. La decoración es buena, el texturizado es correcto (personalmente, me parece mejor el de este mapa que el de la conversión que hice) y la iluminación es decente. Una conversión correcta al fin y al cabo.

Mapa extra: Blood above cloud

Un momento, que ya tendría que haberse acabado la reseña. Pues estabas equivocado. TEDD tiene un nivel más para ti.
Viene a ser una creación rápida, lineal, con unos cuantos detalles destacables, pero que no aporta demasiado a los dos episodios. Me recuerda a un bocata que por fuera se ve bien, le metes un bocado, te sabe rico, e inmediatamente después ves que el siguiente trozo está… crudo. Es decir, el texturizado e iluminación son pobres.
Se trata de una excursión por un sistema montañoso nevado donde la Cábala ha instalado una base de, adivinaste otra vez, cajas. Bueno, estoy reduciendo todo a cajas y debería ser más ecuánime, pero hay cajas que construyen los espacios y la acción en consecuencia. Y, por algún motivo, es un mapa de trinchar primero y guardar la partida después. Si no eres de los que le excita el uso de la horca no creo que lo pases muy bien. Más o menos a mitad del nivel la cosa empieza a mejorar, pero tampoco esperes un milagro; TEDD no se apidará de ti.
Por algún motivo hay un efecto de iluminación que tinta con la paleta cinco dando la sensación de estar en un programa extraño de la época del blanco y negro.

Unas últimas palabras para French Meat 2

La primera parte es buena, pero se queda eclipsada por la segunda y la magnificente presencia de las cajas. Es un todo: acción, ambiente, diseño y música; lo tiene todo para no dejar indiferente a nadie, hasta cajas.
Veredicto final: el doble episodio de las cajas en Francia que hará que sueñes con cajas.

Información del episodio.
Nombre: French Meat 1 y French Meat 2.
Autor: TEDD.
Fecha de publicación: French Meat 1: 2012. French Meat 2: 02/12/2019
Niveles de dificultad: sí.
Total de mapas: 18.
¿Nuevos archivos?: sí.
Vídeo: no disponible.

Puntuación
Presentación 7  
Arquitectura 8  
Texturizado 7  
Decoración 8  
Sombras y luces 8.5  
Temática 9  
Sonido y música 10  
Jugabilidad 10  
Rendimiento del episodio 10  
Efectos de los mapas 9.75  
Puntos extra 5  -Originalidad: + 2
 -Trabajo elaborado: +2
 -Información extra en el bloc de notas + 1
Medallas    
Nota final 87.25+5 92.25

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Categoría: Episodios de Blood | Agregado por: Seizhak
Vistas: 1226 | Descargas: 134 | Valoración: 3.5/2
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]