Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Lunes, 2017-11-20, 7:57 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Episodios Blood

CWHHROT
[ · Descargar desde servidor secundario () ] 2014-01-26, 6:58 PM

Nombre: Caleb will have his revenge on Toronto (CWHHROT).
Autor: Frances Rampage (Jahrax), Junja y LlifeKILLED.

¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Total de mapas: 7
Niveles de dificultad: sí.

Presentación Arquitectura Texturizado Decoración Sombras y luces Temática Sonido y música Jugabilidad Rendimiento del episodio Scripting Puntos extra Medallas Nota final
 2 8,75  7,75 8,15 8 10 10 6,5 8 9 8

Efectos interesantes.

Me gusta.

78,15+8
                   

Originalidad: +4

Trabajo elaborado: +4

  86,15
 
¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.
 
 
El quinto análisis de un episodio. Parece que fue ayer cuando empecé a hacer esto.
 
Bueno, este episodio ya fue lanzado en junio de 2013 y se supone que está en proceso el segundo episodio (a saber si saldrá o no). Lo importante ahora es saber qué tal está este episodio. Y francamente merece mucho la pena, bastante. Estuve a punto de concederle la medalla de recomendado y, sin embargo, me rehusé a ello por algo muy concreto que mencionaré más abajo. Diría que es lo mejor que he probado si dejo a un lado la saga LOI (que algún día me animaré a rejugar y comentar con motivo del actual remake).
 
Comencemos por el principio. ¿A dónde se dirigirá nuestro amado antihéroe? Pues nada más y nada menos que a Toronto, Canadá, en busca de fuerzas de la Cábala para vengarse de ellos (¿desde cuando Caleb no ansía vengarse de alguien por tocarle las narices?) Caleb pateará ambientes urbanos y alguna que otra estancia de la malvada Cábala. En otras palabras, no veremos tumbas, templos, mansiones oscuras, y demás ambientes que caracterizan a Blood. Es sin duda alguna un soplo de aire fresco y que se agradece enormemente.
 
La información proporcionada sobre este episodio no es suficiente, lo único que tenemos es un texto de cómo instalarlo y cómo hacerlo funcionar. Por lo demás no hay información de cómo superar cada nivel cuando te quedas atascado. Son cosas necesarias y en este aspecto lo penalizaré severamente. No cuesta nada hacer una guía breve o un gameplay.
 
Como ya habréis leído es un episodio en el que han colaborado tres personas. Jarhax y Junga se encargaron de los niveles y las texturas y LifeKILLED realizó las escenas animadas. En efecto, escenas animadas que están muy bien hechas (tampoco vamos a visualizar una super animación de Blizzard) y que aportan un plus que nadie esperaría. Encontraremos dos animaciones: al principio del episodio explicando un poco la historia, y al final donde Caleb se marcha como el fucker que es. Las voces empleadas no son de lo mejor, pero el esfuerzo se valora muchísimo.
 
En cuanto a arquitectura CWHHROT aprueba con nota. Tal vez no hay un exquisito cuidado con los detalles pero al menos los escenarios no resultan irreales. De hecho, se debe decir a favor que los niveles recuerdan a escenarios urbanos de Duke Nukem 3D, un aspecto que no se trata demasiado en los niveles originales. La arquitectura se ve acompañada de bastantes texturas nuevas de diferentes videojuegos: Duke Nukem 3D, Redneck Rampage, Doom y alguna que otra textura de diferente fuente. Tal vez la gran pega es que las texturas en HD rechinan con el resto de texturas que no están en alta calidad.
 
No hay predominancia de una sola textura o elemento de decoración o mal uso de las nuevas. Las texturas de Redneck Rampage, por ejemplo, no llegan a rechinar demasiado en determinados lugares. Sin embargo, la textura usada de la escopeta al usar las pistolas duales no queda especialmente bien ya que se ven las manos. Esta pega que acabo de mencionar y el hecho de no utilizar suficientes gib object para dar más realismo a algunos objetos y cadáveres hacen que el conjunto se resienta un poco. 
 
En términos generales la iluminación está bien usada, diría que resulta casi perfecta si no fuera por descuidos tontos. Por ejemplo, en un nivel donde se está en la playa hay una cueva que tiene brillo uniforme y no queda nada bien. También faltan efectos de parpadeo de luces o luminarias que se puedan romper.
 
En cuanto a la música encontramos nuevas pistas de audio. No me refiero sólo a MIDIs corrientes y molientes, me refiero a pistas de audio formato MP3. Algunas nos sonarán un poco (Nirvana), otras no tanto. En cualquier caso, acompañan perfectamente al ambiente y no están fuera de contexto. En pocas palabras, este aspecto está muy bien cuidado, es novedoso y es de agradecer.
 
Y ahora llegamos a la jugabilidad, el aspecto que me echó hacia atrás y me hizo replantearme colocar el recomendado. La munición y salud están en cierto modo equilibradas, pero la salud va algo por debajo si lo jugamos en Lightly Broiled. Hay determinadas zonas que son extremadamente difíciles, como por ejemplo esa bestia que aparece en Lightly Broiled en un nivel con un laberinto estrecho de setos. Sin duda una idea suicida cuando no se han configurado los niveles de dificultad. También recuerdo cierta trampa de mal gusto cuando se coge una caja de bengalas donde te estalla una bomba de proximidad en la cara, o la zona de la habitación gigante donde nos coserán a tiros en reiteradas ocasiones y nos veremos obligados a utilizar trucos.
 
Dejando los problemas de jugabilidad a un lado señalaré un aspecto muy interesante y que apenas se ve en los episodios. Se ha imitado el sistema de niveles de Hexen hasta cierto punto y considerando las limitaciones del motor diría que se ha logrado de manera formidable. Esto lo encontraréis al final del episodio.
 
CWHHROT quedará en la memoria de la comunidad bloodera, un buen episodio que ofrece mucha calidad y diversión.
 
Nota: imágenes sacadas de Blood Freeminded.
Categoría: Episodios Blood | Agregado por: Seizhak
Vistas: 354 | Descargas: 74 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]