Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2017-11-19, 3:50 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Episodios Blood

Ravenloft
[ Descargar desde el servidor (305.3Kb) ] 2017-10-16, 5:04 PM

Nombre: Ravenloft.
Autor: Michael Shire (Micho).
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: no.
Gameplay: no disponible.

Presentación 9  
Arquitectura 8,75  
Texturizado 8,75  
Decoración 9  
Sombras y luces 9  
Temática 9  
Sonido y música 10  
Jugabilidad 10  
Rendimiento del mapa 10  
Scripting 9  
Puntos extra 4 -Originalidad: +1
-Trabajo elaborado:+1
-Copyright: +1
-Información extra en el bloc de notas: +1
Medallas 3  Me gusta
Nota final 96.5  

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Hora de traer un nuevo episodio, tetes. Quería reseñar uno que debía estar aquí hace mucho, mucho tiempo. Para mí es imperdonable que no lo haya subido antes (a otros puede que les de igual, pero no me importa). Toca deleitarnos con todo un clásico: Ravenloft.

Es una trilogía muy conocida en el mundo de Blood. Y esta fama no viene únicamente del cariño y nostalgia que algunos jugadores tienen a este conjunto de mapas (de los cuales yo me incluyo), también la calidad y dificultad son otro de los principales motivos de por qué sea tan conocido.

Ravenloft. Chapter 1: The Village of Barovia.

Es un mapa muy grande que representa el propio pueblo de Barovia, un bosque y una montaña donde se erige el castillo de Strahd. ¡Y menudo pueblo! ¡Y qué montaña! ¡Y qué bosques!

Precisamente, el atractivo de este mapa radica en los detalles, la iluminación, la decoración y que se ha aprovechado al máximo los límites de Build. El nivel en sí puede pasarse en cinco o diez minutos, pero entonces si optas por el camino fácil te perderías muchos detalles y, por supuesto, mucha acción. En el pueblo hay una taberna, una pequeña capilla, casas, una galería subterránea, un cementerio, un aserradero, entre otros. Una vez se sale del pueblo tienes que cruzar un bosque tenebroso donde te toparás con una feria ambulante. Después, llegarás a la montaña y el propio castillo.

La acción es movidita, si bien no es asfixiante. Hay suficientes suministros, pero no por ello debes confiarte. Los cultos, fanáticos y zombis son los enemigos predominantes, acompañados de gárgolas, perros del infierno y algún que otro carnicero gordo.

Te recomiendo que te detengas un poco y te deleites con el ambiente propuesto. Hay muy pocos mapas con una estética tan lograda como la de éste. Sí, tiene errores en texturización e iluminación, pero por lo general es un trabajo notable. Muchos mapas de la época ya les gustaría tener la calidad de éste

Ravenloft. Chapter 2: Strahd's Castle.

Trata precisamente del castillo de Strahd, el infame señor vampiro. ¡Pero qué castillo! ¡Y qué maestría del ROR! Es, seguramente, el mejor castillo tridimensional para Blood que haya visto jamás (si exceptúo alguno de los trabajos de Tekedon, por supuesto, y que nada tiene que envidiar a este mapa).

No le echo flores a este mapa porque sí, o porque me guste muchísimo esta trilogía. Michael hizo un trabajo soberbio en este nivel, logrando un castillo tridimensional a pesar de los HOMs que pueden contemplarse en algunas zonas del mapa. Pasear por las almenas, recorrer la escalera de caracol, mirar desde el torreón el resto del castillo... sin duda es un gran espectáculo para la vista teniendo en cuenta lo limitado que es el motor Build. Sin embargo, la texturización e iluminación flaquea en determinados puntos, aunque el trabajo general es bastante bueno teniendo en cuenta que la época de finales de los noventa no tiene grandes mapas con la calidad de éste.

La acción es más llevadera que en el anterior mapa. Hay, sobretodo, cultos, fanáticos y zombis, pero también encontrarás perros del infierno y fantasmas. Pero no te preocupes, tienes bastantes bolsas de medicina, mucho espacio para maniobrar, alguna semilla de la vida y munición suficiente para despachar a todos.

Ravenloft. Chapter 3: Down to the Crypt.

Es el mapa final de la trilogía y uno bueno que cierra con broche de oro, vaya.

En este nivel final visitarás las dependencias del castillo del conde Strahd. Hay una capilla, un trono, dormitorios, mazmorras, una bodega, parte del exterior del castillo (eso sí, sin las almenas del anterior debido a las limitaciones del motor Build) y una sala del tesoro (zona que me gustó muchísimo, porque me pareció una recompensa llegar allí). El acabado general es bueno, si bien se pudo rematar bastantes errores en texturización e iluminación.

La acción es la más intensa de los tres mapas con diferencia. Muchos fanáticos, cultos, zombis, gárgolas y perros del infiernos. También hay montones de manos agazapadas en recovecos que esperarán el momento oportuno para extrangularte, al igual que las ratas, pero éstas sólo se dedican a molestar.

Sí, los veteranos de Blood no verán nada especial a esta trilogía a pesar de ser muy buena; el mapping en Blood ha cambiado bastante. No obstante, si eres un jugador que acaba de descubrir Blood y quieres probar mapas, esta trilogía te encantará y será un muy buen punto de partida para explorar otros episodios.

Categoría: Episodios Blood | Agregado por: Seizhak
Vistas: 9 | Descargas: 0 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]