Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Viernes, 2019-05-24, 7:17 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Episodios Blood

Somewhere under the sea
[ Descargar desde el servidor (195.5 Kb) ] 2018-10-31, 12:29 PM

 

Me contratan para hacer un bosque en el fondo del mar, y resulta que convierten un paseo por el bosque en un lujo.

Julie Langford


Ya ha llegado esta fecha especial para muchos: Halloween. Para mí, es el pretexto perfecto para subir más material de Blood.

Porque Blood sigue vivo. Después de dos décadas sigue habiendo una pequeña comunidad activa (ahora en Discord. Las maravillas de la tecnología) que lanza nuevos mods, mapas, paquetes de texturas entre paja mental y procrastinación deliberada. Y para que el espíritu siga vivo, qué mejor idea que reseñar un miniepisodio de tres mapas creados por SpillSomeBlood, un mapper que decidió hacer un tributo a Bioshock. Ahora tienes tres motivos de peso para jugar Blood en Halloween.

Hijack.

Nuestro antihéroe comienza su aventura viajando con clase, en una aeronave CabalCo 1701D. Bueno, no es el mismo modelo, pero era por meter la referencia. De todas formas podría serlo, porque el avión es bastante amplio, uno de esos aviones de lujo que tragan toneladas de combustible diseñados exclusivamente para personas hechas de dinero que no quieren soportar pasajeros incómodos. No sólo es amplio, es, también, bonito: una elección correcta de texturas, una decoración correcta y cuidada, la arquitectura está bien cuidada y la iluminación es tenue, a veces suave. Es, en términos generales, un mapa correcto, que usa muy bien los efectos de sonido y sonidos ambiente.

Ahora bien, el punto fuerte es la dificultad. Es un mapa de Austin, y normalmente los mapas de este buen señor son duros de pelar. La verdad es que he encontrado cierta mesura (francamente, podría haberlo hecho más complicado de lo que es), pero sigue siendo duro de todos modos. Hay mucho cabrón encapuchado que te hará la vida imposible, algunos zombis y algún enemigo algo más fuerte. Sin embargo, tendrás un arsenal y suministros de salud adecuados para despacharlos, si bien no son generosos. Te recomiendo encontrar los secretos que hay por el nivel. Si bien no son necesarios para acabar este primer mapa, te harán la vida más fácil sin lugar a dudas. Tampoco éstos son rebuscados, simplemente necesitarás prestar atención a los detalles.

Welcome to Rapture.

¡Y Caleb sobrevive! Bicho malo nunca muere.

El objetivo del personaje era forzar un aterrizaje de emergencia (que de por sí ya tiene experiencia en eso) para acceder a una ciudad subacuática que la Cábala ha construido en cierto momento de su historia... o bien la ha tomado por la fuerza para hacer cosas cabalísticas. Sí, esto último le pega más.

Pues bien, lucharás en una ciudad subacuática. Explorarás una especie de pub, una estación de tren y algunos tramos subacuáticos y rocosos. El nivel de detalle es simplemente sensacional; disfruté mucho con la iluminación, la elección de texturas y sonidos ambiente. Además, hay algún que otro efecto especial bastante chulo, como el respawn de zombies o el condenado fantasma que me hizo dar un respingo en el asiento, justo momentos antes de cruzar el puente de madera que conduce a la estación de tren. La verdad es que nunca imaginé que un tributo a Bioshock pudiera funcionar tan bien en Blood.

Y ahora hablaré sobre la dificultad. Welcome to Rapture no es para nada fácil. Al principio puede que si, con algunos zombis despistados y algún culto poco atento, pero llegando al final del nivel la cosa se complica bastante. El enfrentamiento final es duro y un tanto injusto, hasta tal punto que te cagarás varias veces en los pobres muertos de Austin. Para poder pasar este enfrentamiento, te recomiendo, una vez más, que descubras secretos, en especial el que tiene el cañón de Tesla (fácil de localizar, por cierto) o te verás obligado a huir (incluso huyendo puede acabarse el nivel, pero siempre a un alto precio). Hay otro secreto consistente en una contraseña que puede hacerte la vida más fácil, pero no es necesario para completar el nivel sin grandes dificultades. Y si descubres el super secreto te llevarás una grata sorpresa.

Arcadia.

El mapa final. Caleb ha tomado otro artilugio subacuático y ha llegado a una especie de zona botánica o invernadero. La Cábala parece que quiere otra noche de los trífidos unido a un la Bella y la Bestia, aunque Caleb no es hombre que se acojone ante semejante escenario.

De nuevo, los escenarios son maravillosos. Hay una estación de tren cuidado al detalle, una zona supuestamente industrial (más bien abstracta, pero me ha gustado mucho), y el propio jardín botánico. La iluminación en esta ocasión es algo más oscura, pero le pega bastante a la estética elegida. Los efectos ambiente completan la experiencia y le dan más cuerpo al mapa.

Y, para ir finalizando, la no esperada y a la vez temida dificultad. Aquí, lamento decirte, sudarás sangre para acabar el nivel. El puzzle del final es original, pero desata un complicado enfrentamiento final. Afortunadamente, contarás con armadura y salud suficientes para sobrevivir al enfrentamiento.

No sé... el final de Arcadia no acaba de convencerme, Hubiera optado por un acabado más espectacular, tal y como sucede en las estancias intermedias de Welcome to Rapture. Está un poco descafeinado, la verdad.

Somewhere under the sea es un mini episodio lleno de calidad, de acción intensa y muy goloso a la vista. Tal vez no se convierta en un clásico o en un 'tienes que jugarlo o sí o sí', no obstante merece mucho la pena hincarle el diente y pasar unas cuantas horas entretenido.


Nombre: Rapture.
Autor: Spill Some Blood (Ausin Adams).
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplay: disponible.

Puntuación
Presentación 0  
Arquitectura 9  
Texturizado 10  
Decoración 10  
Sombras y luces 9  
Temática 10  
Sonido y música 10  
Jugabilidad 10  
Rendimiento del mapa 10  
Scripting 10  
Puntos extra 3.5 -Originalidad: +2
-Trabajo elaborado: +1.5
Medallas 3

 

Nota final 76.25  

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Categoría: Episodios Blood | Agregado por: Seizhak
Vistas: 89 | Descargas: 5 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]