Tchernobog ha tomado un centro comercial cercano. ¡Debes despejar el edificio y seguir el camino que lleva a la fuente de esta infestación malvada! Te esperan muchos descubrimientos espantosos...
La verdad es que ha sido un gusto volver a rejugarlo, porque he rememorado los buenos momentos que pasé con este mapa. Lo jugué cuando descubrí la extinta Gameleader, que tenía una sección con montones de mapas de Blood. Recuerdo que el título me llamó poderosamente la atención, ya que Blood precisamente no va de agnosticismo. Pensé que un título así debía de esconder un gran mapa; lo jugué con grandes expectativas, no lo voy a negar. El caso es que me divertí y lo guardé en el disco duro junto con una captura de pantalla para no olvidar cómo era el mapa. Hoy mientras buscaba un nivel para matar el tiempo me lo he encontrado en la colección, y he decidido subirlo y comentarlo.
Agnostic es un mapa con una ambientación variada: una especie de centro comercial, zonas rocosas bañadas en lava, una cripta y algunos tramos tipo templo. De hecho, en el bloc de notas cuenta que debes limpiar un centro comercial y localizar la fuente de donde viene toda la chusma. Nada nuevo bajo el sol, pero el pretexto es efectivo y cumple.
Recuerdo que la estética y los acabados fue lo que me llamó la atención, porque el trabajo de texturización e iluminación me dejó algo confuso: en algunas zonas es evidente que Daedalus invirtió cierto esfuerzo, pero hay otras que no son realmente atractivas: paredes con la textura por defecto, iluminación plana, una decoración algo extraña... en fin, me da la impresión de que el autor no tenía muy claro qué hacer y se dedicó a experimentar. A pesar de esto, tiene algún detalle simpático, como el sistema de seguridad del centro comercial o el intento de cámaras de seguridad. Esto fue lo que en su día para mí hizo que Agnostic destacara sobre otros mapas que ya había jugado: 'joder, un intento de cámara de seguridad a lo Duke Nukem 3D. Hay que atreverse sabiendo que las cámaras se quitaron para Blood', pensé. Y lo de la trampa láser fue muy agudo para la época (vale, ahora con los nuevos manuales de Mapedit es algo normal, pero en su momento que nadie sabía hasta dónde podía llegar Mapedit era un efecto para fliparlo, algo así como los suelos mega pulidos del Unreal). Esto unido a que el nombre del mapa me sonó potente hizo que se quedara en mi memoria.
Es un mapa que bien puede llevarte unos diez o veinte minutos. La acción es llevadera y, salvo algún momento concreto, no sufrirás demasiado. Además, hay bastantes esencias de la vida y alguna que otra armadura que te vendrá bien para enfrentar a enemigos duros, como las gárgolas o los perros del infierno. También hay algunas simpáticas trampas, pero son predecibles y no creo que caigas en ellas tan fácilmente.
Datos del Mapa
Nombre: Agnostic
Autor: Daedalus (Matthew Kallis)
Fecha de publicación: no disponible
Niveles de dificultad: no
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB
Vídeo: disponible
Medallas
Puntuación
¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí |