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Air Alert
[ Descargar desde el servidor (46.2 Kb) ] 2016-10-29, 11:51 AM

 

El traductor de Google no da para más con el finlandés, así que sólo te queda esta sosa descripción.


Gracias a EyeDelCul he podido encontrar el bloc de notas original que no aparecía en el recopilatorio de BME/ILMHB. No viene el nombre del autor, pero al menos sé que fue finlandés. También sé el inicio del mapa gracias a él, así que incluyo el mapa con el inicio corregido y el bloc de notas de rigor.
Este mapa toca varias ambientaciones que te resultarán familiares: un tren (E1M3), un pequeño tramo de ciudad, una especie de tanatorio (E1M1), algo parecido a una instalación industrial (E3M5) y una especie de zona rocosa con agua (E3M6). No es muy original que digamos, pero al menos parte de una base.
Hay una serie de puntos que creo conveniente señalar. El primero de todos es que tiene bastantes errores de diseño que el autor pudo evitar fácilmente. Por ejemplo, hay algunas esquinas o zonas cerradas que te matarán al instante si te acercas (me sucedió un par de veces). También sucede lo mismo en el exterior del tren, pero en esta zona es más bestia: si caminas por la plataforma exterior del tren en algún momento morirás aplastado sin previo aviso.
El siguiente punto a señalar son las trampas. No son medianamente benevolentes con el jugador, es decir, que el jugador se trague la trampa pero que tenga alguna posibilidad de sobrevivir. En Air Alert no sucede así; si te tragas una trampa morirás sin miramientos. Por ejemplo, nada más empezar hay unos cañones de napalm que te reducirán a pedacitos. En mi caso, me la tragué unas cuantas veces hasta averiguar el punto ciego para sobrevivir. Aviso que también puede sucederte lo mismo en la caldera de tren, por lo que aconsejo primero coger la semilla de la vida oculta en la caldera y luego hacerla estallar para pasar al siguiente tramo del mapa. Creo que sabes que soy partidario de colocar trampas, pero que estén bien planificadas. En este aspecto he valorado el mapa a la baja.
El tercer detalle del nivel son los interruptores. Normalmente, no hay un sonido indicativo de que hemos abierto algo. De hecho, te puedes quedar atascado en algunas zonas sin saber qué diantres hacer, así que aconsejo pulsar cualquier control de mando que veas... o revisar el mapa en Mapedit para averiguar dónde está la palanquita dichosa que abre la siguiente puerta. Muy frustrante la verdad, y también tiene su correspondiente sanción.
En cuanto a la arquitectura, texturización y decoración debo decir que dentro de lo que cabe no está mal, pero necesita bastantes ajustes y mejoras. Hay muchos lugares angostos y reducidos (el tren, algunas zonas de corte industrial...), pero las texturas están mal colocadas en muchas ocasiones, si bien se eligieron gran parte de ellas con bastante acierto. La iluminación, por el contrario, no está elaborada y necesita mayor trabajo.
Entiendo que el diseñador del nivel era un novato y que no tenía suficiente documentación de Mapedit, pero no se ha salvado de mi mirada escrutadora.


Datos del mapa.

Nombre: Air Alert.
Autor: Desconocido.
Fecha de publicación: no disponible.
Niveles de dificultad: no.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Gameplay: disponible.

Puntuación
Presentación 2  
Arquitectura 5  
Texturización 5  
Decoración 5  
Sombras y luces 5  
Temática 5  
Sonido y música 2  
Jugabilidad 4.5  
Rendimiento del mapa 6  
Efectos del mapa 5  
Puntos extra 0  
Medallas Ninguna  
Nota final 44.05+0 44.05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Categoría: Mapas de Blood (SP) | Agregado por: Seizhak | Etiquetas: Desconocido
Vistas: 441 | Descargas: 36 | Valoración: 0.0/0
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