¡¡¡Una caverna grande y oscura de la que debes escapar CON VIDA!!! Un truco: apaga las luces de la habitación donde juegues, verás mucho mejor. Si no lo haces te aburrirás con este mapa. Sólo para jugadores experimentados. ¡Salva la partida en todo momento!
Este nivel fue incluido en el Blood Chronicles Vol 1.
Me encanta el entusiasmo de algunos diseñadores de niveles. Recuerdo la primera vez que jugué el mapa, que ni siquiera miré el bloc de notas y fui directo a jugar (el ansia viva de la pubertad). El bueno de Dubé le puso ganas a la escueta descripción del bloc de notas; tonto de mí que no lo leí, porque me habría gustado. Y aparte de algunas exageraciones, el autor da lo que promete.
En esta ocasión, el autor nos propone un gran paseo por una cueva oscura llena de lava que conecta a un edificio de la Cábala. El comienzo es tranquilo, partiendo desde una casa, para luego pegar tiros en la cueva a monjes, perros del infierno, zombis y gárgolas.
Es un mapa agradable en términos generales. Sin embargo, el acabado no es apurado: no hay mucha variedad de texturas, aunque al menos la combinación de las mismas fue acertada... a excepción de la textura vertical que simula ser lava. Intuyo que Jöel no estaba familiarizado con el panning de texturas. En cuanto a la iluminación diré que no es la gran cosa, porque todo está cubierto de una tenue penumbra que le otorga una sensación artificial al mapa. Bueno, al menos no es un brillo celestial omnipresente; algo es algo.
La acción es suave, salvo en cierta fase en la que el jugador debe esforzarse un poco más. Al principio la munición escasea, pero tras recorrer el nivel durante unos minutos la cosa cambia a mejor, hasta tal punto que tendrás tanta salud y munición que podrás darte el lujo de malgastar. En consecuencia, te resultará fácil masacrar a los enemigos y, sobretodo, esquivar sus ataques. Aún así, es divertido de jugar; cada vez que visito el mapa me gusta enviar a los enemigos a la lava para que se achicharren ellos solos. Y lo que más me encanta es la acción del mapa, que en esta ocasión es lineal y entiendo que no resulte divertido a todo jugador, pero rompo una baza a favor y digo que le favorece: es una excursión a una cueva llena de peligros donde no hay salida posible sino encontrar la luz al otro lado.
Datos del mapa
Nombre: Cavern of pain
Autor: Joël Dubé
Fecha de publicación: 03-04-2001
Niveles de dificultad: no
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB
Vídeo: disponible
Puntuación
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