Barrilles de TNT bebiendo en un charco insalubre. La naturaleza es maravillosa
SpillSomeBlood exploró brevemente la temática de los remakes. He comentado el E1M1 de Doom y el MAP01 de Doom 2, dos niveles bien conocidos que a día de hoy siguen apareciendo en otros FPS a modo de tributo. Sin embargo, el E1M8 de Doom, pese a su peculiar geometría, no ha recibido la misma atención que los anteriormente mencionados. Y el autor lo subsana para darle algo de cariño a un mapa memorable de Sandy Petersen y Tom Hall. Y, como no podría ser menos, sigue conservando la misma calidad y mala uva del original.
En esta ocasión, el trabajo de texturización es un poco más soso que en los anteriores remakes. La piedra gris le da un toque abstracto al conjunto y no representa una base militar. La decoración es mínima y la iluminación está bien trabajada, aunque no hace destacar al conjunto. Por lo demás, Spill decidió conservar la geometría original, aunque prescinde del sector final tan característico del mapa original.
Para finalizar, la acción es la gran protagonista. Después de abatir a enemigos menores tocará enfrentarse a dos adversarios bastante duros. Si bien hay espacio para moverse, la dureza del combate hará que más de uno se enfade o frustre, pero si se conoce bien las dinámicas del juego y la IA del enemigo el enfrentamiento puede resultar asequible, sobretodo empleando los escalones como ventaja.
Como nota final, no se te ocurra jugarlo en Extra Crispy. Simplemente, no lo hagas. Lightly Broiled o incluso Well Done es más que suficiente.
Datos del mapa.
Nombre: Doom E1M8 Phobos Anomaly.
Autor: Sandy Petersen y Tom Hall (original). Austin Adams (SpillSomeBlood. Remake).
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplay: disponible.
Puntos extra: copyright.
Puntuación: ta bien.
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