Este mapa tiene como base el nivel 32 «Grosse» de Doom 2. Consiste en una base secreta en medio de ninguna parte. Hay cultistas que practican artes oscuras y tienes que matarlos para detenerlos
¡Ay, Grosse! Otro de mis primeros mapas que jugué para Blood allá por finales de los 90. Qué recuerdos me trae, pero mejor dejo la nostalgia a un lado para centrarme en la breve historia que hay detrás.
Por lo visto, Caleb ha encontrado una base secreta donde los cultistas practican rituales. Y la única forma de detenerlos es matándolos. Todo sencillo, en orden, sin zarandajas.
Debo decir que no es una conversión tal cual, sino más bien una recreación libre en base a lo que el autor recordaba del nivel Grosse de Doom 2, lo cual se nota bastante en las proporciones. Eso sí, las partes adicionales son cosa del autor.
En su momento lo recordaba como un mapa soso, mal construido y con poco que ofrecer, pero como en su momento no tenía muchos niveles que jugar le echaba una partidita de vez en cuando. Debo decir que la memoria no me ha fallado; es precisamente como lo recordaba. Hay pasillos horrorosos que conectan habitaciones llenas de enemigos y monstruos a partes iguales. Hay iluminación pero mal ejecutada, al igual que la texturización y las proporciones. En definitiva, Grosse no destaca por su acabado o iluminación, ni siquiera en el apartado de efectos especiales; por ejemplo, los sectores de agua están mal configurados y saldrás por la tierra en vez de por el agua.
Grosse se acaba en unos diez minutos más o menos. No sudarás, aunque todo se reduce a encontrar llaves, masacrar y dirigirse al arena donde el jugador enfrenta al Ciberdemonio del Doom 2, pero adaptado a Blood, naturalmente.
Datos del mapa
Nombre: Grosse
Autor: Mamba16
Fecha de publicación: no disponible
Niveles de dificultad: no
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB
Vídeo: disponible
Puntuación
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