Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2024-04-28, 1:54 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Blood - Mapas SP

Snowday
[ Descargar desde el servidor (283.5 Kb) ] 2018-11-15, 9:32 PM

 

Cooperativo y Bloodbath. Todo en uno

 


Hoy me voy al presente, algo atípico en Blood Hispano. Normalmente, los mapas que comento ya tienen sus años y los autores ya han dejado el juego atrás. Los nuevos mappers han traído una serie de niveles muy buenos, que hace que merezca la pena seguir jugando a Blood.

En esta ocasión traigo un mapa de dos mappers. No son especialmente talentosos por separado, pero juntos son capaces de sacar lo mejor de cada uno. Tomaron de base un mapa de Duke Nukem 3D llamado Osiris32, hecho por Zillas. No he encontrado el mapa original, pero daré por bueno el dato y que la estructura del mapa al menos es casi la misma.

La historia se resume en que Caleb se dirigió al océano Atlántico con un barco para llegar a una lonja; un día nevado, helado en el que Caleb tendrá que barrer a todo ser vivo y no vivo que encuentre.

El mapa es sencillo, de tamaño medio, rebosante de originalidad y jugabilidad. Hay numerosos detalles que me han encantado, como los peces pateables, un par de interruptores defectuosos que te hacen daño si los activas, un tiburón acechando por la costa (al principio pensé que era algo flotando, pero me di cuenta de que era la aleta del animal. Me arrancó una sonrisa), un barco que da vueltas alrededor de la lonja, entre otras sorpresas que no quiero desvelarte, porque creo que con estos detallitos será más que suficiente para que te inclines a jugar el mapa.

Aparte, hay más cosas dignas de ver. Los puzzles escogidos son interesantes, y para nada te desalentarán. Solo tienes que prestar un poco de atención al entorno, después tú harás el resto. Y hablando de entorno, éste está bien construido. Spritework decente, una iluminación aceptable, un buen uso de texturas y una decoración bien llevada a cabo. Snowday, en resumidas cuentas, cumple bastante sin ser una maravilla técnica, porque tiene sus errores. El barco que da vueltas llega un momento en que el tubo acaba por descolocarse, generando un HOM algo feo. Las llaves se duplican varias veces si se disparan los flags y triggers que hacen que aparezcan. Y también hay errores en alineación de texturas.

La acción, para ir acabando con esta reseña, es buena. A priori puede parecer que algunos enemigos no deben estar en el mapa, pero hay que saber usar bien el mar congelado que te rodea. Tienes salud suficiente, al igual que munición y armamento para despachar a todos los enemigos. Y lo mejor de todo: puedes jugar partidas cooperativo y BloodBath con tus colegas.

Visto y jugado este mapa (después de escribir esto voy a echarle un par de partidas más), me gustaría ver más mapas de ambos mappers en un futuro.


Datos del mapa.

Nombre: Snowday.
Autor:  Ocpjr (scripting, aporte de ideas, ayuda al alinear texturas), Gunz (conversión y mapping) y Zillas (autor original del mapa).
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por Sir Seizhak.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplay: no disponible.

Puntuación
Presentación 7.50  
Arquitectura 7.15  
Texturizado 7  
Decoración 7.75  
Sombras y luces 7.25  
Temática 10  
Sonido y música 10  
Jugabilidad 10  
Rendimiento del mapa 10  
Scripting 8.25  
Puntos extra 6.90 -Originalidad: +1
-Trabajo elaborado: +1.65
-Puzles interesantes: +2
-Buen soporte de BB/CP/CTF/TP: +2
-Información extra en el bloc de notas: +0.25
Medallas 3   
Nota final 76.50  

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Categoría: Blood - Mapas SP | Agregado por: Seizhak | Etiquetas: gunz, Zillas, Ocpjr
Vistas: 376 | Descargas: 28 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]