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The Lost Temple
[ Descargar desde el servidor (123.5 Kb) ] 2016-10-29, 12:04 PM

 

¿Serás capaz de abrirte paso entre las ruinas?


Hacía un tiempo que tenía ganas de jugar otra de las creaciones de Michael Ochs (bueno, sería rejugar en este caso). Merecía una reseña en condiciones, de las largas para dormir hasta las piedras, y también para desfogar. ¿Por qué uso ‘desfogar’ y no uso otra palabra más adecuada? Pronto lo entenderás, mi estimado lector.
El caso es que me he pasado mapas difíciles, largos y de mucha acción. La hemeroteca de Blood Hispano es los suficientemente amplia como para dar fe de ello. Sin embargo, y después de haberle dedicado tres sesiones, The Lost Temple es el nivel mas extenuante, más difícil y más largo que haya jugado en mucho tiempo.
Comienzo con la descripción del mapa. Dice así: 'hay rumores de que están ocurriendo cosas extrañas en un templo derruido ubicado en las profundidades del bosque. Te dispones a averiguar si existe esas ruinas de verdad y si el Diablo se ha manifestado allí, pero antes tienes que apañártelas para entrar en las ruinas. Te darás cuenta de que están fuertemente protegidas por un puñado de cultistas y hordas de zombis. Te preguntas qué puede haber en esas ruinas, que parecen estar activas de una forma extraña. ¿Serás capaz de abrirte paso...?' Maldita sea, miente, miente como un bellaco. Eso de ‘un puñado de cultos' es más falso que una moneda de tres euros. Toda la descripción es una vil mentira y Michael Ochs es el verdadero diablo aquí.
Dejando aparte las exageraciones, mi deber es el de avisarte de que tienes ante ti un slaughter map. Te habrás sorprendido con razón, porque es un concepto más apropiado para Doom y Doom 2, o si me apuras Duke Nukem 3D, pero es realmente extraño encontrarte uno así. Y si por algún casual no sabes qué es un slaughter map (o mapa cárnico, mapa de chicha) te lo resumo sin más: es un tipo de mapa que consiste en masacrar hordas interminables de enemigos. Pues bien, este mapa tiene la friolera de 300-400 enemigos dispersos por el nivel (ja, ni en broma. Dejo la inexactitud porque me hace gracia de lo aturdido que acabé para dar una cifra tan sumamente ingenua a la par que generosa). Y al igual que en Fullmoon, aquí tendrás raciones de cultos, zombis… y gárgolas. No habrá apenas un momento para descansar: una vez que has cogido una llave o activado una palanca importante, habrá más enemigos esperándote para derramar tu sangre: en esquinas, en entradas, parapetados. Michael cuenta en el bloc de notas que quería poner el motor Build al límite y que le puso mucho esfuerzo en detallar el mapa, así que le ha llevado mucho tiempo en consecuencia. Y vaya que si lo ha puesto al límite, porque aparte de la inmensa cantidad de enemigos, The Lost Temple es bastante grande. Reitero que es un no parar hasta tal punto que se me ha colgado el juego en numerosas ocasiones, porque el motor Build llegaba al máximo de XSprites, así que te recomiendo destruir las vísceras que encuentres para que no se te cuelgue en caso de que optes por jugarlo bajo DOSBox. Eso sí, esto repercute en la jugabilidad, así que tendrá su sanción correspondiente.
Pero bueno, aprovecho para darle un descanso a la machacona dificultad para pasar a hablar de algo diferente, pues no todos los poros de esta creación rezuman maldad; cuando toca reconocer el bien se da el crédito debido. Este nivel tiene una escondida dedicatoria especial al padre del autor, que murió cuando estaba creando este mapa; muy emotivo y bonito.
No quiero dejar escapar la oportunidad de comentar sobre la arquitectura. Es correcta, hasta diría que casi perfecta en determinadas secciones. Salvo un HOM cerca del final, el resto es una maravilla técnica: los ROR funcionan perfectos, las dimensiones son adecuadas, los desniveles son interesantes y hay mucho que explorar. No obstante, la gran pena de The Lost Temple es que no tiene variedad de texturas. En otras palabras, el marrón es el color dominante. SIn embargo, la iluminación, aunque correcta, es muy plana debido a la gran cantidad de sectores empleados. Hubiera estado bien colocar efectos de luz tipo antorcha para ambientar mejor, aunque me figuro que eso hubiera bajado los FPS bajo DOSBox dado el tamaño de esta oda al sufrimiento.
En definitiva, a no ser que seas un viciado de pura cepa de los videojuegos, este mapa te cansará de verdad. Es el reto definitivo para el jugador más experimentado y pondrá a prueba tu paciencia, pericia y reflejos sin ninguna duda. Es más, para que entiendas mejor mi pesar (por si no hubiera sido suficiente las parrafadas anteriores) le había puesto un 'baño de sangre', muy bien merecido, pero en ocasiones sentí que ese nivel de dificultad se quedaba corto para este mapa, así que le he otorgado uno superior, el más maligno para que sirva de aviso para el jugador incauto. Tal vez un ‘dificultad Ochs' o algo así hubiera sido más apropiado para hacer honor a una contribución a la comunidad nada desdeñable, pero en esta, nuestra web, me hallo en el deber de mantener la pulcritud del noble arte de pontificar. Y hasta ahí puedo llegar, porque ni muerto le otorgo el 'recomendado' por ser una amenaza a la cordura y el temple, además de que las texturas, la decoración y la iluminación flaquean.


Datos del mapa
Nombre: The Lost Temple
Autor: Michael Ochs
Fecha de publicación: 1-11-2008
Niveles de dificultad: no
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB
Vídeo: disponible
Medallas

  

Puntuación


 

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Categoría: Blood - Mapas SP | Agregado por: Seizhak
Vistas: 701 | Descargas: 43 | Valoración: 0.0/0
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