¡Niveles increíblemente buenos hechos por un humano y su amigo roedor, que no quiere que una enorme compañía americana de animación le demande!
Ese 'niveles' del bloc de notas se refiere a que Ahoy There Me Hearties es, en efecto, una secuela de otro mapa que he reseñado aquí: Out To Lunch. Te recomiendo que lo juegues antes en caso de que no lo hayas hecho todavía. Sin más preámbulos, voy al lío.
Dos barcos atracados cerca de la costa, esbirros de Tchernobog, barriles de TNT, explosiones repartidas con alegría y Caleb rondando por ahí como Pedro por su casa. El resultado: un asalto sangriento repleto de visceritas.
El concepto de asalto que acabo de mencionar puede recordarte al E2M1 de Blood, en el que el jugador debe abordar un barco encallado. Pues bien, partiendo de esta idea la pareja de diseñadores de niveles ofrece un nivel que no tiene nada que envidiar al E2M1 ni a cualquier otro nivel ambientado en barcos, de hecho me atrevo a decir que es el mejor mapa sobre barcos para Blood.
Partirás desde la costa para abordar ambos barcos. El barco izquierdo está literalmente anegado, mientras que el derecho está repleto de enemigos. Curiosamente, pude romper los mástiles de las velas, que estallaron en mil pedazos; un detalle que me resultó muy divertido (ya sabes, esto es Build y no todo el entorno es destructible). Ambos barcos están diseñados con acierto y buen gusto. El barco anegado realmente parece eso gracias al efecto depth que puede configurarse en Mapedit. Tal vez la iluminación debió de ser más elaborada en las dependencias de los barcos, aunque me figuro que dejaron la iluminación así, porque el nivel de por sí gasta muchos recursos del motor de Blood.
Tienes que explorar minuciosamente cada lugar, porque los autores esparcieron munición y salud, como por ejemplo en el fondo marino entre las algas, cartuchos de escopeta escondidos tras unas rocas y la munición que se esconde en vasijas u otros objetos (¡reviéntalas siempre que puedas!). La dificultad está configurada y lo agradezco mucho; en Extra Crispy puede convertirse en un auténtico reto para jugadores curtidos.
Y para acabar, a quienes les guste echar partidas cooperativo y Bloodbath están de enhorabuena, pues este nivel también fue concebido para ello.
Datos del mapa
Nombre: Ahoy There Me Hearties
Autor: Rougue Rodent & Mister X
Fecha de publicación: 17-08-1998
Niveles de dificultad: sí
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB
Vídeo: disponible
Medallas
Puntos extra
Puntuación
¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí
|