Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2017-11-19, 4:03 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mapas Blood SP

Air Alert
[ Descargar desde el servidor (46.2Kb) ] 2016-10-29, 11:51 AM

Nombre: Air alert.
Autor: Desconocido.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: no.
Gameplay: disponible.

Presentación Arquitectura Texturizado Decoración Sombras y luces Temática Sonido y música Jugabilidad Rendimiento del mapa Scripting Puntos extra Medallas Nota final
 2 5 5 5 5 5   5 6 5 0 Ninguna 48+0
                   

 

  48

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Gracias a EyeDelCul he podido encontrar el bloc de notas original que no aparecía en el recopilatorio de BME/ILMHB. No viene el nombre del autor, pero al menos sé que fue finlandés. También sé el inicio del mapa gracias a él, así que incluyo el mapa con el inicio corregido y el bloc de notas de rigor.

Este mapa toca varias ambientaciones que te resultarán familiares: un tren (E1M3), un pequeño tramo de ciudad, una especie de tanatorio (E1M1), algo parecido a una instalación industrial (E3M5) y una especie de zona rocosa con agua (E3M6). No es muy original que digamos, pero al menos parte de una base.

Hay una serie de puntos que creo conveniente señalar. El primero de todos es que tiene bastantes bugs que el autor pudo evitar fácilmente. Por ejemplo, hay algunas esquinas o zonas cerradas que te matarán al instante si te acercamos (me sucedió un par de veces). También sucede lo mismo en el exterior del tren, pero en esta zona es más bestia: si caminas por la plataforma exterior del tren en algún momento morirás aplastado sin previo aviso.

El siguiente punto a señalar son las trampas. No son medianamente benevolentes con el jugador, es decir, que el jugador se trague la trampa pero que tenga alguna posibilidad de sobrevivir. En Air Alert no sucede así; si te encuentras una trampa morirás sin miramientos. Por ejemplo, nada más empezar hay unos cañones de napalm que te reducirán a pedacitos. En mi caso, me tragué esta trampa unas cuantas veces hasta averiguar el punto ciego para sobrevivir. Aviso que también puede sucederte lo mismo en la caldera de tren, por lo que aconsejo primero coger la semilla de la vida oculta en la caldera y luego hacerla estallar para pasar al siguiente tramo del mapa. Creo que sabéis que soy partidario de colocar trampas, pero que estén bien planificadas. En este aspecto he valorado el mapa a la baja.

El tercer detalle del mapa son los interruptores. Normalmente, no hay un sonido indicativo de que hemos abierto algo. De hecho, te puedes quedar atascado en algunas zonas sin saber qué diantres hacer, así que aconsejo pulsar cualquier control de mando que veáis... o revisar el mapa el MapEdit para averiguar dónde esta la palanquita dichosa que abre la siguiente puerta. Muy frustrante la verdad, y también tiene su correspondiente sanción.

En cuanto a la arquitectura, texturización y decoración debo decir que dentro de lo que cabe no está mal, pero necesita bastantes ajustes y mejoras. Hay muchos lugares angostos y reducidos (el tren, algunas zonas de corte industrial...), pero las texturas están mal colocadas en muchas ocasiones, si bien se eligieron gran parte de ellas con bastante acierto. La iluminación, por el contrario, no está elaborada y necesita mayor trabajo.

Categoría: Mapas Blood SP | Agregado por: Seizhak
Vistas: 65 | Descargas: 4 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]