Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Domingo, 2018-09-23, 2:07 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mapas Blood SP

Cool!
[ Descargar desde el servidor (56.4 Kb) ] 2015-04-01, 7:04 PM


¡Un mapa enorme con un montón de monstruos! Bosque, mazmorra, templo, áreas subacuáticas...


Este nivel fue incluido en el Blood Chronicles vol 1.

Un clásico entre mis clásicos. ¿Y cómo no podría ser de otra forma? Fue verlo por primera vez con ese 'Cool!' y me dije '¡Ostras! ¡Que esto tiene que ser la ostia en pepitoria!' A veces, lo importante es vender bien la moto. ¿Qué sabes que no hay mapas buenos? Pon un nombre que venda buenas expectativas y andando cunde.

Bueno, iré por partes, porque este mapa lo requiere. Cool! es un nivel grande con zonas variadas: un bosque, una especie de campamento, algún tramo subacuático, entre otros. En términos generales es un mapa tosco, que bien hubiera necesitado unos cuantos retoques para que luciera mejor. La iluminación es básica, lo suficiente para que no parezca que todo está iluminado con una súper bombilla LED. La decoración es variada y abundante, pero hay algún que otro sprite con propiedad block que entorpece los movimientos. La elección de texturas es adecuada, pero como he recalcado, los acabados no son demasiado buenos y hay texturas sin alinear.

El scripting... bueno, es medianamente decente. Algún ROR no responde como debiera, y uno de los ascensores tiene una subida demasiado rápida y tosca. El resto de efectos son correctos y casan con la idea del mapa.

Y ahora voy al punto fuerte de este mapa. Cool! está repleto de enemigos. Creo que Oliver tenía en mente el cooperativo en todo momento más que el BloodBath o la modalidad Single Player. Se nota, sobretodo, en la cantidad de armamento, munición, salud y armaduras repartidos por todo el nivel; es como si hubiera ido al mercado y hubiera comprado todo a granel. No lo critico demasiado, de hecho es que es necesario, pero me chocó bastante ver tantas cosas, tantos suministros para erradicar a todos los enemigos sin problemas ('se seca la lagrimilla que le cae por el rabillo del ojo').

Sin embargo,  Cool! adolece de un error que no perdono, y es que el mapa puede acabarse en menos de 10 minutos. Entiendo la idea de los teletransportes: que el jugador llegue rápido a X zona sin tener que patear parte del mapa. Este recurso se usa en los niveles originales de Blood incluso... pero con criterio. Los teletransportes que puso Oliver permiten llegar a la zona final con apenas esfuerzo, por lo que el grueso de la acción se pierde. Esto implica, por supuesto, que el mapa está mal estructurado, porque parece que hay partes colocadas al tun-tun que no obedecen a criterio alguno.

Una cosa que me gustó de Cool! es que busca que el jugador explore. Hay cierta área que no es imprescindible visitar, pero que si se llega ahí se puede disfrutar de un par de combates intensos. Con muchos recursos de por medio, pero intensos. Y por esto le he otorgado el 'baño de sangre’ correspondiente al mapa. Los jugadores poco experimentados sufrirán con la morralla más dura, pero alguien más curtido tal vez lo vea con un ‘hemorragia’.

En definitiva, puede llegar a ser un nivel entretenido, pero el no tener un plan definido creo que es lo que mata un poco al mapa. Cool! no es tan molón como pensó el autor.


Nombre: Cool!
Autor: Oliver Baer.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: no.
Gameplay: no disponible.

Presentación Arquitectura Texturizado Decoración Sombras y luces Temática Sonido y música Jugabilidad Rendimiento del mapa Scripting Puntos extra Medallas Nota final
8 6,25 6 6,25 6,75 7 7 9 10 7 0 Ninguna 97+4
                        101

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Categoría: Mapas Blood SP | Agregado por: Seizhak
Vistas: 187 | Descargas: 13 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]