Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Viernes, 2017-11-17, 8:02 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Mapas Blood SP

The lost temple
[ Descargar desde el servidor (123.5Kb) ] 2016-10-29, 12:04 PM

Nombre: The lost temple.
Autor: Michael Ochs.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: no.
Gameplay: no disponible.

Presentación Arquitectura Texturizado Decoración Sombras y luces Temática Sonido y música Jugabilidad Rendimiento del mapa Scripting Puntos extra Medallas Nota final
 9 9,95 8 8,75 7 6 7 6 7 10 6

Me gusta.

Efectos interesantes.

78,7+6
                    -Trabajo elaborado: +2
-Trampas bien colocadas: +2
-Información extra en el bloc de notas: +2
  84,7

 

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Hacía un tiempo que tenía ganas de jugar otra de las creaciones de Michael Ochs (bueno, sería rejugar en este caso). He jugado mapas difíciles, largos y de mucha acción. Tras dedicarle tres sesiones, creo que The lost temple es el mas extenuante y complicado que haya jugado en mucho tiempo, y tras rememorar la experiencia me he quedado casi como la primera vez.

La descripción del mapa nos dice: 'hay rumores de que están ocurriendo cosas extrañas en un templo derruido ubicado en las profundidades del bosque. Vas a descubrir si existe realmente esas ruinas y si el Diablo se ha manifestado allí. Pero antes tienes que apañártelas para entrar en las ruinas para después descubrir que está fuertemente protegido por algunos cultos y hordas de zombis. Te preguntas qué puede haber en esas ruinas, que parecen estar activas de una forma extraña. ¿Serás capaz de entrar en las ruinas...?' Maldita sea, miente, miente como un bellaco. Eso de 'algunos cultos' es más falso que una moneda de tres euros, porque nos enfrentaremos a una carnicería pura y dura. Entenderéis pronto por qué.

Si alguno de vosotros sabéis de qué trata el concepto de slaughter map, entonces ya sabéis qué esperar de este mapa. Para los que no lo sepan, un slaughter map es un tipo de mapa que consiste en masacrar hordas de enemigos. Es un concepto ampliamente extendido en la comunidad de Doom 1 y Doom 2, pero apenas tiene cabida en la de Duke Nukem 3D o incluso en la de Blood. Pues bien, este mapa puede considerarse como un slaughter map. Tal vez haya la friolera de 300-400 enemigos dispersos por el nivel (no los he contado, pero no me extrañaría en absoluto que así fuera). Y al igual que en Fullmoon, aquí tenemos raciones de cultos y zombis... y de gárgolas también. No habrá apenas un momento para descansar: una vez que hayas cogido una llave o activado una palanca importante, habrán más enemigos esperándote para derramar tu sangre. Reitero que es un no parar, hasta se me ha colgado el juego en numerosas ocasiones, porque el motor Build llegaba al máximo de XSprites, así que os recomiendo destruir las vísceras que encontréis para que no se os cuelgue. Eso sí, esto repercute en la jugabilidad, así que tendrá su sanción correspondiente.

Antes de proseguir, me gustaría señalar unas cosas interesantes que hay en el bloc de notas. Michael cuenta que quería poner el motor Build al límite y que le puso mucho esfuerzo en detallar el mapa, así que le ha llevado mucho tiempo. Y vaya que si lo ha puesto al límite, porque aparte de la inmensa cantidad de enemigos, The lost temple es bastante grande. Además, tiene una dedicatoria especial a su padre, que murió cuando estaba creando este mapa (si encontráis el secreto correspondiente lo veréis. Muy emotivo).

La arquitectura es casi perfecta. Salvo un HOM cerca del final, el resto del mapa es una maravilla técnica: los ROR funcionan perfectos, las dimensiones son adecuadas, los desniveles son interesantes y hay mucho que explorar. La gran pena de the lost temple es que no tiene variedad de texturas, en otras palabras, el marrón es el color dominante. SIn embargo, la iluminación, aunque correcta, es muy plana debido a la gran cantidad de sectores empleados. Hubiera estado bien colocar efectos de luz tipo antorcha para ambientar mejor, aunque me figuro que eso hubiera bajado los FPS dado el tamaño de este nivel.

Al final nos enfrentaremos contra un Cerberus, así que reservad la muñeca vudú. Además, os recomiendo jugar el mapa en varias sesiones. A no ser que seáis unos viciados de los videojuegos, este mapa os cansará de verdad. Supone un reto para los jugadores curtidos y pondrá a prueba vuestra paciencia sin duda alguna.

Cómo no, el nivel tiene un 'baño de sangre' bien merecido, pero en ocasiones he sentido que ese nivel de dificultad se queda corto para este mapa, así que igual tendría que poner una dificultad extra desbloqueable, algo así como 'dificultad Ochs' o algo así XD. Y para acabar, no le he otorgado el 'recomendado' por ser condenadamente complicado y por el uso monótono de texturas, pero sí tengo que admitir que me gusta en cierta forma.

Categoría: Mapas Blood SP | Agregado por: Seizhak
Vistas: 55 | Descargas: 2 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]