He buscado un pequeño hueco y os publico una noticia que lleva un tiempo andando por internet.
El foro de The Postmortem está emocionado y esperanzado. El 2 de agosto, Jason Hall, responsable del grupo original de desarrollo de Blood, dejó un mensaje donde anuncia que tiene intenciones de crear un Source Port para Blood, tal y como otros juegos tienen, ya sea Doom o Duke Nukem 3D. Con el código fuente en su poder es posible en un principio, lo más complicado serán los asuntos de derechos sobre el juego, y que las partes lleguen a un acuerdo positivo.
Por el momento la acogida ha sido excelente, muchos usuarios han aportado ideas interesantes para mejorar el juego. De hecho, en este enlace se puede observar qué características debería tener el futuro Source Port de Blood.
Aquí os la dejo las propuestas traducidas. Igualmente podéis acudir a The PostMortem, registraros y aportad vuestro granito de arena:
Necesidades del puerto (mantenimiento y conveniencia).
-Dos ejecutables principales: Blood y MapEdit.
-Ningún tipo de modificación de mapas originales, texturas, sonidos, música, o jugabilidad.
-Incorporar una actualización del motor Build del EDuke32 proyect.
Esto añadirá inmediatamente estabilidad , plataforma en cruz y avances de vídeo.
-Soporte multiplataforma (Linux, Mac OS X…).
-Aumentar resoluciones de pantalla (superiores a 3072x2304).
-Soporte de rendering por OpenGL (opcional).
-Soporte para pantallas anchas.
-Soporte para contenidos de alta resolución.
-Vsync.
-Sin topes de frame rate.
-Mejoras al editor de mapas.
Esto en realidad tendía que hacerse o por el contrario se desperdiciaría un monton de tiempo en llevar el motor de Build a DOS.
-Soporte para plataforma en cruz (comenzar en Windows y GNU/Linux; Mac y el resto de puertos se sacarían fácilmente).
-Mejorar las configuraciones del mouse y los controles.
-Solucionar problemas con la grabación de demos pues siempre no funcionan en BloodBath, y en Single Player no pueden completarse niveles replazando el código UPX Network anticuado con una equivalencia funcional o superior en código moderno.
-Solucionar errores de MapEdit como la imprecisión del ratón.
-Quitar/aumentar los límites de diseño, como los espejos en el suelo o el techo que causan el efecto pasillo de espejos, y límites en sectores, paredes y sprites (actualmente son 1024, 8192, 4096).
-Añadir soporte para usar el audio del CD sin un CD físico (vía archivos FLAC y OGG).
-Asegurar un soporte apropiado a las películas.
-Llevar los comandos originales de las herramientas.
Todo lo de arriba debería ser prioritario antes de lo que se lista abajo a continuación.
Mejoras con el port.
-Carga fácil de mapas de usuario, mods, y TCs (RTAM, BPF, Deathwish, etcétera).
-Añadir soporte a archivos zip con información extra y archivos RFF.
-Añadir opciones para reparar errores originales de la jugabilidad (warps, fuego eterno, errores en el panel, etcétera), pero debe ser configurable como las opciones de compatibilidad de ZDoom.
-Multiplayer: protocolos de client/server, permitir la entrada a jugadores en mitad de la partida, sistema de votos para banear o echar a alguien de la partida, "pure flag”, modo espectador.
-Multijugador: más opciones configurables:
-Opción de límite de tiempo.
-Opción de forzar a los jugadores al respawn después de un tiempo en el modo multijugador (muy importante el límite de tiempo).
-Opción que permita al equipo tener puntos por spawn en team play en modo multijugador.
-Soporte para acumular puntos por spawn por mapa en multijugador.
-Opción show opponent weapon en multijugador. Esto puede activarlo el jugador antes de comenzar la partida.
-Multijugador: mantener un historial de chat visible en una pantalla desplegable cuando se pulsa T.
-Configuración de auto-aim por jugador: opciones de enabled/disabled y opciones para bajar o aumentar sensibilidad (aunque sea dejar el tacto original).
-Soporte para episodios extra en el menú principal (por ejemplo, ser capaces de cargar un epsidoio de usuario/mapas dentro del juego.
-Barra de estado reducida en resoluciones de pantalla altas.
-Opción de HUD moderno, como EDuke32.
-Huellas de sangre (después de emerger de una piscina de sangre que deje unas huellas de 3-5 pasos).
Sueños.
-Modos adicionales de juego: CTF, monster rush/horde/endurance, King of the hill, duelos 1vs1.
-Multijugador: chat de voz, confirmación visual y audible de acierto en el objetivo, server lobby.
-Multijugador: tablas de puntuación: frag tracking, records de tiempo por mapa, numero de secretos encontrados, tiros impactados y fallados.
-Multijugador: torneos, soporte multi skin y psibilidad de elegir skins, incluso en clanes.
-Soporte Lua para modders.
-Sonido envolvente.
-Sistema de archivación.
-¡Actualizaciones y parches para los años venideros!
Cosas que no queremos.
-PunkBuster o sistemas problemáticos de anti-trucos.
-Cualquier cosa que tenga que ver con ZBlood.
-Cambiar el juego original (por defecto)
-Un remake, ya sea total o parcial.
Como comprobaréis la lista es grande y todo lo expuesto es necesario para un nuevo Source Port.
No me gusta ser pájaro de mal agüero pero me temo que esto no saldrá adelante. Pienso que en todos estos años no han dado su brazo a torcer y no lo harán ahora, pues no ven beneficio inmediato o el beneficio que aporte no es elevado. Sin embargo, creo que Jace Hall se esforzará todo lo que pueda y lo logrará, sus intenciones son buenas y honestas.
Recuerda que puedes comentar las noticias - como ésta que he publicado - y puntuar - el rating con estrellitas que aparece en cada artículo -, aparte de poder registraros y charlar en el foro.
Tened un feliz baño de sangre.
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