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Ya se acaba 2022, pero ¡menudo año! En el olvido quedan los horribles sucesos que hemos vivido, que serán enterrados a base de drogas, entretenimiento de baratillo y esa tendencia del cerebro a sesgarse para recordarnos lo que nos da la real gana. Y lo que en esta casa da la real gana es Blood, como no podía ser de otra forma.

Como imaginarás, no estaré aquí para poner la entrada de feliz año nuevo. Podría programarla, sí, pero no me apetece; soy de la vieja escuela, de hacerlo yo mismo.

Lo primero son los retoques, siempre socorridos y necesarios. He echado un vistazo a las entradas de los siguientes ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 271 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2022-12-25 | Comentarios (0)

Llego a tiempo para una breve actualización. Y es que el manual de XMapedit consume gran parte del tiempo que le dedico a Blood en general, pero ya que empiezo con el manual os dejo la nueva actualización. Como recordatorio, tenéis los videotutoriales aquí; sirven como apoyo, así que es natural que no cubra todo.

También he revisado reseñas de mapas de un solo jugador, que a ver si pongo orden de una dichosa vez, porque hay muchas cosas feas y otras tantas que no tienen mucho sentido. Además, dejo por aquí la trilogía de ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 452 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2021-05-23 | Comentarios (0)

Jace Hall ha dejado una serie de comentarios en Shack News acerca de Blood. Como ya he comentado en su momento, el fundador de Monolith está dispuesto a resurgir la franquicia de Blood. "En esencia, sería una 'remasterización' perfecta de Blood con un enfoque absoluto en jugabilidad y que se 'sienta' exactamente como el original. Misma historia, mismo de todo. Así que no sería necesario hacer bocetos conceptuales en esta clase de circunstancias y se podría reducir un montón de costes de producción al principio, porque lo que se haría ya está claramente definido".

... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 765 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2016-08-21 | Comentarios (0)

Ya es conocido el intento de Jace Hall de conseguir el código fuente de Blood (1, 2 y 3). Por lo visto, no ha abandonado la idea de revivir Blood, así que ha escrito un artículo en el que plantea un remake.

En Twin Galaxies, Jace habla en términos generales sobre Blood y la complicada situación del código fuente, dejando en el aire una posible campaña ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 856 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2016-06-07 | Comentarios (0)

Primero fue Jace Hall, ahora Stephen Kick. La comunidad de Blood ya conoce bastante bien la frustrante historia con el código fuente. De nuevo, se asoma un rayo de esperanza.

Night Dive Studios, responsables de las remasterizaciones de System Shock o Strife, quiere hacer una edición remasterizada de Blood.

Duke Nukem and Shadow Warrior are phenomenal Build Engine games but I think you could argue that Blood was the best. So ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 899 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2016-05-25 | Comentarios (0)

NyyssOnen, fundador del Blood Multiplayer Group, ha organizado un concurso de speedruns. Sólo se valorarán los speedruns del episodio 1, pero también se pueden incluir otros speedruns. Aquí están las instrucciones para participar, pero os las resumo brevemente: debéis usar Bandicam para grabar el speedrun y subirlo a YouTube. No se indica si morir al final del speedrun lo invalida, pero me consta que si se usan trucos el speedrun no vale.

Yo he subido ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 858 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2016-03-20 | Comentarios (0)

El 10 de enero de 2015, Peter Hopkins, antiguo desarrollador de la desaparecida Tequila Software, ha publicado todo el material de Blood 2: Revelations. Lo más destacable son dos nuevas pistas de audio y nuevas frases de Caleb. En palabras de Hopkins:

Please feel free to use the levels for non-profit creations including mods/inspirational works. Any other form of use is strictly prohibited. They are to serve as a nostalgic reminder for the modding community and if the community wish to continue with any of the editable levels they are free to do so for non-profit/non-financed projects. Be careful of sounds and textures contained within the project, I would advise keeping away from directly using these as some are dire ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 990 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2015-03-05 | Comentarios (0)

El viernes 14 de febrero Jace Hall deja un mensaje en el foro de The PostMortem.
 
Dear Blood Community:
 
I just got an unusually short, one sentence e-mail from Atari, letting me know that given the current set of circumstances, they are choosing to decline to proceed.
 
Categoría: Noticias | Vistas: 1157 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2013-02-18 | Comentarios (0)

Ya comenté en esta actualización que Jace Hall pretendía llevar a cabo un port adecuado para Blood. En este hilo en The Postmortem anunció que comenzaron las negociaciones con Atari.

Según su cita textual: I'm in the process of trying to figure this out with Atari. We will see how it goes.

Esperemos que al final se cumpla la promesa.

Recuerda que puede ... Leer más »

Categoría: Noticias | Vistas: 1168 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2012-09-17 | Comentarios (2)

He buscado un pequeño hueco y os publico una noticia que lleva un tiempo andando por internet.
 
El foro de The Postmortem está emocionado y esperanzado.  El 2 de agosto, Jason Hall, responsable del grupo original de desarrollo de Blood, dejó un mensaje donde anuncia que tiene intenciones de crear un Source Port para Blood, tal y como otros juegos tienen, ya sea Doom o Duke Nukem 3D. Con el código fuente en su poder es posible en un principio, lo más complicado serán los asuntos de derechos sobre el juego, y que las partes lleguen a un acuerdo positivo.
Categoría: Noticias | Vistas: 1353 | Agregado por: Seizhak | Fecha: 2012-08-11 | Comentarios (3)