Registro

Búsqueda rápida

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Viernes, 2024-09-13, 10:39 AM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS

Catálogo de archivos

Inicio » Archivos » Blood - Add-Ons

The Evergrowing Army of the UnDead
[ Descargar desde el servidor (128.4 Kb) ] 2019-06-16, 1:02 AM

Puedes usar los mapas como indica Monolith, ya que son Monolitos

Sloth y Kozmyck Chiken


Pues andaba enfrascado en la ardua tarea de mejorar esta web (y trabajando en otros proyectos, por supuesto. Porque no es Blood todo el rato) y decido ver si en Blood Wiki habían puesto algo de interés. Mientras repasaba las guías de Blood que tienen me topé con un enlace a un episodio del que jamás había oído hablar (uy, esos episodios retrospectivos a lo Vietnam con el Time Episode se intensifica cada vez mas que escribo esta reseña). Y, nuevamente, si no había oído hablar de él en mi vida, es por alguna buena razón. La Suerte me protegía de jugarlo, pero yo he hecho caso omiso y traigo The Evergrowing Army of the UnDead.

'¿Y LOI para cuando, chato?', te habrás preguntado. Pues un día de estos, tenlo por seguro (y llegó el día). Sé que se hace más largo que esperar el nuevo Half-Life 3, pero aquí la diferencia es que LOI existe. Y este mini episodio de tres mapas existe, desgraciadamente.

Sloth y Kozmyck Chiken retocaron los tres primeros mapas del primer episodio de Blood. No es algo inusual, pues siempre hay gentecilla que decide cometer sacrilegio con los niveles originales. Y como soy así de blasfemo disfruto estas cosas como el que más... incluso si la calidad es más bien cuestionable.

La historia.

Es con diferencia lo mejor del mini episodio.

"Tras ser asesinado por el líder Tchernobog, Aquél que Ata, arrojan tu cuerpo en una tumba para que descanses eternamente, sin posibilidad de que te encuentren los vivos.

Los cultos de la Cábala trabajan día y noche en una vieja casa funeraria, cerca de tu tumba, para crear zombis que les ayuden a recuperar lo que habían perdido por culpa tuya, Caleb. Hay otros esbirros que también trabajan en la estación de tren, tales como carniceros otros zombis y otros cultos de diversos rangos, no muy lejos de la casa funeraria.

Tienen que asegurarse de que el cargamento llegue a su destino a tiempo. Los trenes suelen parar varias veces al día para recoger los cargamentos de zombis. Si alguno de los cultos comete un error, lo pagará con creces. Sólo con que suceda un error. Y tú eres ese error que tiene que suceder.

Te levantas del sueño y sales del sepulcro que se suponía que tenía que retenerte por siempre. Planeas retomar la Cábala por la fuerza y reclamar el lugar que te corresponde: el liderazgo de la Cábala".

Lo más meritorio de este mini episodio es la historia. De por sí la original es bastante escueta y aquí se esmeraron en darle algo más de cuerpo, lo cual se nota con los añadidos adicionales, en especial de los sectores extra (los ataúdes por ejemplo) de los que hablaré en breve.

Ashes to Ashes.

¡Ay, mi madre! ¡¿Qué te han hecho?!

Cómo no, la acción empieza aquí. No hay grandes añadidos, sino más bien cosas eliminadas. A lo chapucero. Por ejemplo, la conexión del pasillo final con la sala ceremonial no existe. La explosión que conecta al mausoleo donde comienzas tampoco está. Ni siquiera la iluminación original está. Es más, por no hacer ni corrigieron errores de texturización del mapa original. Es como si hubieran cogido un mueble victoriano y le hubiera pintado con pintura rosa acabado en tiza y le hubieran puesto un trapo de cuadros por encima. Porque, efectivamente, ese trapo de cuadros se refiere a unos añadidos, principalmente enemigos duros que no deberían aparecer en los primeros niveles. De todas formas, debo reconocer que están puestos a mala leche (es decir, sin atender a la jugabilidad) de una forma que hará que te cagues en los muertos de estos dos simpáticos diseñadores de niveles. Yo, personalmente, no lo hice, aunque sí solté un "capullos" y algún 'me cago en dios' con las sorpresas que me fui encontrando, en especial en uno de los secretos.

Miskatonic Station.

Reconozco que esta parte no se ve horrorosa. Pudo haber sido peor, la verdad

Bueno, bueno, si lo anterior te hizo plantearte si jugar a este episodio, por favor no huyas despavorido. Si bien este episodio va a ser sentenciado con una nota baja, merece la pena jugarlo, en especial por el tercer y último nivel. No obstante, lo que toca ahora es jugar este mapa.

Hay algunos cambios de texturas, iluminación, algún que otro sector nuevo, montones de sprites que no se pueden trinchar o romper de alguna manera. En la línea del mapa anterior, vaya.

El asunto es que la acción es interesante. Los cultos están colocados de diferentes maneras, de modo que en unas áreas te acribillan y en otras son más clementes con el jugador. Es un contraste bastante extraño con los niveles originales. En algunos momentos dudaba de si agradecer a los autores esto o maldecirlos en Domus Durbentia... hasta que me topé con el perro del infierno en la entrada de la estación de tren. Tenía la armadura ignífuga, pero eso no me impidió soltar un 'ah, bueno. Pues molt bé, pues adiós'. Aunque había preservado mi munición lo mejor que pude, no tenía ganas en malgastarla en ese chucho.

Por lo demás no hay grandes cambios respecto al nivel original... a excepción de la música, que es la misma (se ve que Sloth y Kozmyck Chiken se encariñaron con ella).

Train of consequences.

Esta parte es muy divertida. Abre las puertas del fondo ;)

Y... ¡Oh, dios! La misma puñetera música! Mira que me gusta la música de Blood, pero tres veces la misma es un acto deliberado de pura maldad.

En este mapa encontrarás más zombis que otra cosa... aparte de alguna gárgola. Afortunadamente, los autores no quitaron sectores o añadieron otros, así que lo agradezco bastante (mismos vagones, mismos secretos , la iluminación más o menos respetada...No le pongo demasiadas pegas.). Lo que me moló fue la carnicería del último vagón. Si bien es conocido por ser absolutamente injusto con el jugador poco curtido, en esta versión es más manejable, incluso con los defensores y acólitos.

Unas últimas palabras.

En fin, después de un largo tiempo sin añadir un episodio, me siento a gusto. Es, sin embargo, un mini episodio fácilmente olvidable que tiene un hueco en esta, nuestra web.

Son más o menos las diez de la noche y aquí en Irlanda el sol no se va. Doy gracias al visionario que dijo "pues el negro le va bien a las cortinas". Y también al creador de las cortinas. Mi cuerpo en general os lo agradece, descansado y revitalizado.


Nombre: The Evergrowing Army of the UnDead.
Autor:
Sloth y Kozmyck Chiken.
¿Nuevos archivos?: sí. Archivo BAT por BME/ILMHB.
Niveles de dificultad: sí.
Gameplay: no disponible.

Puntuación: normalito.

¿No entiendes el sistema de calificación? Haz clic aquí.

Categoría: Blood - Add-Ons | Agregado por: Seizhak
Vistas: 545 | Descargas: 34 | Valoración: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]