Registro

Búsqueda rápida

Calendario

«  Agosto 2020  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Estadísticas


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Viernes, 2024-03-29, 3:05 PM
Bienvenido/a Inocente
Inicio | Registrarse | Log In | RSS
Inicio » 2020 » Agosto » 9 » Más sangre para el dios de la sangre
1:31 PM
Más sangre para el dios de la sangre

Dicen que "agosto, frío en rostro". Alguien tendría que revisar el saber popular. En fin, voy a lo importante.

Sigo trabajando en el manual de Mapedit, todavía enfrascado con los tipos de puertas. Las puertas tipo Doom están despachadas junto al mapa de ejemplo de rigor, que es justo donde se va la mayor parte del tiempo. Configurar la puerta más básica es sencillo, pero hacer variaciones complejas lleva tiempo. Aparte, dejo caer que lo más posible es que la versión inglesa del manual esté preparada antes que la española. El público mayoritario habla inglés y es probable que le de prioridad. Lo van a gozar con mi inglés.

Y aunque lo siguiente no está directamente relacionado con mi manual, en el canal de Discord se anunció XMapedit, una extensión del propio manual que pretende extender ciertos límites y que por el momento funciona en DOS sin problemas y será compatible con la versión original. A juzgar por los avances, se ha trabajado en una forma más ágil de sombrear paredes, se puede guardar las texturas que más se usan en un mapa, y se puede aplicar paletas personalizadas con facilidad. También es de esperar que los avances de PMapedit se introduzcan en XMapedit, así que es cuestión de tiempo que se una todo en el mismo programa.

En cuanto a la web he revisado los huevos de pascua de Blood II: The Chosen. Hay algunos nuevos, y en general hay bastantes retoques para que podáis leer sin sangrar por los ojos. Voy lento, pero seguro.

Mi labor de ir trasladando las noticias al historial de noticias sigue su curso natural. En una de las noticias antiguas anuncié que pondría en descargas un paquete de voxeles para Blood, y nunca llegué a hacerlo. Nueve años después lo dejo para que los más curiosos trasteen y lo usen en sus mapas. Siempre puntual.

También me ha dado por revisar Lost Episode, y he mejorado la reseña y los mapas originales, porque había partes un poco injugables o directamente me forzaban a usar trucos. Ahora sí, con este segundo retoque, los niveles se juegan bien, sin errores en los efectos especiales: ascensores, explosiones, esas cosas. ¡Hasta el nivel secreto funciona! Qué emoción.

Quedaos en casa si podéis, cuidaros del Coronavirus y, sobre todo, tened un feliz baño de sangre.

Vistas: 320 | Agregado por: Seizhak | Valoración: 4.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]