Qué maravilla de vacaciones, las necesitaba tanto. Entre el confinamiento, la situación delicada con el trabajo y que el portátil casi se me muere (al final resultó que un defecto de fabricación ralentizaba el sistema hasta el punto de parecer que era el disco duro el que había fallado) he tenido las semanas moviditas. Contra viento y marea traigo cosas guays para este mes de Halloween:
En primer lugar he decidido eliminar el historial de noticias, puesto que la página donde archivaba los resúmenes tiene un límite. He tomado la decisión de eliminarlas para hacer más espacio. Y vi
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En Github se ha publicado la primera alfa de nMapedit, el editor de mapas de Blood para el puerto nBlood. Podéis descargarlo aquí, pero recordad que está en estado alfa y habrá cientos de errores.
Quedaos en casa si podéis, cuidaros del Coronavirus y, sobre todo, tened un feliz baño de sangre.
Dicen que "agosto, frío en rostro". Alguien tendría que revisar el saber popular. En fin, voy a lo importante.
Sigo trabajando en el manual de Mapedit, todavía enfrascado con los tipos de puertas. Las puertas tipo Doom están despachadas junto al mapa de ejemplo de rigor, que es justo donde se va la mayor parte del tiempo. Configurar la puerta más básica es sencillo, pero hacer variaciones complejas lleva tiempo. Aparte, dejo caer que lo más posible es que la versión inglesa del manual esté preparada antes que la española. El público mayoritario habla inglés y es probable que le de prioridad. Lo van a gozar con mi inglés.
Un mes más con noticias frescas, que es lo que se necesita en este verano de calor infernal.
He añadido el enlace de la Bloodpedia, una web que funciona bajo el sistema de Wikia. El sitio viene a ser como un clon de la Blood Wiki. Está en sus inicios, pero los pocos artículos publicados no están nada mal.
He actualizado el archivo de PMapedit a la última versión, por si alguno de vosotros usa este parche de
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El segundo mes de este 2020. Me da la impresión de que el tiempo está volando más rápido de lo normal, o tal vez sea que estoy ocupadillo y todo va más rápido a mi alrededor. En fin, os traigo buenas nuevas a pesar de que no actualizo tan a menudo.
En primer lugar, sigo trabajando en el manual de Mapedit. La parte primera y segunda ya están finiquitadas, y estoy metido de lleno en la tercera parte, la cual estoy reescribiendo casi de cero para que los novatos tengan una mejor experiencia creando su primer mapa. Os adelanto que la parte cuarta del manual es la más gorda, principalmente porque contiene toda la chica de Mapedit y porque hay nuevos efectos descubiertos. Iré con buena letra, como se suele decir en mi tierra.
Se aproxima el fin de año. Otro año más viejo, otro año más pellejo, pero eso no nos quita las ganas de seguir haciendo lo que más nos gusta: despotricar en la cena de Nochebuena y Nochevieja, deleitar a nuestros familiares con nuestro saber mientras sentamos cátedra bajo ingentes cantidades de marisco y alcohol, y hacer promesas que nunca cumpliremos como si fuéramos políticos.
Esta publicación sale con tiempo más que de sobra. Ya sabes, no estaré en Nochevieja para poner esto, sino que estaré de viaje para ver a mi familia y amigos. Exactamente, el día de año nuevo estoy de viaje, ahí con dos cojonazos. Que solo sea un retraso de 3 horas en el aeropuerto lo que me llegue a molestar.
En fin. llego tarde, pero más vale tarde que nunca.
Parece que fue ayer cuando empecé con esta web, con bastante ilusión y ganas. Aún las conservo todo sea dicho, aunque los quehaceres diarios me alejen un poco de aquí. Ya me gustaría tener gritones de euros y tal, pero es lo que hay.
¿Alguno de vosotros ha cumplido sus propósitos de 2017? Yo puedo decir que sí... bueno, casi todos. Tengo trabajo estable, estoy mejorando el inglés, tengo mi habitación propia (en Irlanda los alquileres funcionan algo diferentes a los de España)... en fin, puedo decir que funciono bien. Aparte de esto, estoy contento con los vídeos de mapas de usuario que subo a
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Hoy se cumplen cinco años desde que abrí esta web gracias al servidor uCoz. He logrado construir una web bastante sólida, con buen contenido y tratando de estar al corriente de nuevos proyectos en la medida de lo posible. No he logrado construir una comunidad activa, pero al menos he conseguido que haya un relativo interés en el juego y que la comunidad inglesa sepa de la existencia de esta web, que no es poco. No vendría mal que algún viejo miembro de desarrollo de Blood diera una buena sorpresa para que hubiera más personas interesadas en este juego.
Jace Hall ha dejado una serie de comentarios en Shack News acerca de Blood. Como ya he comentado en su momento, el fundador de Monolith está dispuesto a resurgir la franquicia de Blood. "En esencia, sería una 'remasterización' perfecta de Blood con un enfoque absoluto en jugabilidad y que se 'sienta' exactamente como el original. Misma historia, mismo de todo. Así que no sería necesario hacer bocetos conceptuales en esta clase de circunstancias y se podría reducir un montón de costes de producción al principio, porque lo que se haría ya está claramente definido".